Lo que noviembre trae: Boudica, Felipe II, el Duque de Lerma, western y ballenas

Pelicula-300-76702

¿¡Qué somos!? ¡¡Lectores!! ¿¡Qué nos gusta?! ¡¡Novela histórica!! ¡¡Au!! ¡¡Au!!

Esto… Perdonad la euforia. Revisando las novedades que vendrán el próximo mes, a uno se le pone la piel de gallina y pasa lo que pasa.

Al lío, todos los meses intentaré contaros una selección de las novedades de nuestro género favorito del mes siguiente. Obviamente, con la cantidad de novedades que hay, no pueden ser todas. Del próximo mes de noviembre que está a punto de entrar, he seleccionado seis novelas, creo que muy variaditas. Vamos a ello.

20435gFelipe. Heredarás el mundo, de Javier Olivares (Ediciones B). 4 de noviembre. «Del creador de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo, llega la gran novela histórica sobre Felipe II. Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida. Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara. Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos. Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue. Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo».

9788435062909El trono de barro, de Teo Palacios (Edhasa). Noviembre «Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III… Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid. Sin duda, un trono de barro…»

aguilas-y-cuervos-fichaÁguilas y cuervos, de Pauline Gedge (Ediciones Pàmies). 2 de noviembre. «Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia… La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino. En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana».

imgManagerSarum, de Edward Rutherfurd (Roca Editorial). 12 de noviembre «Edward Rutherfurd se adentra en los entresijos históricos de la civilización británica, civilización que cobra vida a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Salisbury a lo largo de casi 100 siglos. Los parajes de Salisbury serán el escenario por el que transcurran las agitadas vidas de cinco familias muy diferentes. Se trata de los Wilson y los Shockley, envueltos en una espiral de rivalidad y venganza durante más de cuatrocientos años; de los Mason, involucrados en la creacion de lugares como Stonehenge o la catedral de Salisburt; de los Porter, descendientes de un joven soldado romano en el exilio; y de los aristocráticos Godefroi, que caerán en la absoluta miseria antes de lograr recuperar su fortuna.»

portada_en-el-corazon-del-mar_jordi-beltran-ferrer_201411271730En el corazón del mar, de Nathaniel Philbrick (Seix Barral),. 24 de noviembre. «En 1819, el barco Essex zarpó del puerto de Nantucket, en la costa este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navegaba en pleno Pacífico, el barco fue atacado por una ballena gigante, y la tripulación se vio obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Fue entonces cuando empezó la tragedia: por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, emprendieron una travesía camino al este. Tres meses después, la tripulación del barco Dauphin vio un pequeño bote a la deriva en las costas de Sudamérica. Al acercarse, descubrió un montón de huesos humanos junto a dos supervivientes. El hambre había obligado a los marineros a comerse a sus propios compañeros. Nathaniel Philbrick relata en este libro una de las crónicas más trágicas y emocionantes de la historia marítima. La de unos hombres al borde del horror cuyo coraje y lucha por sobrevivir fueron más allá de cualquier límite imaginable. La dramática travesía del Essex cobra vida en la gran pantalla con espectaculares imágenes en alta mar, un Moby Dick de tamaño impactante y con un reparto plagado de estrellas.»

RH29273El hijo, de Philipp Meyer (Literatura Random House). Noviembre. «En El hijo, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano Oeste de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta los años setenta del siglo pasado. Eli McCullough es el primer varón nacido en la recién inaugurada República de Texas. Durante una fatídica noche de 1849, una banda de comanches asalta su hogar, asesinando brutalmente a su madre y a su hermana y tomándolo a él como prisionero. Con apenas trece años pero armado de valor e inteligencia, se verá obligado a vivir en el seno de la tribu y a adaptarse a sus costumbres bajo un nuevo nombre y como hijo adoptivo del jefe indio. Cuando el hambre, las enfermedades y el avance del ejército americano acaban con los últimos poblados libres, Eli vuelve al mundo civilizado, donde acabará creando un imperio ganadero. Su hijo Peter cargará con el peso emocional de la campaña de su padre por el poder, mientras que Jeannie, su bisnieta, luchará para conservar el patrimonio de los McCullough en un mundo de hombres donde la ganadería ha dejado paso al petróleo.»

De todas, espero, os iremos hablando en este blog. ¿Alguna preferencia? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Conocéis alguna novela histórica que vaya a salir en noviembre y queráis compartir?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Gracias por tus recomendaciones!!!

    29 octubre 2015 | 08:14

  2. Dice ser Edu Casado

    De mi tocayo Rutherfurd me encantó ‘London’, no estuvo mal ‘New York’ y me aburrió ‘Rusos’. Creo que está más cómodo hablando de su tierra, así que supongo que ‘Sarum’ funcionará bien.

    29 octubre 2015 | 20:16

  3. xx-siglos

    A ti por leer, Sara¡

    Hombre, hombre, el gran Edu Casado en este blog. Honrado de tu visita. Sí, como tu dices Londres es la joya de la corona de Rutherfurd. A mi, lo que más me fascina de este autor es la claridad con la que engarza la historia de sus familias época a época. En Londres, me parece que está especialmente resuelto.

    Saludos¡

    30 octubre 2015 | 06:25

Los comentarios están cerrados.