BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Jodie Foster y Demi Moore, las respuestas

Las repuestas al juego que os propuse el viernes sobre Jodie Foster y Demi Moore.

A Jodie Foster le adjudicamos:

1. Tiene dos Globos de Oro y dos Oscar. Tanto los Oscar como los Globos de Oro los logró porAcusados’ y ‘El silencio de los corderos‘.

2. Es una gran amiga y defensora de Mel Gibson, y lo ha demostrado durante las horas más bajas del actor, por  ejemplo, como cuando fue acusado de malos tratos por una de sus exparejas, Oksana Grigorieva. Juntos han trabajado en ‘Maverick‘ y ‘El castor’. Foster ha dicho de él que es “la persona más agradable” con la que ha trabajado.

3. Su nombre está irremediablemente unido al de John Hinckley, el hombre que disparó contra Ronald Reagan. Es un asunto del que se ha negado a hablar durante décadas,  y que según ha contado en varias entrevistas, le afectó gravemente. “No quería ser recordada como la actriz por la que dispararon a Reagan”, dijo en alguna ocasión.

4. Creció en las colinas de Hollywood junto a su madre, sus dos hermanas y su hermano. Su padre desapareció de sus vidas antes de que ella naciera. Foster se convirtió desde niña en el sustento de toda la familia. A los 3 años rodó su primer anuncio y antes de cumplir  los 18 ya había logrado su primera nominación al Oscar por Taxi Driver.

5. Dice de ella misma que no es “especialmente valiente” y que le gusta interpretar a mujeres poco convencionales y audaces, porque está demasiado asustada para ser como ellas en la vida real. En la vida real, sin embargo, sí ha demostrado que sabe vivir a su manera, sin sentirse atada por ningún convencionalismo. Ha tenido dos hijos sin dar explicaciones sobre la identidad del padre, y reconoció su homosexualidad en  2007.

6. Recibirá el premio Cecil B. de Mille de los Globos de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. “Jodie es una mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera”, dijo de ella, Aida Takla O’Reilly, la presidenta de la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que entrega dichos galardones.

A Demi Moore:

1. Dice tener “una relación de amor-odio con su cuerpo“, aunque confiesa que se lleva mucho mejor con él ahora que hace años. Demi Moore, cuya extrema delgadez –sobre todo tras la separación de Ashton Kutcher– fue motivo de preocupación, asegura en una entrevista en ‘Harper´s Bazaar’ que acepta mejor ahora los cambios físicos que conlleva el envejecimiento.

2. En 1991, estando embarazada de muchos meses, posó desnuda para la revista ‘Vanity Fair‘. En su día la foto que realizó Annie Leibovitz fue todo un escándalo, sobre todo en el conservador EE UU, provocando un gran debate entre partidarios y detractores de ver a una futura madre desnuda. Después no hubo estrella embarazada que se preciara que no quisiera también su propia portada  ‘Demi‘.

3. Su nombre originario, antes de convertirse en actriz, era Demetria Gene Guynes. Si se hubiera quedado con el Demetria Gene en lugar del Demi Moore, le hubiera pegado más ser cantante.

4. A los 16 años dejó el colegio y empezó a ganarse la vida como ‘chica del calendario’. Años más tarde se convirtió en la primera actriz en cobrar 10 millones de dólares por película.

5. A lo largo de sus casi 30 años de carrera ha logrado dos nominaciones a los Globos de Oro, una de ella por la película que la aupó a la categoría de superestrella de fama planetaria: ‘Ghost’, que ha sido su mayor éxito de crítica y público. Tras este título, su carrera se convirtió en una larga sucesión de títulos poco interesantes, con las excepciones de ‘Algunos hombres buenos’, ‘La teniente O´Neil’ y, más recientemente, ‘Margin Call’.

6. Se ha casado tres veces. Sus tres exmaridos se dedican al mundo del espectáculo: la estrella de rock Freedy Moore, del que tomó el apellido, y los actores Bruce Willis y Ashton Kutcher.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    La dos son dos pedazo de tias, para lo bueo como para lo malo. Lo qu sobra es lo de sus parejas. Desde cuando se mide la altura de un actor por ss parejas. Pelín machistilla este post.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 Noviembre 2012 | 19:53

  2. Dice ser nombre

    ¿Qué hubiera pasado si la mujer de Mel Gibson, Oksana Grigoriega, hubiera golpeado, maltratado a Mel Gibson? ¿Mel Gibson la habría denunciado por malos tratos ante la justicia?.Esperemos que en Estados Unidos no tengan una ley de violencia de género como la que tenemos en España, es una ley contraria a la igualdad, y sexista.
    Hasta hace pocos años a nadie le interesaba la violencia cometida por mujeres, crímenes, asesinados. Las organizaciones feministas se han callado como ramonetas ante la violencia cometida por las mujeres.
    Sólo en los últimos años la criminología, la psiquiatría se interesa por la violencia femenina, y se la toma en serio.
    En la segunda guerra mundial existieron mujeres nazis, pero a poca gente le la interesado estudiar los crímenes cometidos por las nazis alemanas. Parece que solo Alberto Vázquez Figuerosa ha investigado, hasta el momento, los crímenes de las nazis de la Segunda Guerra Mundial, en Europa.
    Era casi un tema tabú, o desconocido, o políticamente incorrecto.

    19 Noviembre 2012 | 14:10

  3. Dice ser jana

    Vaya, acerté en las preguntas.Contesto a Carla yo ,lo de los maridos ,lo agradecí como información ya que son parte de sus biografíasNo lo veo machista.Son actrices con personalidades distintas y atractivos muy diferentes pero gustan .

    22 Noviembre 2012 | 00:44

Los comentarios están cerrados.