BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Leblanc, Borau, ‘JR’: un fin de semana para despedir a tres artistas queridos

Tony Leblanc, José Luis Borau, Larry Hagman (JR)… este ha sido un fin de semana en el que se han acumulado las despedidas a artistas queridos. Y algunos me diréis: ¿Larry Hagman, el mítico JR de ‘Dallas’, un personaje querido? Y yo responderé: Sí, porque ningún malo televisivo ha sido tan apreciado y respetado por el público como ese actor texano que mantenía al país pegado al televisor allá por los años 80.

Sobre los otros dos: Leblanc y Borau no hay tantas dudas. Leblanc es sin duda uno de los actores españoles más queridos (si no el que más) por distintas generaciones de espectadores: los abuelos y los padres empezaron a quererlo ya en los tiempos de ‘El tigre de Chamberí‘, ‘Las chicas de la Cruz Roja‘, ‘Los tramposos‘ o de ‘Historia de la televisión‘; los nietos lo hicieron gracias a Santiago Segura, que lo convirtió en el multipersonaje más entrañable-odioso-versátil de la saga de Torrente.

A Borau tuve el gusto de entrevistarlo hace ya muchos años, cuando presentó la que a la postre ha sido su última película como director, ‘Leo‘. No era su mejor película, pero sin embargo le proporcionó un Goya que merecía por una carrera original, en la que probó fortuna en géneros dispares y que no siempre fue bien valorado: la comedia negra (‘Crimen de doble filo‘); el western (‘Brandy‘); el thriller político (‘Hay que matar a B‘) y el drama rotundo, sin concesiones, con ‘Furtivos‘, una de esas películas que justifican que un director pase a la posteridad.

De aquella entrevista guardo el recuerdo de un buen hombre, en el sentido literal de la palabra; una persona amable, humilde, con deseos de hacerse entender, muy culta, muy atenta a lo que pasaba a su alrededor.

Esta mañana me he emocionado leyendo lo que han escrito sobre él, sobre Leblanc y sobre ‘JR’ sus amigos y compañeros de profesión. En apenas dos días se han ido tres personas muy queridas. Lástima, no estamos sobrados de referentes a los que apreciar. 

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Larry Hagman y Tony Leblanc. Que pareja si hubieran trabajado juntos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 Noviembre 2012 | 20:19

  2. Dice ser Florencia

    como se va a extrañar a jr y el mayor tony nelson

    25 Noviembre 2012 | 23:05

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Y Miliki que? pedazo de cabrona

    26 Noviembre 2012 | 07:36

  4. Dice ser jana

    Con ellos se mueren vivencias nuestras.Nos hicieron pensar, llorar, reír…….

    27 Noviembre 2012 | 16:59

Los comentarios están cerrados.