Una antología dirigida por Pérez-Reverte reivindica el papel de España en la Guerra de Independencia de los EE UU a través de doce relatos

Bajo dos banderas es el título de una antología de relatos históricos publicada por la web Zenda, patrocinada por Iberdrola, y dirigida por Arturo Pérez-Reverte. Con ella, estos doce autores tratan de reivindicar el fundamental papel de España en la Guerra de Independencia de los EE UU. En esta recopilación, coordinada por Leandro Pérez, hay cuentos de Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva.

Con una cubierta que utiliza un fragmento del cuadro La marcha de Gálvez, pintura del célebre artista Augusto Ferrer-Dalmau.

¿Dónde se puede conseguir esa obra? Zenda pondrá, de modo gratuita, la edición digital del libro y durante diversos eventos irá regalando miles de libros en formato papel. Además, en dicha web están colgando  los relatos uno a uno. De momento, están los de Agustín Fernández Mallo, Espido Freire y Juan Eslava Galán.

«Este libro acompaña en Nueva Orleans, Washington DC y Miami a la  exposición «Memorias Recobradas: España, Nueva Orleans, y la ayuda a la Revolución Norteamericana», que conmemora el tercer centenario de Nueva Orleans y que hasta el 8 de julio puede visitarse en la ciudad del estado de Luisiana», según se puede leer en su comunicado.

El impulsor de esta iniciativa, Arturo Pérez-Reverte, explica que «la ayuda española a la independencia norteamericana es uno de los grandes, épicos y olvidados episodios de nuestra historia que debemos recuperar y dar a conocer. Los relatos que este libro contiene ayudarán a que eso sea posible».

Buena iniciativa, con nombres muy potentes. Que sirva, además de para descubrir este episodio histórico, para abrir la mente y hacer despegar la pasión por el relato corto, también en el género histórico.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.