TRIVIAL | ¿Cuánto sabes sobre la vida en la España de los años 50?

Detalle de la cubierta del libro ‘La España resignada’. (ARZALIA EDICIONES)

El periodista Manuel Espín acaba de publicar La España resignada (1952-1960) (Arzalia Ediciones, 2020), una obra donde explora y recuerda una década de la historia de este país, muchas veces olvidada entre la posguerra y el desarrollismo de los década posterior. Espín repasa todos los aspectos de la vida en aquellos tiempos, desde la política hasta la vida social, y dedica una mirada especial al papel de la mujer en aquellos años. Además, apoya la narración en pequeñas escenas ficticias, pero basadas en hechos reales, en cada uno de sus capítulos.

En sus páginas asistiremos a la llegada de los estadounidenses, con sus bases, costumbres, iconos y consumo; el nacimiento de la televisión y los años dorados de la radio; el doloroso Plan de Estabilización y la estricta moral católica y la doble moral existente…

Para recordar aquellos años y celebrar el lanzamiento de este libro, Espín ha preparado el siguiente trivial para retar a los lectores de XX Siglos sus conocimientos sobre aquella década olvidada.

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenéis un buen puñado de ellos hechos por especialistas para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Gundisalo

    Podían haber preguntado cosas más comunes a los ciudadanos, como cuantos delincuentes reincidentes ocupaban la Plaza de España, si las mujeres podían ir solas si ser violadas y cositas así….
    Claro que igual parecería que los ciudadanos vivían libres, ¡dios nos libre de sugerirlo!

    01 abril 2020 | 02:47

Los comentarios están cerrados.