Trivial: carreras de carros, ¿cuánto sabes sobre el circo romano?

Fotograma de ‘Ben-Hur’ (PARAMOUNT)

¿Quién no ha vibrado con la carrera de cuadrigas de Ben-Hur o las de la novela Circo Máximo, de Posteguillo? ¿Quién, al pisar la arena del Circo Máximo o de las ruinas de cualquier otro circo romano, no ha imaginado las nubes de polvo que dejaban los carros a toda velocidad, conducidos por célebres aurigas y jaleados por miles de seguidores desde los graderíos? Para todos los que nos pasa eso acaba de llegar a las librerías Panem et circenses, una historia de Roma a través del circo (Alianza, 2018).

El doctor en Historia Antigua y miembro del equipo arqueológico que ha descubierto la ciudad romana de Caraca (en Guadalajara) David Álvarez Jiménez repasa en esta obra la historia del mundo de las carreras de carros a lo largo de la historia de Roma, incluido el mundo bizantino, y se adentra en todos los detalles que rodeaban a este espectáculo de masas de la antigüedad e instrumento de dominación social.

Para celebrar el lanzamiento de esta obra, Álvarez Jiménez ha preparado este trivial sobre aquel mundo, para retar los conocimientos sobre el circo romano de los lectores de 20minutos.es. ¿Os atrevéis a coger las riendas de este carro y lanzaros a la carrera?

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenéis un buen puñado de ellos hechos por especialistas para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.