Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Películas románticas, un género de capa caída… hasta que llegó ‘The Artist’

Hace cuatro años (dios, mío, me cuesta hasta escribirlo C-U-A-T-R-O; pero si fue ayer… ) tal día como hoy, con flechas cupídicas sobrevolando nuestras cabezas, os hablaba de pasar una noche romántica en casita, abrazados a vuestros/as respectivos, tapados con una buena manta, frente a una buena película de amor. Entonces yo os proponía películas como ‘Expiación’, ‘Mi Idaho privado’,’Eva al desnudo‘, ‘Cuando menos te lo esperas‘, ‘Mouline Rouge’, ‘2 días en París‘ … y vosotros añadíais títulos como El diario de Noa, Un paseo para recordar, ‘Desayuno con diamantes, ‘Antes del amanecer‘, ‘Olvídate de Mí‘, ‘Lost in translation’, ‘El paciente inglés’, ‘Love Actually’, ‘La edad de la inocencia’

En estos años, se han estrenado multitud de filmes, pero sinceramente me cuesta encontrar una buena película romántica, buena de verdad, que quisiera ver tal día como hoy. Si dejo al margen ‘The Artist’, que de momento solo está disponible en el cine y que creo que tiene una de las historias de amor más bonitas que se han rodado nunca, solo me vienen a la cabeza películas más o menos curiosas como ‘Manual de amore 3‘, ‘Lío embarazoso‘,  la alemana ‘Un conejo sin orejas’ (que es anterior a 2008, pero que yo vi hace solo unos años)… o dramas tipo ‘An Education’ o ‘El lector’.

Dios mío, cuánta bazofia seudoamorosa me he tragado: ‘Exposados‘,  ‘Qué les pasa a los hombres‘, ‘¿Cómo sabes si…?‘Crepúsculo’… uf, no sigo, realmente lo he intentado, pero el género está de capa caída. Cuántos personajes planos, cuántos planteamientos absurdos… qué idealizaciones más descerebradas…qué cursiladas más almibaradas...

Quizá me esté dejando alguna buena película que ahora se me escapa, pero en general, hasta que llegó ‘The Artist‘, cada vez que quería un poco de ‘love in the air’ tenía que recurrir a los clásicos o remontarme a películas de hace al menos un lustro.

11 comentarios

  1. Dice ser mar

    Con todo respeto THE ARTIST es una película de medio pelo, copia de películas reales en blanco y negro, el perro mas gracia tiene rin tin tin , nos venden la moto y nos la compramos hasta sin ruedas.

    14 febrero 2012 | 12:13

  2. Dice ser Tío Gilito

    A ver, varias cosas.
    The Artist no es mala película… tiene unas cuantas escenas memorables, muy buenas, que te hacen rebullirte en el asiento…además los actores como no se les oye lo tienen que expresar todo con el rostro y sobre todo el protagonista, en esto se luce… pero como película tiene varios handicap.
    El primero es que el guión del que trata ya se ha visto unas cuantas veces, que es, que un actor de cine mudo ve peligrar su modo de trabajo al llegar el cine sonoro.
    Y que el final me pareció muy poco lucido, muy mal pensado, o sea después de todos los problemas que tiene el protagonista y se solucionan las cosas de la forma más tonta…
    Yo le pongo 6,5 sobre 10

    14 febrero 2012 | 12:24

  3. Dice ser Carol

    he visto the artist y me ha decepcionado, la ponen como obra maestra y no es para tanto…

    14 febrero 2012 | 12:28

  4. Dice ser Lola

    Película romántica Casablanca. Siempre nos quedará París.

    14 febrero 2012 | 14:19

  5. Dice ser antonio larrosa

    Os subis a las modas de «The Artist» pero ha habido muchas películas románticas de Hollywood en estos ultimos años que valen la pena (en color y sonoras que estamos en el siglo XXI). Dejaos de mudeces francesas (francesas !!!) ¿Desde cuando los franceses tienen una cinematografía que llegue al nivel de la yanki?

    Venga no me jodas y dejate de modas.

    Clica sobre mi nombre

    14 febrero 2012 | 15:02

  6. Dice ser Yomisma

    Casablanca está sobrevalorada.

    14 febrero 2012 | 15:08

  7. Dice ser dhiego

    El único merito que tiene The Artist es que vuelve en pleno auge del cine de alta tecnología a un formato de casi 100 años atrás y mantiene al espectador sin que abandone la sala, una curiosidad pero no una obra maestra, será que he visto muchas peliculas del cine mudo, con buenas actuaciones y hechas con las desventajas del los avances de hoy día.Como pelicula romántica me ha gustado muchísimo Elsa y Fred, la recomiendo.

    14 febrero 2012 | 19:22

  8. Dice ser jana

    Decididamente mañana voy a ver esa película francesa,a pesar de mi maldito catarro.

    15 febrero 2012 | 17:57

  9. Dice ser Mr.Lems

    http://www.metacritic.com/movie/the-artist
    O-B-R-A M-A-E-S-T-R-A
    …palurdos…

    20 febrero 2012 | 10:48

  10. Dice ser jana

    He ido y me ha gustado.Las interpretaciones geniales.El perrito es una pasadaNo hacían falta los diálogos.DELICIOSA,ENCANTADORA.

    21 febrero 2012 | 13:22

Los comentarios están cerrados.