El premio de novela histórica Ciudad de Úbeda presenta las bases de su nueva edición

El Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda presentó las bases de su premio de novela inédita para este año. En su edición de 2016, en la que fui jurado, fue Sixto Sánchez, con su novela La segunda vida del mariscal (Ediciones B, 2016). Pocas novedades respecto al año pasado, salvo la de la posibilidad de presentar el manuscrito en versión digital, me cuentan desde la organización…

El jurado, integrado por cinco personalidades del mundo literario y académico, no será desvelado hasta el momento del fallo. El plazo de presentación de los originales finalizará el día 2 de junio de 2017. La obra ganadora será publicada por Ediciones B, sello editorial con fuerte presencia en el mercado español e hispanoamericano, en el marco de su prestigiosa colección de novela Histórica.

Os dejo las bases completas por si alguno os queréis animar, que hasta el 2 de junio hay tiempo. La presentación del concurso, que tuvo lugar ayer en Úbeda con participación de la organización, el Ayuntamiento, la Diputación, Fundación Caja Rural y la UNED, también sirvió para conocer las fechas del certamen de este año: 13 al 19 de noviembre. Ya sólo queda esperar qué autores llevarán y qué actividades de recreación propondrán para esta edición. Ayer avanzaron que la Primera Guerra Mundial estará muy presente en el certamen.

Así que ya están en marcha los dos grandes premios de género en nuestro país: éste que os hablo hoy y el Alfonso X, que tiene abierto su plazo de presentación de originales hasta el 15 de mayo. En 2016, fue Andrés Pascual quien lo ganó con su Taj (Espasa, 2016).

¡Qué ganen los mejores y que los leamos!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.