Cómo convertir a la gente en mercancía con un programa de TV

Pues mira, no me dan pena, y no me dan pena como no me da pena (3 penas en una frase) que alguien voluntariamente meta la mano en una licuadora y luego la ponga en marcha.

Hoy voy a hablaros, queridos niños y niñas, de un programa que emite Neox y que se llama Next.

Sí, es uno de esas grandes cosas que nos ha dado la cultura estadounidense, junto con policías obesos devoradonuts y desfiles de San Patricio en cualquier época del año.

Veréis, un tipo o tipa busca pareja y le llevan a un puñado de zagales o zagalas que van pasando por turnos con él para tener una mini cita.

Si en algún momento el participante decide que no le mola el candidato, dice «next» y el candidato se va a tomar por donde amargan los pepinos.

He aquí un ejemplo: http://www.antena3.com/videos-online/neox/programas/next/momentos/cita-mas-corta-historia_2012071000109.html

Y adolescentes de todo tipo y condición participan en este truño de programa, en el que no dudan en humillarse o humillar según sea su rol.

Os copio el título de algunos vídeos que se pueden ver en su web: «Yo no he ido detrás de una piba en mi vida». «Me gusta bailar y hacer sufrir a los chicos«, «Mi chico tiene que ser moreno y cachas», «si eres celosa y no te duchas lo suficiente, pírate», «o me enseña la mercancía o yo no compro»…

Sí, son algunas de las frases de los pretendidos. Porque esos son de lo peorcito. O sea, un programa les pone ahí, de protas, con cuatro especímenes deseando aparearse y eso basta para que se crean un premio que no merece cualquiera.

Si les veis un fin de semana antes, con seguridad estarían intentando liarse con lo primero que pillaran y recibiendo técnicas de la cobra por toda respuesta.

Son como pequeños Rafa Moritas en potencia, comenzando a pensar que son los más guapos o guapas y que nadie les supera. Ah, que hostia se van a dar.

Y en el otro lado están las o los aspirantes, esa gente a la que el amor propio le parece una carga innecesaria y que es capaz de someterse al juicio arbitrario de un desconocido para conseguir el favor de ese mismo desconocido.

El espacio suele grabarse en parques y jardines. Pero no en las zonas para que los perros hagan caca, porque ahí no les dejan entrar si no llevan bolsita para recoger los zurullos.

Creo que lo hacen al aire libre y que van variando para que la Guardia Civil no pueda localizarlos y llevárselos a todos al cuartelillo.

Pero eso no es lo peor (no, esto no tiene fondo) son las conversaciones que los aspirantes mantienen en el autobús donde esperan hasta que les toca ser humillados. Conversaciones que abocarían al suicidio a cualquier intelectual. Es más, conversaciones que harían arrojarse por la ventana a cualquiera que haya leído un libro.

Y no acaba ahí la cosa. Aún hay cosas peores. Las o los pretendidos someten a los y las aspirantes a todo tipo de pruebas estúpidas supuestamente dirigidas a conocerles o hacerse una idea de ellos. Pruebas, claro, que prepara el programa, pero que los pretendidos hacen ver que son idea suya, como si lo hicieran todos los días.

Y amigos, son pruebas que no superaría ni un miembro de las fuerzas especiales dopado.

En resumen, un gran programa que no os podéis perder.

6 comentarios

  1. Dice ser WHY

    Gus ¡¡Me encantas¡¡
    y por ello te lo cuento …..
    en NEXT esta todo preparado hasta los comentarios que deben decir dentro del autobus….¡es lo que hay¡

    24 julio 2012 | 16:53

  2. Dice ser vaya...toalla!

    Así me gusta…hablando claro =) no seré yo (aún tengo 25 añitos) quien niegue que todos tenemos nuestras etapas jóvenes, todos hacemos tonterías y muy gordas pero es que…ufff…

    24 julio 2012 | 17:25

  3. Dice ser Veronica

    Tienes toda la razón en lo que dices, es un truño de programa, pero como dice WHY, esta todo preparado, sin ir mas lejos te diré que una vecina mia se presento, tienen que hacer antes un casting, y les dicen todo lo que tienen que decir, vamos que todo es mentira.

    24 julio 2012 | 17:55

  4. Dice ser María

    Qué gran síntesis. Mis felicitaciones.

    24 julio 2012 | 20:12

  5. Dice ser vuvucelo

    «» desfiles de San Patricio en cualquier época del año «»
    ya empezamos mal, el dia de san patricio es el 17 de marzo, en tu planeta no sé cuantas veces se celebrará, criticamos a los americanos porque en españa tenemos una programacion cojonuda y en éste periodico algunos «inteligentes» crean blogs y hablan de programas de telecinco, que tiene una programación de auténtica mierda durante las 24 horas y se escandalizan de un programa americano, tiene cojones.
    por cierto éste «nuevo descubrimiento» para algunos, lo emite la MTV desde el 2005

    24 julio 2012 | 20:38

  6. Dice ser Long Yuahn

    A partir de los 30 años solo quedan los despojos que otr@s no quisieron.

    24 julio 2012 | 23:50

Los comentarios están cerrados.