Llega una nueva revista de historia, ¿quieres ayudar en su nacimiento?

Este mes de septiembre llegará a los kioskos una nueva revista de historia: Historia Hoy. Lo hará con una tirada de 30.000 ejemplares y con un precio de 4,95 euros. Su director será el historiador y editor Carlos Núñez (@CarlosNP90 , en Twitter). Una buena noticia que celebro desde XXSiglos y que sigue demostrando que hay un interés palpable por la historia y la buena divulgación.

Sus creadores prometen que esta publicación ofrecerá «una historia viva, entretenida y emocionante, contada con rigor y seriedad, pero al mismo tiempo enfocada en la amenidad del lector».  La revista no tendrá «marcos temporales ni temáticos» fijos y apostará por una «historia total».

La revista apostará por un formato «muy visual», por un contenido que guste tanto a aficionados a la historia como a los que buscan «divulgación de la mejor calidad» y prometen «contarla bien», y para ello citan nombres como los de Gibbon, Mommsen, Holland, Beard o Fontana.

«Buscamos ofrecer una visión completa del pasado y explicar cómo su influencia permanece en nuestra sociedad actual y ayuda a entenderla mejor. En estos tiempos tan inciertos, debemos dirigir nuestra mirada hacia atrás para comprender cómo las sociedades que nos precedieron se enfrentaron a sus problemas políticos, sociales y económicos, ¿por qué no aprovechamos su experiencia?», explican.

En su primer número, que saldrá en septiembre, habrá artículos sobre Julio César, el faraón Tutmosis III, la guerra que enfrentó a EE UU y México en el siglo XIX,  la primera caza de brujas o la realidad histórica que se esconde tras la serie Juego de Tronos. Los artículos vendrán firmados por autores como Juan José Ferrer Maestro (catedrático de Historia Antigua de la Universidad Jaume I de Castellón), Javier Martínez Babón (doctor en Historia Antigua y miembro del Thutmosis III Temple Project), Yolanda Guerrero Navarrete (catedrática de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid), Laura Manzanera (periodista y divulgadora histórica) o Enrique Soria Mesa (catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba).

Historia Hoy está llevando a cabo una campaña de micromecenazgo en Verkami para apoyar el lanzamiento y conseguir suscriptores. Explican en esa misma campaña que «nace con capital privado, pero los gastos de creación de una revista son enormes. Con esta campaña de Verkami pretendemos conseguir vuestra ayuda para sufragar gastos de impresión y conseguir los mejores contenidos».

Desde XX Siglos aplaudo y apoyo esta nuevo nacimiento estaré muy pendiente de los primeros pasos de esta publicación. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿vais a dar ayudar en el parto de esta publicación?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.