Llega la segunda edición del Día de la Romanidad

El próximo 4 de septiembre se celebrará, por segundo año consecutivo, el Día de la Romanidad. Este año, esta iniciativa que casi de forma espontánea logró agrupar un buen número de actividades por todo el país el año pasado, se ha organizado en forma de una asociación que va a gestionar y coordinar todos los actos. Y esa asociación, para ir preparando el terreno acaba de lanzar el tráiler que podéis ver encabezando esta entrada y que os avanzo en exclusiva en XX Siglos.

Este año el Día de la Romanidad va a englobar un buen número de actividades culturales y de recreación por todo el país para celebrar esa herencia cultural que nos une desde hace siglos a toda Europa y el ámbito Mediterráneo. En las próximas semanas, la organización irá anunciando muchas de esas actividades, algunas de las cuales están ya cerradas, y esperan que salgan más en los próximos días.

[TRIVIAL  costumbres y elementos de la antigua Roma que han llegado hasta hoy]

Y es que, ya lo decimos muchas veces en este blog, todos somos romanos y tener una fecha para celebrarlo es una muy, pero que muy buena noticia.  Si os parece una muy buena idea y queréis celebrarlo, estad pendientes de lo que se irá anunciando (aquí en XX Siglos prometo dar información) y si queréis organizar algún evento relacionado en vuestra localidad poneos en contacto con la asociación.

Os dejo el cartel oficial de esta edición:

¡Buenas y (romanas) lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

2 comentarios

  1. Dice ser David

    La cosa es que ya tenemos algo que nos define, somos latinos…
    Lo que pasa que el mundo algo-sajón a desvirtuado y desprestigiado ese origen
    del cual parece que únicamente los Españolesno sentimos identificados.

    01 julio 2019 | 13:42

  2. Dice ser KG

    La Romanidad no es sólo latina…. El Oriente grecoparlante era tan romano como la Hispania latinoparlante. Podrían haber puesto este día para el 21 de abril (fundaciñon de Roma). El 4 de septiembre solo se depuso a un usurpador y el Imperio siguió, igual que la Romanidad. Puro Circo y Carnaval.

    01 julio 2019 | 16:20

Los comentarios están cerrados.