Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Mis preguntas, todavía sin respuesta, sobre los Oscar

El mes que queda por delante va a ser cinematográficamente muy intenso. El domingo día 12 de febrero se entregan los Bafta, el domingo siguiente los Goya y el último domingo del mes, el día 26, los Oscar. Hoy se han conocido las nominaciones para estos últimos y me temo que ya no vamos a hablar de otra cosa. El glamour manda.

No sé qué pensáis vosotros de la lista de finalistas, pero a mí me han asaltado varias dudas.

¿Por qué si en la categoría de mejor película podían figurar hasta 10 títulos sólo se ha nominado a 9 películas? ¿Acaso no había ninguna otra con calidad suficiente para figurar ahí? ¿Ni siquiera la grandísima ‘El Topo’?

Por qué la Academiase ha olvidado de ‘Tintín’? ¿Y por qué se han olvidado de Spielberg, que estará solo presente como productor de ‘Caballo de batalla’?

Si Max Von Sydow y Christopher Plummer son quintos (nacieron en el 1929) y ninguno ha logrado nunca un Oscar, aunque ambos han estado nominados dos veces ¿por qué ya se dice que el Oscar sentimental podría ser para Plummer? ¿No tendría acaso Sydow el mismo derecho a ‘un premio nostálgico’?

¿Por qué todo el mundo se ha sorprendido tanto de que ‘La invención de Hugo’ se haya convertido en el filme con mayor número de candidaturas?

¿Por qué ya no nos llama la atención ver a John Williams como doble nominado? Con estas ya acumula 47 candidaturas. Inigualable.

Qué ha sido de la esperada nominación de Michael Fassbender por ‘Shame’? ¿Y de la Leonardo DiCaprio por ‘J. Edgar’?  ¿Acaso eran los suyos papeles demasiado comprometidos?

Seguro que Meryl Streep tiene ya el Oscar en la mano? ¿No le dará la travestida Glenn Close (6 intentos, 0 dianas) una sorpresa?

¿Por qué no subrayamos más que Clooney participará en dos categorías, como mejor actor y como guionista? (Si es que… además de percha, tiene cerebro… y toma café del bueno).

Si Bérénice Bejo es la actriz secundaria de ‘The Artist’, ¿quién era la principal? ¡Vamos anda¡

Desde aquí, deseo mucha suerte a Alberto Iglesias y Fernando Trueba y Javier Mariscal. Ojalá podamos felicitarles dentro de unas semanas.

8 comentarios

  1. Buen articulo!

    25 enero 2012 | 00:21

  2. Dice ser paquita la de la esquina

    Y Drive? qué pasa con ella y Gosling? este y Fassbender están siendo los más mencionados en todas las quejas que veo por foros y blogs tanto españoles como americanos, junto con Tilda Swinton, también echada de menos. Esto de los Oscares…ya se sabe.

    25 enero 2012 | 03:28

  3. Dice ser Madiezga

    1- Solo hay 9 nominadas, porque para que una peli logre la nominación tenía que conseguir un mínimo de un 5% de votos #1 en las papeletas.

    2- A la rama de la academia que se encarga de nominar a las peliculas de animación no le gusta la «motion capture» (Tintin), y hay muchas mejores direcciones este año que la de War Horse

    3- Plummer lleva arrasando por el circuito de premios desde el principio (junto con Albert Brooks, no nominado)

    4- ¿Quién se sorprende de eso?? Hugo es técnicamente magnífica, e iba a liderar en nominaciones casi seguro

    5- John Williams es un semi-dios (Igual que Zimmer, que no ha querido que le nominen por la magnifica música de Rango)

    6- La academia no tiene coj***s de nominar a un magnifico Fassbender. Y lo de DiCaprio se veía venir, porque la peli no ha triunfado.

    7- Streep no tiene el Oscar en la mano ni de coña, y mucho menos Close. La ganadora va a ser Viola Davis (The Help)

    8- Clooney es un director y guionista cojonudo

    9- Category Fraud… aunque no tiene porque haber una principal

    25 enero 2012 | 05:37

  4. Dice ser lamalaguetandaluza

    El caso de Bérénice Bejo es muy común sobretodo con los actores extranjeros, creo haber leído hace bastante tiempo en un artículo de Roger Ebert que de esta manera aseguran el premio al actor o actriz que ellos desean en honor de lo políticamente correcto.

    25 enero 2012 | 07:54

  5. Dice ser yavembar

    Lo de Berenice Bejo no es tan sorprendente. El premio al que opta, en inglés, se llama «Best actrees in a supporting role». Que seas la actriz con más diálogo (en esta caso con menos, eje) no hace que seas la actriz principar, porque para eso tienes que estar interpretando un papel principal. Sin embargo, como ya ocurrió el año pasado con Hailee Stanfield, el personaje que interpreta sirve de «soporte» al personaje principal, en este caso el de Dujardin, que sí es principal. La historia no gira en torno a Bejo y Dujardin, gira en torno a Dujardin y Bejo está en un papel secundario. Por eso no la nominan a mejor actriz principal (en inglés best actress in a leading role), porque no tiene un papel que sea el que «lidere» la cinta.

    25 enero 2012 | 11:17

  6. Dice ser Elisa

    Que harta de los comentarios de «unete al juego online gratuito» pff
    por lo demas muy buen post la verdad yo si que me hago algunas de esas preguntas..
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    25 enero 2012 | 15:36

  7. Dice ser Israel

    Lo de Tintín sorprende, después de haberse llevado el Globo de Oro, pero me sorprende más que ni siquiera nominen a ‘Cars 2’. Será la primera vez que no se nomine a Pixar para película de animación 🙁

    Claro, que me gustó mucho más ‘Arthur Christmas’, al igual que el año pasado me gustó muchisísimo más ‘Cómo entrenar a tu Dragón?.

    25 enero 2012 | 15:54

  8. Dice ser jana

    Me convencen tus preguntas y las hago mías pero esto de los premios…..siempre en algún momento hay cierto olor a podrido….

    26 enero 2012 | 14:19

Los comentarios están cerrados.