Las novelas históricas más vendidas en febrero de 2023

Libros (Pixabay)

Llega el momento de repasar las novelas históricas más vendidas durante el mes de febrero, según los datos de la consultora Gfk*. En febrero desembarcan, por fin, las primeras novedades del 2023 en la lista: en concreto cinco, que prometen dar guerra.

La cabeza de la lista, eso sí, se mantiene intocable con la primera posición para la premio Planeta Luz Gabás con su Lejos de Luisiana y con la segunda para Arturo Pérez-Reverte, con su Revolución. Habrá que ver qué novelas serán capaces de quitarlas del pódium el próximo mes, si pueden.

Más allá entran en lista cinco novedades como os decía. Por un lado, Peridis llega a la tercera posición con su novela El cantar de Liébana; Luis Zueco a la cuarta, con El tablero de la reina; y Rafael Tarradas, a la quinta, con La voz de los valientes. Todo indica que serán tres de los grandes best sellers de la primera mitad del 2023.

El nuevo sello que acaba de aterrizar en España y del que os hablaba hace unas semanas, Newton Compton, logra un gran debut introduciendo una de sus primeras novedades en la lista, La enfermera de Auschwitz, que entra en la sexta posición. Cierra la lista Álvaro Arbina con Los años del silencio, la novela sobre el crimen de los Sagardía, de la que ya os escribí y que seguro que va a dar que hablar.

Completan la lista otros grandes éxitos del año pasado y el 2022 como Roma soy yo, Esclava de la libertad y Últimos días en Berlín.

Por grupos editoriales, la lista sigue copada por los dos grandes grupos editoriales, Planeta y Penguin, que empatan con cuatro títulos cada una. Los otros dos títulos pertenecen a otros dos sellos que, aunque en España no son todavía demasiado grandes, pertenecen a grandes grupos internacionales (HarperCollins Ibérica y Newton Compton).

Solo tres autoras, aunque una es la líder de la lista, logran descollar entre los diez más vendidos. Y lo que sí sigue siendo evidente es la primacía del autor nacional sobre el internacional en la novela histórica española: solo una, frente a nueve.

Las novedades de marzo, como ya os conté, traen novedades comerciales potentes así que seguro que la próxima lista contará con cambios. Pero ya os lo cuento dentro de un mes.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Lejos de Luisiana

Luz Gabás  

Planeta

(tapa dura)

 

04/11/2022

18 semana

 

 

2 Revolución

 

Arturo Pérez-Reverte

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

 

 

 

 

 

04/10/2022

22 semanas

 

 

 

 

 

 

 

 

3 El cantar de Liébana

 

Peridis

 

Espasa

(tapa dura)

 

 

25/01/2023

6 semanas

 

4 El tablero de la reina

Luis Zueco  

Ediciones B

(tapa dura)

 

 

 

 

23/02/2023

2 semanas

5 La voz de los valientes

 

Rafael Tarradas Bultó Espasa

(tapa dura)

 

22/02/2023

2 semanas

6 La enfermera de Auschwitz

 

Anna Stuart

(traducción de Miguel Alpuente Civera y Guillem Gómez)

 

Newton Compton

(tapa dura)

 

13/02/2023

3 semanas

 

7

Roma soy yo

 

Santiago Posteguillo

 

 

Ediciones B

(tapa dura)

5/04/2022

48 semanas

8 Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones Grijalbo

(tapa dura)

30/08/2022

27 semanas

9 Últimos días en Berlín

Paloma Sánchez Garnica  

Planeta

(tapa dura)

 

04/11/2021

70 semanas

 

10 Los años del silencio

 

Álvaro Arbina

 

 

HarperCollins Ibérica

(tapa dura)

 

1/02/2023

5 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

 

Los comentarios están cerrados.