Christian Gálvez publicará la tercera novela de sus ‘Crónicas del Renacimiento’ a finales de 2019 o comienzos de 2020

Cristian Gálvez (JORGE PARÍS)

Salvar a Rafael será la última novela de la serie Crónicas del Renacimiento de Christian Gálvez. Tras Matar a Leonardo Da Vinci y Rezar por Miguel Ángel (ambas publicadas por Suma, como la próxima), llegará «en noviembre de 2019 o marzo de 2020» la novela dedicada a Rafael Sanzio. Así lo ha indicado el propio Gálvez, tras una entrevista que publicará 20minutos este jueves la semana que viene sobre su último ensayo Gioconda descodificada y la exposición de la que es comisario en Madrid y que abre sus puertas este jueves, Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio.

«Lo anuncié para 2019», explica el autor, «pero me retrasé por Cara a cara«. «Nunca pensé nunca que este tendría semejante éxito en el ámbito erudito, luego vino la exposición y se retrasó hasta este año, que era año Leonardo. Sacar un libro sobre Rafael en el año de Leonardo era como auto inmolarme. Creo que Rafael puede esperar», asegura.

Gálvez, por lo tanto, lanzará su nueva novela de cara a 2020, quinto centenario de la muerta de Rafael Sanzio. Afirma que puede ser «un bonito homenaje»: «Creo que en España no se va a hacer nada y mira que tenemos cuadros de Rafael».

«Intentaré presentarla en el Prado. Ya le iré preguntando a Falomir (director del museo)», dice con una gran sonrisa Gálvez.

Hasta que llegue la nueva novela, habrá que leer su libro sobre la Gioconda y visitar su exposición sobre Leonardo. Pintan bien.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

2 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Este chico ha hecho un bonito trabajo de investigación hasta escribir dos libros que seguramente algo aportaran a lo que ya sabemos pero ni un solo comentario; se nota a la legua el poco interés de la poblacion en lo que tenga que ver con la cultura y el conocimiento, ah, pero si es sobre un futbolista o los malvados vascos o catalanes saltan comentaristas ignorantes por miles. Pobre sociedad que navega en la incultura.

    28 noviembre 2018 | 11:28

  2. Dice ser Caradoc

    Totalmente de acuerdo con Rafael. Es triste que la cultura sólo interese cuando se puede hacer «politiqueo» con ella, este mismo blog ofrece artículos interesantes pero muchas veces en los comentarios lo único que se ve es discusiones que no vienen a cuento por parte de gente llena de odio: contra los catalanes, contra los españoles, contra las feministas, contra la Iglesia, contra el colectivo LGTBI… Vivid y dejas vivir, cavernicolas de uno y otro lado!

    Volviendo a Christian, yo no he leído ningún libro suyo, pero solo viendo la pasión que pone cuando habla de estos temas en la tele deja ver que ha puesto mucho cariño y esfuerzo en esta trilogía

    29 noviembre 2018 | 14:26

Los comentarios están cerrados.