Africanus vs Trajano: ¿cuál es la mejor novela histórica de Santiago Posteguillo?

Santiago Posteguillo (JORGE PARÍS)

Se cumplen doce años de la publicación de la primera novela de Santiago Posteguillo Africanus. El hijo del cónsul y Ediciones B lo va a celebrar a lo grande. Nueva edición de la trilogía Africanus con nuevas cubiertas y estreno del formato audiolibro a escala global, con la voz del actor de doblaje, Raúl Llorens (voz en español de Ben Affleck o Chris Evans). Para presentar todo esto, este miércoles -día 26, a las 19.30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid– van a celebrar un acto en el que Posteguillo charlará con Carlos García Gual, uno de los académicos que mejor conoce y ha analizado el género histórico en nuestro país. Participarán, del mismo modo, los amigos del grupo de recreación del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

También, me cuentan desde la editorial, que se anunciarán novedades sobre la adaptación televisiva de la trilogía, de la cual se lleva hablando años, y que parece que podría tomar velocidad en breve. Todas las novedades que se desvelen en el acto, os las contaré puntualmente.

[ENTREVISTA CON POSTEGUILLO: “A la novela histórica española le falta creerse que puede ser tan buena como la anglosajona”]

Posteguillo es uno de los autores del género más valorados y queridos en España y desde que hago este blog he tomado aún más consciencia de ello: fuisteis vosotros, los lectores, los que lo elevasteis a mejor autor de novelas de romanos vivo de una lista llena de grandes autores nacionales e internacionales. Me consta que no solo autores de aquí sino de fuera, en concreto italianos, le tienen como un referente. Para mí, personalmente lo es.

Así que esta semana de ‘celebraciones posteguillas’ me parece un momento adecuado para volveros a preguntar por su obra. De las seis novelas históricas repartidas en dos trilogías, la de Trajano y Escipión (dejo fuera sus libros de relatos, que me parecen demasiado diferentes), ¿cuál os parece mejor? Hablad y votad en la siguiente lista…

 

Los comentarios están cerrados.