Estas son las finalistas del premio Espartaco de novela histórica de la Semana Negra de Gijón

La Semana Negra de Gijón, esa cita ineludible de la literatura de género en España, ya está calentando motores para su trigésima edición que se celebrará del 7 al 16 de julio.

Hace unos días se hicieron públicos los finalistas a los premios que se dan durante esta feria (se fallan el 14 de julio) y como es habitual hay un galardón de novela histórica: el Espartaco. Un reconocimiento que ya han ganado nombres ilustres de nuestro género como León Arsenal (el último ganador) o Alfonso Mateo Sagasta.

Los tres finalistas de este año son: La corte de los engaños (Espasa), de Juan Luis García Jambrina; El impresor de Venecia (Tusquets), de Javier Azpeitia; y El carmín y la sangre (Algaida), de Montero Glez.

Con García Jambrina ya charlé sobre esta su última novela hace unos meses, obra que incluí en mi clasificación de las diez mejores novelas históricas del año pasado, aunque creo que él tiene otras novelas mejores. Las otras dos no las he leído aún, pero tengo muy buenas referencias de ambas y las tengo listas para leer y comentarlas con vosotros.

Así pues, sólo queda esperar hasta el 14 de julio para esperar a ver quién sucede a León Arsenal en el premio Espartaco.

¿Habéis leído alguna de las finalistas? ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar…

Los comentarios están cerrados.