Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Batman nota en taquilla los efectos de la masacre de Denver

La nueva entrega de Batman lleva recaudados 537 millones de dólares en todo el mundo. Parece una burrada de dinero, y lo es, pero al parecer comparado con lo que recaudó la entrega anterior en el mismo periodo de tiempo es poco, varias decenas de millones menos (sobre todo en EEUU) y al parecer hay una razón para ello: la masacre de Denver. Restado el efecto de las ‘olimpiadas’, los expertos achacan al tiroteo la menor recaudación en taquilla.

Según la empresa de investigación NRG, recogidos en The Hollywood Reporter, entre un 20 y un 25% de los espectadores dudaban si ir a ver la película durante el fin de semana.

Recuerdo que el día del tiroteo los compañeros de la redacción nos preguntábamos si algo así afectaría a la taquilla. Pensábamos en nosotros mismos, en el estado de ánimo que teníamos tras conocer la noticia.

Yo tenía pensado verla el sábado siguiente al estreno, pero tras pasarme todo el viernes leyendo sobre el tema y escuchando las declaraciones de los testigos, se me quitaron las ganas, y eso que llevaba meses esperándola.  Después de dormir y de tomar cierta distancia, me decidí: pese al mal cuerpo que se me había quedado, Christopher Nolan, Bale, Oldman, Hardy y compañía merecían el esfuerzo. Reconozco, sin embargo, que al comenzar la proyección sentí cierta desazón, no pude evitar pensar que esas eran las últimas imágenes que habían visto las víctimas de Denver, otros aficionados cualquiera como yo, gente que jamás imaginó acabar así.

Me alegré de haber ido. Desde mi punto de vista ‘El caballero oscuro: La leyenda renacees el capítulo más flojo de la trilogía de Nolan, infinitamente peor que ‘El caballero oscuro’, pero mantiene un toque de calidad, una elegancia en las escenas de acción que la hace muy atractiva y entretenida.

Y vosotros, ¿habéis dejado de ir a ver la película por lo que pasó? ¿El tiroteo os hizo dudar?

19 comentarios

  1. Dice ser Vortex

    Pues menuda gilipollez si la gente no va a ver la película porque a un descerebrado se le haya ocurrido cometer una masacre en una sala de cine.

    La estupidez humana es infinita.

    31 julio 2012 | 10:57

  2. Dice ser venus_aversa_

    A mí no me hizo dudar para nada el tiroteo. Fuí a verla y me gusto mucho. Reconozco que no es tan buena como TDK, pero tampoco creo que sea «infinitamente» peor…eso es demasiado decir bajo mi punto de vista. De hecho para mí no es ni la peor de la trilogía.

    Ayer estuve revisionando Batman Begins y me gusta menos que TDKR, tal vez porque el ritmo no sea de mi agrado o por lo forzado que veo a Bale en el traje, parece que va encorbado muchas veces. Las escenas de peleas son demasiado «movidas» para mi gusto, supongo que para compensar la falta de movilidad del actor con el traje…no se. Creo que era imposible superar TDK, sobre todo por el personaje del Joker…

    Saludos

    31 julio 2012 | 11:00

  3. Dice ser Jose

    Yo fui a verla, me parece un poco estúpido el anuncio, no creo que pase algo asi en españa. y tampoco me parece tan mala como para decir que es infinitamente peor que el caballero oscuro, le falta ese carisma que le dio el jocker pero es una buena peli.

    31 julio 2012 | 11:10

  4. Dice ser Antiparras

    Pues aún leyendo el artículo de The Hollywood Reporter, no me queda claro como han conseguido sacar estas conclusiones…

    Creo que se han dejado de lado factores determinantes como el período estival (gente que está de vacaciones y no van precisamente al cine), gente que prefiere ir a ver las películas los días de diario (porque los fines de semana los cines están infestados de niños que dificultan ver la película – las cosas como son – y también porque hay más afluencia de gente en general) y también, porque no decirlo, la crisis, ya que las familias se lo piensan mucho antes de hacer gastos «extra».

    En definitiva, me parece de más de morbosa la conclusión (o excusa) de que la gente no va a ver la película por el tiroteo en Denver.

    31 julio 2012 | 11:21

  5. Dice ser Loquehayqueleer

    La mas floja de la trilogia? según tu opinion es peor que la primera de nolan? no tienes ni idea de cine

    31 julio 2012 | 11:26

  6. Dice ser Corduva

    La verdad es que no me hizo dudar. Tenía las entradas compradas desde hacía varios días, y el que un chalado con acceso a armas en Estados Unidos se hubiese liado a tiros, no influyó para nada. Agunas personas lo comentaban en la entrada a la sala, pero no conozco a nadie que se lo pensara por ese hecho.

    31 julio 2012 | 11:27

  7. Dice ser Cuidado

    Joder, quiero verla, pero al decir que «esas eran las últimas imágenes que vieron» entre otras cosas me han hecho emparanoiarme a mi también.

    31 julio 2012 | 11:29

  8. Dice ser Josemoreno

    @Loquehayqueleer

    Es que curioso tu nick teniendo en cuenta que no has leído la noticia o que tienes la comprensión lectora de una piedra.

    31 julio 2012 | 11:31

  9. Dice ser Por supuesto

    No me extraña. Es un bodrio.

    31 julio 2012 | 11:44

  10. Dice ser Jax

    Eres imbécil. ¿Infinitvamente peor que el caballero oscuro? No sé qué cine habrás visto, pero tendrían que prohibiros a los que escribís públicamente que vertáis semejantes basuras.

    31 julio 2012 | 12:33

  11. Dice ser SiHayQueHacerHayQueHacerlo

    Ni dude, ni lo pensé en la sala.
    No es lógico que alguien deje de verla aquí por lo ocurrido a miles de kilometros.

    Sobre la película, peor que el Caballero Oscuro, te doy la razón, pero infinitamente mejor que Batman Begins en la que se perdieron en la historia y dejaron de lado el personaje que daba titulo a la película.

    31 julio 2012 | 12:59

  12. Dice ser SiHayQueHacerHayQueHacerlo

    @Jax, es mejor dejar escribir en sitios públicos a gente como tú, cuya primera frase es: «eres imbécil».
    Puedes estar o no de acuerdo pero lo que no puedes hacer es caer en el mismo error que estás criticando.

    31 julio 2012 | 13:03

  13. Dice ser Telemaco

    La masacre les ha venido de perlas a los productores, fui a verla y al empezar la película me acordé de lo que había pasado en Colorado y piensas que eso te pilla allí y no sabes dónde meterte. Por otro lado, la película no me gustó nada, era muy espectacular visualmente, el casting estupendo, música genial, pero la historia no me enganchaba, era muy previsible, me parecía que ya había visto esa película mil veces antes. A los 7 minutos quería irme ¡¡¡y duró camino de las 3 horas, socorrooooo!!!

    31 julio 2012 | 14:21

  14. Dice ser InfinitamentePeor

    En El País, el crítico de cine, Carlos Boyero, también puso a parir la peli. Cuando ésta última realmente es mejor que Batman Begins y casi todos los aspectos y no está muy lejos de El Caballero Oscuro. Deberían poner a gente con argumentos objetivos y no a chusma que digan: «no me ha gustado la peli» y encima se crean que es una crítica constructiva. Una crítica constructiva es decir que la película es excelente pero que personalmente no era lo que esperaba.

    31 julio 2012 | 14:56

  15. Dice ser ErTatto

    Por lo que se lee por aquí, predomina que la peli es mala, cuando es de lo mejor para ver en este verano.
    A mi me ha encantado la película, la historia y guion esta genial, con el sello de Nolan y a la altura de las otras 2. Donde cojea la peli es de villano de la historia, pues ni ha tenido la campaña publicitaria del caballero oscuro, ni el actor Tom Hardy esta a la altura de Heath Ledger, mas que nada porque está menos curtido como actor.
    Pero a todo aquel que le guste las 2 anteriores puede ir perfectamente a verla que le gustará.

    El cine esta cavando su propia tumba, por lo menos en España, llevan años subiendo el precio de las entradas y consumibles dentro, ahora que les van a subir el iva tienen los días contados, van a tener que hilar muy fino.

    Prepárense a tirar de Dvd o Blue Ray que las salas de cine van a ser especie de extinción.

    31 julio 2012 | 16:40

  16. Dice ser cristianjcc

    a mi me encantó, pero les digo que no vayan a buscar escenas romanticas o grandes efectos visuales, para eso vayan a ver diario de una pasión, o los vengadores en 3d si estan carentes de acción. Yo la ubico en un podio seguro, por que esta pelicula nos muestra que batman solo era un hombre y nada mas, que 8 años despues del asesinato de harvey dent sentía el pesar de los años y las batallas libradas, y al verlo pelear en la primer pelea cuerpo a cuerpo con bane, me dio un sentimiento de fragilidad que todos sabiamos como iba a terminar. obviamente quedan muchas cosas para pensar: como ser el cambio que puede tener el mundo y las comodidades que poseemos y no nos damos cuenta…en definitiva es mas que una pelicula, es mas que un super heroe, es un analisis de nuestra vida.

    01 agosto 2012 | 04:08

  17. Dice ser GERA

    Que mente tan pobre hay que tener uno, para dudar en ver una pelicula o no (o cualquier otro evento), solo por actos aislados (o no), de un muchacho…es verdad, hubo muertos, es verdad hubo tension en la gente, pero en la gente que sufrio ese atentado a su humanidad, que tenemos que ver el resto de los seres humanos???
    Y con esto no digo nada, que si hay hechos peores en el mundo, ocasionados adrede por intereses politicos, econimicos (en definitiva ambos son los mismo), o religiosos, y nadie se rasga las vestediruas…
    A ver si crecemos un poco, al menos en nuestras mentes, y dejamos de lado esos comentarios sin sentido que solo sirven para hacernos contestarles, por el hecho social que genera una opinion falto de objetividad y plagado de desacierto y miedos.
    En fin, si uno quiere ir al cine, que vaya, si no no, pero expresar sus miedos e intentar traspasarlos, apenlando a Pseudo critica al lector, es simplemente triste…

    atte.

    01 agosto 2012 | 14:34

  18. Dice ser Albaricoque

    Ayer fui a ver la peli y me pareció muy buena. Muchísimo mejor que Batman Begins y muy cercana a TDK, solo que le falla un villano que esté a la altura del Joker. Pero vamos, la peli es muy muy buena. Estuve las 3 horas que dura la pelicula totalmente enganchado a la trama. Hacía tiempo que una pelicula no me hipnotizaba tanto en el cine.
    Recomiendo ir a verla.

    02 agosto 2012 | 11:59

  19. Dice ser Buenabuena

    A mi me gusto muchísimo. Es una película con un guión muy inteligente y que toca muchos aspectos. Tengamos en cuenta que el estilo que aplicó Nolan en Batman desde el principio es acercar lo más posible la fantasía del cómic al mundo real, que no es poco. Aquel que quiera ver algo al estilo de la acción fantastica de los vengadores o Spiderman que se olvide. Acción tiene mucha y muy buena pero historia tiene mucho mas. El joker era un psicópata interpretado por un genial actor pero bane es un psicópata y también un estratega militar además de famoso por derrotar a Batman en combate. La peli está entre Begins y dark knight.

    03 agosto 2012 | 23:06

Los comentarios están cerrados.