Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Rachel Griffiths encarnará a la madre de Julian Assange en ‘Underground’

No sé si recordáis que hace algo más de un año se habló de un proyecto para llevar al cine la vida de Julian Assange, fundador de Wikileaks. A raíz de aquello, se me ocurrió preguntaros a quién veíais vosotros en el papel,  y vuestras respuestas fueron de lo más curiosas y acertadas. Entonces salieron nombres como los Tim Robbins, Ewan Mcgregor,Paul Bettany, Nicolas Cage, Chris Cooper y Neil Patrick Harris.

Pues bien, ahora se anuncia otra producción sobre la vida de este hombre tan poco querido por  los servicios secretos (y los diplomáticos) occidentales. Se llamará Underground, un telefilme de dos horas de duración que emitirá la cadena australiana Network Ten.

A él lo encarnará un desconocido (tanto que no he encontrado ni foto)  Alex Williams. Aunque, para mí, lo más interesante de esta noticia es la presencia en él de dos superactores que parece que sólo encuentran su sitio en la tele: Anthony LaPaglia, que encarnará al detective que persigue a  Assange y la gran, grandísima, Rachel Griffiths, que dará vida a Christine, la madre del hacker.

Por favor, ¿me puede alguien explicar por qué esta mujer no trabaja más en el cine? ¿Por qué seguimos tragándonos películas de sosainas como Jennifer Aniston– por  dar un nombre- y sin embargo actrices guapas y llenas de talento como la Griffiths quedan relegadas a papeles secundarios en telefilmes que quizá nunca lleguen a estrenarse aquí?

Al frente de Underground se pone el director y guionista Robert Connolly, que ya trabajó con LaPaglia en Balibo (una película que si no me equivoco ni siquiera se estrenó aquí).

En fin, Griffiths, a ver si esta vez hay suerte.

7 comentarios

  1. Dice ser Rbk

    Sigo a Rachel Griffiths desde A dos metros bajo tierra, me encanta y opino como tu, mil veces mejor esta que la Aniston que siempre hace los mismos papeles aburridos con el mismo peinado aburrido. Pero claro, cuando el fisico cuenta mas que el talento pasa esto.

    10 abril 2012 | 16:52

  2. Dice ser Tesi

    es verdad, e esta actriz la «descubrí» recientemente en la serie Brothers and sisters, y viéndola en una escena donde lloraba mientras estaba en sesión con su psicólogo, me dejó impactada, como podía transmitir tanto cansancio y tristeza, parecía que estaba destrozada (era la idea), ni idea porque no hace películas…cosas de Hollywood

    10 abril 2012 | 17:24

  3. Dice ser porlajeta güeb

    Como actriz sin duda es superior a la «Aniston», pero no se si dará el perfil de madre.
    Ya veremos

    salu2 y mirar que fácil se puede conseguir crédito…. depende para que
    http://porlajeta.es/dinero-porlajeta/6-dinero-porlajeta/1912-ique-es-el-forex.html

    10 abril 2012 | 17:38

  4. Dice ser elena

    me encanta esta mujer…yo tambien la descubrí en la serie «cinco hermanos» y además de buena actriz,me parece muy atractiva

    10 abril 2012 | 19:01

  5. Dice ser pedro

    ¡ME SUDA LOS COJONES LLENOS DE PELOS¡

    10 abril 2012 | 23:51

  6. Dice ser Esperanza

    Yo descubri a esta estupenda actriz en «La boda de Muriel» y luego le perdi la pista hasta que la redescubri en «A dos metros bajo tierra». Si hace de madre de un Assange joven puede quedar bien, si tiene que hacer de mujer mayor no.
    La sosa de Jennifer Aniston tendra unos buenos padrinos porque sino no se explica la lista de los bodrios – comedias?- que ha protagonizado desde que acabo Friends y que la mayoria han sido unos fracasos de taquilla y de critica.

    16 abril 2012 | 14:07

Los comentarios están cerrados.