El premio Nostromo se convierte en uno de «novela histórica del mar» y será publicado por Edhasa

La editorial Edhasa ha anunciado que a partir de esta edición, la número XVII, será el sello que publicará el premio Nostromo, que organiza la Asociación Amigos de Nostromo. Este galardón, que hasta ahora era de «aventura marítima», gira un poco hacia la «novela histórica de mar».

El editor y máximo responsable de la editorial, Daniel Ferández, aseguraba a 20minutos que «Edhasa tiene ya una larga trayectoria en la publicación de novela histórica ambientada en el mar, y por ello la colaboración con Nostromo nos parecía no sólo lógica, sino la mejor forma de empezar una singladura que esperamos que sea feliz».

A este premio pueden concurrir autores de cualquier nacionalidad con obras inéditas de esa temática que no hayan sido premiadas en otro concurso, tanto en castellano como catalán. El tema deberá ser ficticio de género histórico (ambientada en épocas pasadas, hasta la Segunda Guerra Mundial incluida) y girar en torno a «la navegación, industria, aventura o cultura marítimas y, en general, con el mar. Las obras deben tener como mínimo 50.000 palabras, sin limitación de extensión máxima, aunque se ruega tener en cuenta la viabilidad del proyecto», aseguran las bases.

El plazo de presentación de las obras (en formato papel o en formato electrónico -preferentemente Word o, en su defecto, pdf-, y en ambos casos es obligatorio el envío por correo ordinario de la plica en sobre cerrado; en formato digital, se enviarán a preminostromo@mmb.cat, y en formato papel, a Museu Marítim de Barcelona Av. de les Drassanes, s/n 08001 Barcelona) ya está abierto hasta el día 15 de julio.

La dotación del premio es de 5.000 euros y la publicación de la novela vencedora por Edhasa. La entrega del galardón tendrá lugar en un acto público en las Drassanes Reials del Museu Marítim de Barcelona durante el mes de octubre de 2023.

En esta edición, además el premio está dedicado a R.L. Stevenson, autor de La isla del tesoro, entre otras.

Tenéis más información en su página web y en este folleto.

Una estupenda noticia para el género histórico que haya un nuevo galardón. Además, un país con una historia naval como la que tiene España merece algo así. Historias no faltarán.

¡Suerte a quienes se presenten!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado este post, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.