Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Russell Crowe sería un gran Drácula

Dado lo que supone, me extraña no haber oído hablar más de esta noticia: Russell Crowe podría interpretar a Drácula en ‘Harker‘, el thiller que dirigirá Eli Roth y del que en un principio se iba a hacer cargo Jaume Collet-Serra.

¿Russell Crowe, Drácula? Lo veo, lo veo. Es más, me entusiasma la idea.

Mantengo una relación de amor-odio con el personaje y algo parecido me pasa con Crowe.

Por lo que respecta a Drácula es, sin duda, el ‘monstruo’ que más me aterrorizaba de pequeña. Lo imaginaba bajo mi cama, esperando a que me durmiera para morderme el pescuezo, razón por la que solía dormir tapada hasta las orejas (como si una simple sábana sirviera de escudo para sus temibles colmillos). No obstante no podía dejar de leer todo lo que caía en mis manos relacionado con él, aunque fueran cómics. Tampoco evitaba sus películas, aunque me hicieran sudar un rato después.

Y en cuanto a Crowe, me molesta su pose de artista hastiado, de hombre que sobrelleva como puede los sinsabores de la fama y la mezquindad de la prensa. Entiendo que esté hasta los mismísimos de preguntas tipo: en quién se inspiró para preparar a ese psicópata, qué hay de usted en el violador de la película, qué tal fue trabajar con el director/actor de turno…aunque, pensándolo bien, qué demonios se va a preguntar a un tipo que no quiere hablar de nada más que no sea el filme que promociona.

Sin embargo, admiro su trabajo. Es versátil, atractivo, se prepara a conciencia, tiene una voz impresionante y haga lo que haga resulta creíble e increíble. Por eso la idea de que se convierta en Drácula me resulta tan acertada. Las imágenes que han llegado de él en ‘Los Miserables‘ son impresionantes. Está majestuoso, imponente. Ya me lo imagino bajando unos escalerones entre la luz mortecina de los candelabros. ¡Ah!

Hay quien dice que Crowe entraría en el proyecto para interpretar a Jonathan Harker (el agente inmobiliario que viaja hasta el castillo del conde para cerrar un trato con él, papel que interpretó Keanu Reeves en el ‘Drácula‘ de Coppola), pero yo me quedo con las informaciones que aseguran que hará del famoso conde de Transilvania. Es que clavaría el personaje.

5 comentarios

  1. Dice ser amosandaya

    Nunca he visto un drácula gordo. ja, ja, ja.

    25 julio 2012 | 12:30

  2. Dice ser Paulino E.

    La película se podría llamar «Drácula Fat».

    Zapatero sí que sería un Drácula pavoroso. Y Rubalcaba Nosferatu.

    25 julio 2012 | 14:02

  3. Dice ser Dama de Negro

    ¿Russel Crowe Drácula? En absoluto: es demasiado australiano, carece de sofisticación europea, es tosco y corpulento, tiene pinta de camionero y no da miedo en absoluto. Todo lo más, daría para un Monstruo de Frankenstein. Para hacer un buen Drácula haría falta un actor como ya no los hay, con un físico singular e impactante y una personalidad fascinante y rara: un Lon Chaney padre, un Conrad Veidt, un Narciso Ibáñez Menta o un Vincent Price. Pero no un australiano pasado de peso que parece más bestia que un arado: por eso, en un papel como Gladiator, estaba que lo bordaba.

    25 julio 2012 | 14:09

  4. Dice ser Moha

    Yo voto por Edward Norton para Dracula

    25 julio 2012 | 15:48

  5. Dice ser Leo Villegas

    Si hubiera que poner por fuerza a un australiano nadie sería más adecuado que… Hugh Jackman. Muuchísimo más aristocrático y señorial que el tirando a fofo Russell Crowe.

    25 julio 2012 | 16:26

Los comentarios están cerrados.