BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Leonardo DiCaprio y Dennis Lehane volverán a colaborar en ‘Live by Night’

Me ha dado un vuelco al corazón. He leído Dennis Lehane, detrás el nombre de Leonardo DiCaprio, y luego algo de Cualquier otro día y enseguida he pensado en que iban a adaptar el novelón de Lehane.

¡Genial! ¡No puede ser! –me digo- ¡Ese libro estaba pidiendo a gritos una película!  ¿Otra colaboración Dicaprio-Lehane, después de Shutter Island? ¿La hará Scorsese? Desde luego sería el más adecuado… dado que no podemos recuperar al Sergio Leone de Érase una vez en América

Ya empiezo a visualizar el comienzo, le pongo una fotografía a lo Conrad L. Hall de Camino a la perdición (hum, ahora que lo pienso Sam Mendes tampoco lo haría mal), e imagino a DiCaprio como el policía Danny Coughin. Empiezo a darle forma y ¡zas! Resulta que lo he leído mal.

No se trata de una adaptación de Cualquier otro día, sino de la continuación del libro: Live By Night, que todavía no se ha publicado, y en la que Lehane retoma alguno de los personajes del primer título, con la idea de llegar a completar algún día una trilogía.

La trama se desarrollará durante el periodo de la ley seca y se sabe que Warner Bros ha adquirido los derechos para que Dicaprio se convierta en el productor (a través de su productora Appian Way) y previsiblemente también en el protagonista. Es decir: que el proyecto todavía va para largo y Cualquier otro día (The given day) se queda en el dique de los libros olvidados.

Una lástima porque ese libro reclama desde el primer capítulo que alguien lo convierta en un guión. Si no lo habéis leído todavía, corred a buscar un ejemplar, hay un poco de todo: amor, intriga, violencia, familias que se quieren y se hacen daño, corruptelas policiales… y todo ambientado en el Boston de 1918, con el auge del movimiento sindicalista y el terrorismo anarquista como telón de fondo.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoy seguro que esa pelicula .. ¿Como has dicho que se llama? ( ¡Un momento que vuelvo arriba a lerrlo !) Bueno ya he vuelto , he tardado un poco porque no encontraba el boli para apuntar el nombrecito que se las trae “LIve by night” Estoy deseando verla , aunque supongo que aqui le cambiaran el nombre, tal vez por “Vida de noche” o algo similar.

    Clica sobre mi nombre

    19 Abril 2012 | 11:20

  2. Dice ser ...

    que bien Dennis Lehane colaborando con dicaprio,pero quien …es este tio?

    19 Abril 2012 | 14:17

  3. Dice ser jana

    Nos lo pones con mucho entusiasmo y lo que cuentas parece atractivo…..No conozco a Lehanne pero parece digno de ser leído.Se lo pediré a una lectora muy próxima a mi.A quien sí conozco ,admiro y me gusta es al inmenso Di Caprio

    20 Abril 2012 | 01:22

Los comentarios están cerrados.