BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

Sábado Sensacional: Pantoja y Paquirrín y cuatro horas infumables

Marty McFly y Doc eran unos mierdas. Que si De Lorean, que si condensador de fluzo, que si velocidad no se qué… José Luis Moreno y Ana Obregón para viajar al pasado sólo necesitan una gala en TVE.

Empiezo por deciros que adoro este blog y hablar de realities, lo que exige verlos, cosa que hago normalmente con más o menos gusto. Pero anoche, anoche…

Si me hubieran dado a elegir entre ver la gala Sábado Sensacional o trabajar probando supositorios, ahora tendría el culo como los mofletes de un hámster recién almorzado.

Y es que esta gala, pensada, producida y emitida en el siglo XXI, parecía sacada de los más oscuros rincones de los años ochenta. Pero no de los ochenta peleones, pioneros y aperturistas, no, de los ochenta de “si Franco levantara la cabeza” y los muebles de formica verde en la cocina.

Lo presentaban entre Mar Saura, Pablo Puyol, Josep Lobató y la incombustible (es como una khaleesi pero en los huesos) Ana Obregón. Casi cuatro horas de gala, ahí es nada.

Y digo lo presentaban porque de tanto leer en los autocues (esas cámaras que llevan una pantalla donde se proyectan los textos) aquello parecía la consulta del oculista. Tenían la misma naturalidad que un bocadillo de PVC.

Ay, dios. A mí me atacaba la vergüenza ajena como lobo hambriento cada vez que presentaban un número usando chascarrillos como traídos por casualidad y que sólo pueden haber escrito codo a codo Marianico el Corto y Jaimito Borromeo.

Las entradillas eran aderezadas con preguntitas y chascarrillos picarones y picarones de los que haría proferir un “oyoyoyoy” a una señora del siglo XVI y que le parecerían una beatería tonta a las que vivieron de ahí en adelante.

Ana Obregón y Mar Saura iban vestidas de primera comunión si la primera comunión se hubiera hecho en la Atenas de Platón. Eran como niñas de la curva buscando casarse con un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Concepto de modernidad de José Luis Moreno (TVE)

Concepto de modernidad de José Luis Moreno (TVE)

Había bailecitos y coreografías con bailarinas pseudojamonas vestidas de mamachicho y maromos vestidos de mamarracho que hacían movimientos como de baile de fin de curso en el cole.

Es que hasta el público iba vestido de época. Os juro que me pareció ver hombreras y chándals de nailon. Creo que sacaron a los del público de la sección de extras y figurantes del Cuéntame.

Había sketches como de teatro pero escritos e interpretados para adictos al crack en pleno colocón. Sólo les faltaba parar para explicar los chistes después de cada situación. Eran unas situaciones de mucha risa siempre y cuando tengas 85 años, vivas en Benidorm y en el siglo pasado.

También había actuaciones de grupos musicales “actuales” o “jóvenes”. Lo peor de todo es que el mánager les habrá cobrado por colocarles en Noche de Fiesta, perdón Sábado Sensacional a las tantas de la madrugada un sábado en agosto. Eso no es promocionarse, es tirarse al mar con unos zapatos de cemento.

Y ojo, una música y unas voces en directo… parecía la versión carroza del Spotify, no os digo más. Eso lo llevaban todo en un CD e iban poniendo los temas en orden.

Y bueno, qué decir de la actuación estrella… Pantoja con su hijo Paquirrín, a dúo. Qué perversión, por dios. Yo me encuentro a un tipo haciéndole el amor a un ornitorrinco y me parece más normal.

Pantoja, con la sección de   verduras de oferta en el tetamen (TVE)

Pantoja, con la sección de verduras de oferta en el tetamen (TVE)

Antes de ese gran momento la Pantoja actuó varias veces. Por ejemplo cantando Capote de grana y oro. Os lo juro. Con bailarines vestidos de torero. Sólo faltaba el ministro de Censura quejándose por lo atrevido de los escotes.

Y ahí salía la mujer, todo orgullosa, con la cabeza alta, chula y gallarda y pinturera, como el que recorre la galería de celdas la primera vez mientras sostiene su manta y el uniforme del talego.

Porque Ana Obregón y Pablo Puyol la presentaron como si fuera la Madre Teresa de Calcuta, hablando de su talento, su esfuerzo, su fama, su éxito… Si no dicen el nombre al final os juro que la propongo para premio Nobel de la paz. De la condena por blanqueo de capitales no dijeron nada.

Para la actuación estrella Pantoja salió vestida con una lechuga romana en el pecho y con cara de no saber si te has dejado abierto el gas.

La canción decía que estaba muy sola y que necesitaba a alguien. Esta mujer no aprende. Mira que la última vez acabó con Cachuli y una visita a un señor vestido de negro con puñetas…

El caso es que a la mitad de la canción apareció Paquirrín con un micrófono de adorno y sonó su voz haciendo rimas como de poema de niño de tres años. Os dejo una muestra del nivel:

Ay, mi gente, se me antoja

Deciros lo hermoso que canta mi Pantoja

Quevedo era una puta mierda integral al lado de Paquirrín.

Después de unas cuantas rimas como esa se fue para atrás a una mesa de DJ que probablemente no estaba ni enchufada y se dedicó a toquetear botoncitos con mucha emoción torera. De hecho, se acabó la canción y él seguía tocando botoncitos. Aquí podéis ver lo que hizo:

Y ojo, todo eso con los auriculares tamaño gigante verde puestos, quién sabe si porque estaban retransmitiendo el Betis-Osasuna…

Mirad, a pesar de que os amo, lectores míos, voy a compartir con vosotros ese momento:

45 comentarios

  1. Dice ser kiko

    Vaya estilo periodístico. Qué soez desde el principio. Y encima intenta adornarlo con comparaciones ni ingeniosas ni graciosas. Para hacer una crítica destructiva te has pasado de cutre macho.

    10 Agosto 2014 | 13:36

  2. Dice ser Lola

    Haciendo zapping me encontré con el programita justo cuando comenzaba, te juro que pensé que había dado un salto atrás en el tiempo. TVE pudo ahorrarse todo el pastón que ha costado esta m…. de programa repitiendo alguna gala de Noche de fiesta no creo que la gente se hubiera dado cuenta de la diferencia.
    Lo de la Pantoja y el hijo, no he podido evitar la tentación de verlo ahora, espero que me sirva para abreviar mi paso por el purgatorio.

    10 Agosto 2014 | 13:39

  3. Dice ser nomada ano nadado

    A ver King Kong, o kiko como gustes. No solo son ingeniosas y divertidas las comparaciones; metaforas u llamese como se quiera, si no que probablemente tu necesitarias varias vidas para saber acentuar el texto, y lo dejo ahi.

    Gussssssss cabronazo me parto , me ha encantado y mucho mas leyendote desde paris; otro mundo. Esto que cuentas desde aqui me suena a verguenza nacional. Que barbaridad, que cumulo de despropositos; ciertamente no doy credito y ni un duro por supuesto. Ya se podian desintegrar todos a la vez.
    Lo del bocata de pvc es lo mejor que he leido en los ultimos 15 minutos, bravo y bravo.
    Te imploro , no cambies nunca y de una vez por todas te quiero ver en el club de la comedia, una sugerencia que te dejo. Por supuesto criticando la tele que es lo tuyo.

    Oye Kiko; solo anadir que las criticas son siempre destructivas si no serian alagos. Crasso error en el que cae mucha gente.

    Gus cuidate, nos vemos en el bar.

    10 Agosto 2014 | 13:58

  4. Dice ser nomada ano nadado

    Y para terminar , si esto es lo que tenemos para ensenar al mundo ya me voy dejando las venas largas y me hago trenzas cual kalhessi de la tormenta.
    Horreur mondieu.

    10 Agosto 2014 | 14:01

  5. Dice ser India

    Jajajaja. A falta de algun reality, gracias por hacernos sonreir con tu forma de ver los programas y noticias relacionadas con la tv (como los ultimos post).
    Los que critican estos post, de verdad que nos los entiendo, leer blogs (que no artículos) que no le gusta, tiene delito y mucho tiempo libre.
    Sigue asi Gus!

    10 Agosto 2014 | 14:13

  6. Dice ser Salva

    Me partido el culo leyendo el articulo , No lo quise ver pero por lo que vi en Twitter me imaginaba algo asi , Esto solo lo puede hacer el PP volver a 1979 . Que sera lo proximo , NODO en el cine , Cambiar el nombre de los informativos a EL PARTE .

    10 Agosto 2014 | 15:32

  7. Dice ser anxo

    ª ni en los geriátricos…Normal,viendo el nivel

    10 Agosto 2014 | 15:48

  8. Dice ser Lobesome

    Simplemente es una formula que ya no funciona sabes que, está grabado,no cantan todo es fingido hasta la aptitud de los presentadores.

    10 Agosto 2014 | 16:08

  9. Dice ser Luis Fernández

    Pues vimos el programa en nuestra casa con mi señora madre de 93 años que disfrutó un mundo. Hacía años que no la veía riendo y pasándolo tan bien viendo un programa de Tv.
    En mi opinión ese programa va dirigido a toda clase de público sin pretender ser ni una gran producción ni un show al estilo de los grandes shows como el Grammy, el Oscar o simillares.
    Me pareció muy acertada la mezcla de todo tipo de estilos y con esos espacios para el humor que lo que hacen es que se pase un buen y entretenido rato en familia con un poco para todos los gustos.
    Felicito a TVE porque se echaban en falta espacios de entreteniento como ese en la parrilla de Tv por satélite que es el medio por el que nos llegó a nuestra casa en Venezuela.

    10 Agosto 2014 | 16:10

  10. Dice ser nomada ano nadado

    Gus, despues de verlo , desde donde me hallo no tengo cobertura ni con una manta zamorana, he de decirte que te quedaste corto, muy corto.
    Ya se lo hace el colega;con lo splatos, crepes de chocolate, que no?.

    ofuuuuuuu, tela..;lo dicho regreso al pasado.

    10 Agosto 2014 | 16:20

  11. Dice ser reyinal

    Por favor, JAJAJAJA, me parto. Yo vi el zapear el dúo de la Obregón y Mar Saura y dije “pies pa qué os quieroooooo”. Me vino un tufillo a natfalina, que preferí engancharme a Div initi, que me entretiene de verdad… Por cierto, a quién haya escrito esto: Vente a mi casa y preparamos una merienda para partirnos de risa. GENIAL y DIVERTIDO.

    10 Agosto 2014 | 16:30

  12. Dice ser Yomismo

    Puta basura de TV, cómo se nota la mano del Partido Podrido.

    Y de cara al extranjero, vergüenza ajena es lo que siento.

    10 Agosto 2014 | 16:54

  13. Dice ser El Dóctor

    Lo acojonante es que se gaste dinero del contribuyente en pagar a esta mamarracha imputada en un caso de corrupción.

    PERO EN QUE PUTO PAÍS DE SINVERGUENZAS VIVIMOS, DONDE SE AMPARA AL CHORIZO Y SE MACHACA AL TRABAJADOR???

    10 Agosto 2014 | 17:33

  14. Dice ser Carlos C. Largos

    La verdad es que más malo no puede ser el programa (por calificarlo como algo) y este artículo es, ni más ni menos, un fiel reflejo de lo que vimos contado con elegancia (la que se merece esta tomadora de pelo de RTVPP) e ingenio.
    Dice un lector que a su abuela de 93 años la flipó desde Venezuela…Que bueno por ella. A muchos jóvenes les flipa el crack que tiene similares efectos y no por ello vamos a legalizar su consumo y menos vamos a costearlo con los impuestos.
    Quitar, obstaculizar, las ayudas a la Dependencia y gastarse 300.000 euracos es este tipo de porquería es como para pedir Cadena Perpetua para Echenique y para Rajoy.

    10 Agosto 2014 | 18:12

  15. Dice ser Gallego

    Dios mío de mi vida, que bajo hemos caído como sociedad, cuando damos suficiente pábulo a esta gente, como para que los que dirigen TVE, que hasta hoy mismo me imaginaba que tenían algún tipo de estudio, para sacar y lo peor, posiblemente pagar, a semejante duo…
    Me daba pena por los bailarines del coro, que tenía que estar pasando el mayor bochorno de su carrera

    10 Agosto 2014 | 18:27

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y que nuestros impuestos vayan a esa mierda, había que pedir daños y perjuicios, me niego a colaborar en estas indecencias y abominaciones.

    10 Agosto 2014 | 18:28

  17. Dice ser Guanche X

    ¡¡BRAVO!!…Muy bien descrito a la vez que ingenioso.Insuperable lo del hamster.
    Por fin alguien que retrata el patético escenario que intentan embutirnos estos pesimos cantamañanas y folcloricas venidas a menos.Le felicito.

    10 Agosto 2014 | 18:34

  18. Dice ser hansy121

    Que espectáculo mas barrio bajero XD

    10 Agosto 2014 | 19:53

  19. Dice ser isaale

    me encanta como escribes 😀 me he reido un rato 😉

    10 Agosto 2014 | 22:01

  20. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Desde que llegó el PP al poder España ha sufrido un atraso de 40 años.falta inteligencia y eso se nota muchísimo.

    10 Agosto 2014 | 22:04

  21. Dice ser Zita

    Que espectáculo más casposo.
    Mi hermana iba a clase con Mar Saura y ya tiene 40 años, como ella.
    A la Obregón ya le perdí la cuenta..
    Pero tanto Mar Saura como Obregón están ya pasaditas..
    Son como Carmen Sevilla y Marujita Díaz hace 20 años..

    10 Agosto 2014 | 23:40

  22. Dice ser Maria

    La actuación de Isabel me ha parecido exagerada y vulgar. El mismo tema se podía haber hecho más elegante conservando el desenfado y la alegría. Lo de kiko no se puede definir , da pena , ver que el amor materno también es ciego , y sordo

    11 Agosto 2014 | 00:01

  23. Dice ser grondato

    yo creo que os pasais un poco, vale que la gala no fuera nada del otro mundo, pero creo que tampoco lo prentendia, la mayoria de lo que habeis escrito se os nota que sois personas inteligentes y cultas, es raro que ninguno haya caido en la cuenta que a lo mejor este tipo de galas van dirigidos a cierto sector de edad +60 años, para ver a artistas actuales ya hay canales de música especializados, tiene que haber variedad en lal parrira de tv.

    11 Agosto 2014 | 00:29

  24. Dice ser uno raro

    Pues a mi el show del moreno con las parejitas esas de hombres calzonazos y mujeres egoístas y manipuladoras me gustaban, y las presentadoras me la ponían como un enano culturista, ahora que ver a la obregón que es más vieja que las tetas de madonna y a la gitana bigotuda con el tragador de su hijo es algo que me supera, y pensar que lo pagamos entre todos me encabrona.

    11 Agosto 2014 | 00:53

  25. Dice ser Konver | Toner

    Es acongojante por separado, con que juntos para mear y no echar gota.
    toner
    http://www.konver.com

    11 Agosto 2014 | 01:20

  26. Dice ser Heisenberg

    jajajajajajajaja Genial Gus como siempre….

    11 Agosto 2014 | 02:01

  27. Dice ser Laura Marco

    Para mí, lo peor ha sido su duración: parecía un `maratón´ que me ha dejado mareada. Independientemente de la patética actuación de “Paquirrín”, creo que si se presentasen no sólo mejores artistas- como “Los Vivancos”- sino también menos cantidad para que el programa fuese máximo de 2 horas, sería menos insufrible …

    11 Agosto 2014 | 02:04

  28. Dice ser Del pasado

    El programa lamentable…
    De lo peor que he visto en mucho tiempo.
    Pase vergüenza ajena.ana Obregón esta gaga, pero Mar Saura es más falsa que un gato de madera.se ha echado muchos años encima . Antes me parecía mona, pero se le paso el arroz..tiene la boca que parece un alíen .
    Lo de Paquirrin y la pantoja ya es de chufla.
    Y no es un tema de edad, sino de envejecer con dignidad, de falta de gracia,de inteligencia.
    El vestuario … Sin comentarios.
    Este país de paquirrines, pantojas,mares sauras,
    Belenes esteban,concursantes de gran hermano,
    ,mares flores, malenas, malenis y priscilas…me produce náuseas.
    Hay gente muy valiosa en este país, pero como decía mi abuela:
    Antes en tv salía gente que hacia cosas importantes.
    Ahora se ha convertido en un lugar donde los más zafios, vulgares e incultos
    Se pelean entre sí para ser famosos sin haber hecho nada..
    Por supuesto, hay excepciones, como Rafa Nadal,emprendedores, científicos que luchan por un mañana mejor,
    Es el mundo al reves.ahora uno es famoso porque sale en la tele, antes salía en la tele porque era famoso porque había hecho cosas sobresalientes.

    11 Agosto 2014 | 02:57

  29. Dice ser jorye

    esos chistes absurdos de machismo me dejaron claro el mojon que jban a presenciar mis ojos

    11 Agosto 2014 | 05:14

  30. Dice ser luisito

    Pero vamos a ver, QUE PAÍS ES ESTE!!! Una señora (por decir algo) que no es imputada, sino condenada, por robar a todos los españoles, y como premio la damos una actuación en una cadena pública que pagamos todos, o sea nos roba y luego la volvemos a pagar. En cualquier otro país civilizado está mujer no podría salir de su casa porque la gente la repudiaría, no la contrataría nadie, así nos va.

    11 Agosto 2014 | 10:55

  31. Dice ser alguien

    De verdad Gus, me das las ganas de seguir viviendo! 😀

    11 Agosto 2014 | 11:17

  32. Dice ser Pedroparak

    Megarrancio, sólo salvaría a Mar Saura.

    11 Agosto 2014 | 11:24

  33. Dice ser asqueada

    DE VERGüENZA AJENA. ¿EN QUE SIGLO SE SUPONE QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS? PAGAMOS CON EL DINERO DE TODOS UNA CADENA PUBLICA QUE ES UNA BAZOFIA HACE AÑOS Y NADIE LO REMEDIA. CLARO QUE CON LOS DIRIGENTES PEPEROS ES LO UNICO QUE CABE ESPERAR, ENCHUFISMO, AMIGUISMO, DESAPARICONES DE PROGRAMAS ESTRELLA COMO “INFORME SEMANAL”, RELEGADO A LA MADRUGADA. A LA 1 SOLO LA SALVAN LAS BUENAS SERIES COMO “ISABEL”. ¡QUE LA CIERREN YA! Y ESO QUE AHORRAREMOS TODOS PARA FINES SOCIALES QUE HACEN MUCHA FALTA.

    11 Agosto 2014 | 11:35

  34. Dice ser mas

    después de leer los comentarios me siento afortunada de no haber visto semejante bodrio!!! vamos, que por lo visto no servía ni para cachondearse un rato…

    el resumen muy divertido, como siempre XD

    11 Agosto 2014 | 11:37

  35. Dice ser Warp

    La señora de octogenaria de Cuenca ataca de nuevo.

    Gus, pobrico mío, si te sirve de consuelo, tu sacrificio nos ha hecho reír con ganas.

    “…Eran como niñas de la curva buscando casarse con un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa..”

    ¡Tío, eres el MEJOR!

    11 Agosto 2014 | 12:37

  36. Dice ser ASI LE VA A TVE

    Corto te has quedado con tus adjetivos. Que estos bodrios sigan cobrando no es lo peor, lo peor es que haya gente que los vea. No te perdono que hayas puesto el vídeo donde actúan estos “dos grandes” porque para opinar hay que ver las cosas y por desgracia lo he visto, informo a los demás lectores que mejor se peguen un batacazo que ver esto, los efectos de lo segundo son peores.

    11 Agosto 2014 | 12:46

  37. Dice ser Bcn Cdad

    Haciendo zapping dí con este programa.

    Ver a Ana Obregón contando lo guapo que era su nuevo entrenador fue PATÉTICO.

    Patético por lo mal que actúa y presenta Ana Obregón.

    Patético porque lo hacía como si ella fuera una adolescente de 20 años.

    En definitiva no sé como acabó su historia, seguí haciendo zapping para ver algo mejor y/o más entretenido.

    11 Agosto 2014 | 13:22

  38. Dice ser Jose Luis

    La verdad, es que tanto la madre como el hijo, me dan pena y vergüenza ajena.
    Sobre todo Kiko, se creerá que nos lo creemos¿???

    11 Agosto 2014 | 13:38

  39. Dice ser Hemos Visto

    Este programita es un claro ejemplo de la programación de la cadena pública con dinero de todos. Un programa casposo, con ‘cantantes’ casposos amigos de Moreno y simpatizantes con el régimen, vaya, los ingredientes básicos para hacer un programa moderno (de los años 80)

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    11 Agosto 2014 | 14:58

  40. Dice ser uno

    el programa estará todo lo anticuado que queráis, pero igual un sábado de agosto lo suyo es programar para gente mayor, qué joven va a estar viendo la tele? xd

    11 Agosto 2014 | 19:31

  41. Dice ser lennita

    Hola
    A mi lo que mas me indigna es q quitaran informe semanal p poner este bodrio. Y lo peor es q no ha ido mal de audiencia, con lo cual mucho me temo q tendremos sabado bodrio p rato.
    Menos mal q te tenemos a ti gus, p verle l lado gracioso. (yo de ti pedia un plus de penosidad por tener q ver esto, jaja)

    11 Agosto 2014 | 20:17

  42. Dice ser Imanol12

    ¿Tan malo estaba el programa? La noticia y el vídeo sobre Isabel Pantoja y su hijo en escena salieron en casi toda la prensa de Puerto Rico, me pareció bonito, si se hubiese excluído a su hijo que no pintaba nada allí, su vestuario del mismo color azul royal del escenario así que ella parecía parte del decorado. Pero no hay duda que la cantante tiene presencia escénica y se echó al público al bolsillo a pesar que no cantó y sólo hizo mímica.

    12 Agosto 2014 | 03:33

  43. Dice ser Selima

    Jajajajaja no lo vi pero te aplaudo por el articulo. De verdad que me encanta todo lo que escribes, tienes un humor que es la leche! Enhorabuena!

    12 Agosto 2014 | 09:40

  44. Dice ser nosoloporno69

    Pues entre los Salvame o los debates gritones, mejor los Sabados de Jose Luis Moreno: música (no solo salió la Pantoja, tb hubo Chenoa o Soraya, por ej) y humor. Hay algo mejor que eso?

    16 Agosto 2014 | 10:07

  45. Dice ser imcredula

    EL VIDEO DE LA PANTOJA CON PAQUIRRIN ES LO MAS SURREALISTA Q HE VISTO EN BASTANTE TIEMPO. DE VERDAD SI ME DIJERAN Q ES UN MONTAJE ME LO CREERIA.
    LA PANTOJA DEBERIA SEGUIR ACTUANDO COMO ELLA LO HACE Y NO INTENTAR COLAR A SU HIJO EN SUS ACTUACIONES Y ACEPTAR Q NO VALE PARA NADA.

    08 Septiembre 2014 | 19:26

Los comentarios están cerrados.