BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El cine viaja en tren

Admiro sinceramente a la gente que convierte sus hobbies en algo que los demás también puedan disfrutar: el cocinillas que se pone a distribuir cup cakes; el aficionado a la pintura que monta exposiciones en su pueblo con los cuadros que hace en su tiempo libre y el aficionado al cine que se curra un blog del que aprenden sus lectores.

Uno de esos trabajos realizados por amor al arte que se convierten en una web curiosa es guinarte.org, una página creada por Manuel Guinarte (qué terminación de apellido más apropiada para alguien que escribe sobre cine) que nació como tributo a la música española de los años 80 y que acaba de estrenar un apartado dedicado al cine y al ferrocarril, o al ferrocarril en el cine, como queráis.

Me cuenta Manuel que vive en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que su afición por el cine se cimentó cuando con 14 años recién cumplido entró en el Cineclub Ádega, “entonces uno de los más importantes de Galicia” y que esa primera noche de militancia cinéfila le pusieron El retorno de África de Alain Tanner, y que, como era de esperar, se durmió. Después los cines de versión original de Madrid, donde estuvo de 1987 a 1994, le sirvieron para forjarse una cultura cinematográfica que se deja notar en su web.

Pero a Manuel no le gustaba solamente el cine, también los trenes, las estaciones, el mundo del ferrocarril en suma. Así, hace más de doce años, se unió a la asociación Arousa Tren y allí pergeñó la idea de elaborar algo divertido, que uniera dos de sus grandes pasiones. Tras nueve meses de investigació, este es el resultado.

 

3 comentarios

  1. Dice ser VidaLicenciosa

    Muy interesante tu blog y la web que recomiendas.

    Muchas gracias.

    23 Noviembre 2012 | 13:20

  2. Dice ser Tren taytantos.

    El cine nació de la salida de un tren en 1895 y morirá a las vías de otro tren virtual: el de internet.

    23 Noviembre 2012 | 13:43

  3. Dice ser anagracia

    Qué recuerdos de vilagarcía, estos cines de barrio son los que contribuyeron a desarrollar el séptimo arte en nuestro país y en tantos otros…

    23 Noviembre 2012 | 17:48

Los comentarios están cerrados.