BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

La Edad Media y ‘Juego de Tronos’: conexiones y viajes de ida y vuelta en una mesa redonda en la librería Gigamesh de Barcelona

¡Saludos lectores! Me avisan desde Desperta Ferro que van a presentar este jueves el interesante libro Winter is coming. El mundo medieval de Juego de Tronos (obra, por cierto, de la que os hablaré en breve en este blog), de la profesora de literatura medieval inglesa en el St John’s College de la Universidad de Oxford Carolyne Larrington, en la librería especializada en ciencia ficción y literatura fantástica, Gigamesh de Barcelona (mejor lugar imposible). Los editores han planteado el acto, más que como una presentación al uso, como una mesa redonda de lo más interesante. Nos cuentan que…

Tras desgranar las claves de Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos, estableceremos un diálogo en torno a la influencia recíproca entre la cultura popular (series, cine, cómic, literatura…) y la Historia, cómo las visiones que se dan en una influyen en la manera en que escribimos la otra, y a la inversa, cómo las corrientes y preocupaciones de la disciplina histórica calan en la cultura popular, con la obra de George R. R. Martin como hilo conductor.

Un interesante viaje de ida y vuelta el que proponen. Participaran la autora del libro por videoconferencia, Jordi Sánchez Navarro (doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull, que ha trabajado en el festival de Sitges y el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), Óscar González Camaño ( historiador, lector profesional, experto en series y tutor y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya) y Alberto Pérez Rubio (investigador doctoral en la Universidad Autómoma de Madrid y coeditor en Desperta Ferro Ediciones).

El acto será este jueves, día 1 de junio, en la librería Gigamesh (c/ Bailén 8, Barcelona) y, para los que estamos lejos de la Ciudad Condal será retransmitida por streaming.

¿Os parece interesante este tema?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.