Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Ben Affleck, ¿un director a la altura de Dennis Lehane?

Hace unos meses os contaba que ya salivaba con la noticia de que se preparaba la adaptación al cine de ‘Live by Night’, la novela de Dennis Lehane que continúa la espléndida novela ‘Cualquier otro día‘. Warner Bross había comprado los derechos para que Leonardo DiCaprio fuera el protagonista.

Pues bien, parece que el proyecto sigue adelante, pero con algunos cambios. Si la información que maneja Deadline es buena, Ben Affleck sería el encargado de dirigir (y probablemente interpretar) la esperada película. Los de Warner Bros están más que encantados con las excelentes críticas que está recabando el director/actor gracias a ‘Argo’ y parecen dispuestos a darle otra oportunidad. La adaptación de ‘Cualquier otro día’, por la que estaba interesado Sam Raimi, no cuajó, sin embargo Affleck está decidido a sacar este  filme adelante. Él es un fan reconocido de Lehane, al que ya adaptó con éxito en ‘Adiós pequeña, adiós‘, y tiene buen pulso para desarrollar intrigas, pero, ¿Está Affleck a la altura de un proyecto así?

A la espera de ver ‘Argo’, habrá que decir que sí. Que Affleck ha demostrado con ‘Adiós pequeña, adiós’ y ‘The Town‘, que es un director talentoso y sensible, arriesgado y original hasta el punto de que ya hay quien lo compara con un joven Clint Eastwood. Como las comparaciones son ‘ociosas’, ahí dejo el tema, porque Eastwood es mucho Eastwood, pero que conste que ya nadie se ríe cuando se habla de Affleck como un director serio.

Otro asunto muy distinto es su capacidad como actor. Sin querer ser desagradable y por decirlo suavemente, Affleck tiene el encanto actoral de un palo de escoba: bonito, pero tieso e insulso. Tampoco creo que descubra América subrayando algo que es vox populi. Por eso, como contestación a la pregunta, diría que al igual que creo que Affleck puede hacer un buen papel como director de ‘Live by Night’, pienso que puede cargarse la película si se decide a interpretarla. ¿os parece que exagero?

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Moha

    Ben Affleck es un actorazo, de los artistas del cine mas completos que hay… decir que se puede cargar una peli si que es arriesgado 🙂 Aunque tambien es posible, es un papel mas para el…

    16 octubre 2012 | 10:59

  2. Dice ser Carla

    Tiene momentos. A mi me resulta creíble cuando se sale fuera de los papeles empalagosos de las comedias románticas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 octubre 2012 | 11:15

  3. La verdad que no exagera usted ni un apice. Ben Affleck como director con The Town, y sobre todo, con Adios Pequeña Adios ha demostrado que esta a la altura de dirigir cintas que llegan al espectador. Pero como actor, es un palo, no transmite absolutamente nada. Por ello abogo por su opinion: director si, actor no.

    Un saludo y enhorabuena por su trabajo

    http://cicatricesdelamente.wordpress.com/

    16 octubre 2012 | 11:58

  4. Dice ser Blitzmetal

    Desde luego es posible que sea capaz de dirigirla con buen resultado pero, por favor, que no se ponga delante de la camara.

    16 octubre 2012 | 13:34

  5. Dice ser pepito

    es un actor malísimo, pero reconozco que como director lo borda.

    16 octubre 2012 | 14:01

  6. El que tiene talento, es que tiene talento. Y Affleck ya ha demostrado el suyo.

    http://corruPPto.elbruto.es

    16 octubre 2012 | 16:33

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo tambien opino que es malo como actor y bueno como director, asi que cuidadin,si protagoniza la peli que no cuenten con mis cuatro euros, pues no pienso ir a verl la dichosa historia esa.

    Clica sobre mi nombre

    16 octubre 2012 | 16:40

  8. Dice ser Fernando

    20 minutos debe hacer una encuesta para que se heche a Antonio larrosa Tenemos que hacer una encuesta para que Antonio Larrosa no pueda hacer comentarios en 20 minutos, pues sus comentarios son pro socialistas y monarquicos y es un plata con tanto clicka sobre mi nombre Y he intentado leer su mierda de novela y no he podido pasar de la pagina 1

    17 octubre 2012 | 10:42

  9. Dice ser jana

    No me gusta como actor…..

    21 octubre 2012 | 01:56

Los comentarios están cerrados.