BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Alberto Iglesias, ese gran desconocido

Me escribe Rodolfo para decirme que la banda sonora de ‘The Kite Runner’, la película rodada en Afganistán de la que os hablé el otro día, es obra de Alberto Iglesias, y que se ha servido como arreglista de José Villalobos. Si, como dicen, la película va a optar a algún Oscar, espero que una de las nominaciones sea para él, porque la banda sonora es una maravilla.

Alberto Iglesias se ha dado a conocer sobre todo por ser el compositor de las bandas de las películas de Almodóvar (Volver, La mala educación, ‘Todo sobre mi madre’), pero también de ‘El jardinero fiel’, ‘Los amantes del círculo polar’. El cine español no trata bien a sus compositores, no es que nuestra mal llamada industria (ojalá la tuviéramos, pero me temo que no pasamos de la categoría de taller semiclandestino) trate bien a casi ninguno de sus miembros (que se lo digan a los guionistas, a los técnicos de sonido o a los directores de fotografía), pero creo que con los músicos son especialmente dejados. Hace unos años se editó un disco recopilatorio ‘Una música de Cine Español’, que hacía una selección del trabajo de algunos de los mejores: José Nieto, Roque Baños, Alberto Iglesias, Bigen Mendizábal… El primer tema del recopilatorio llevaba por título ‘No somos nadie’. Las casualidades, a veces, son más que graciosas.

Los comentarios están cerrados.