BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Paga 10 euros, y aparece en los títulos de crédito de una película

Si alguna vez dudasteis de que hacer cine era tan complicado como parece, os propongo que echéis un vistazo a esta página de Facebook donde un grupo de apasionados cinéfilos, encabezados por el director Federico Eines y la productora ejecutiva Ainhoa Gutiérrez, explica, a través de una serie rodada para Internet, lo mucho que le está costando poner en pie su proyecto ‘AN 2012’.

Como la imaginación va al poder (decían los ‘indignados’ de Mayo del 68), para financiarse han recurrido al crowfunding, que consiste en recaudar donaciones a través de la Red. Aunque no me dan datos de cuánto dinero llevan recogido hasta la fecha, aseguran que harán el proyecto sí o sí, ajustando el presupuesto al dinero del que dispongan.

Para animar a los posibles donantes, prometen aparecer en los títulos de crédito, “como productores”, a quienes aporten hasta 10 euros. Quienes den más, además de en los títulos, recibirán una invitación para una proyección privada de la película antes del estreno. Y las aportaciones mayores se ‘premian’ con cosas como asistir al rodaje, poder incluir una frase propia en la película o incluso aparecer como figurante. Todo en función del dinero aportado.

El equipo de la película la vende como un thriller dramático con el siguiente argumento: “Juan tiene 24 años. Como cada Viernes sale por la noche con sus amigos. Como cada Viernes quiere una mujer. Como cada Viernes tendrá que recorrer un arduo camino para conseguirlo. Y decidir… como cada Viernes… Hasta dónde está dispuesto a llegar”.

Mientras consiguen el dinero, cada dos semanas cuelgan un vídeo con las incidencias de la producción. ¿Lo conseguirán? Ganas no les faltan. Ojalá tengan suerte.

8 comentarios

  1. Dice ser Guia Alicante

    La idea es interesante desde luego y sobre todo original

    🙂

    http://www.ALICANTEGUSTA.com

    08 Julio 2011 | 16:09

  2. Dice ser carlos

    Osea, lo mismo que el cosmonauta, que ya lo hizo antes

    http://elcosmonauta.es/

    08 Julio 2011 | 16:23

  3. Dice ser Juan

    guia de alicante…
    realmente no es original la idea ya que se ha hecho con otras peliculas y una de ellas mas importante
    como o apostolo que se estrenara en noviembre. una peli de stop motion y con profesinales de hollywood incluidos.
    donde se compraba las participaciones a 30 euros cada una y con derecho a asistir al rodaje y con recuperar el dinero con beneficios..
    muchas personas desconocen este metodo ya utilizado

    08 Julio 2011 | 18:07

  4. No es una idea que no se haya hecho antes. Pero la verdad es que es una buena forma de finaniación…

    08 Julio 2011 | 19:04

  5. Dice ser Patricia

    Creo que es un formato sin precedentes tan concretos como al menos este proyecto plantea. He visto su web y su blog. Me parece que si todo eso se ha logrado sin un duro es digno de admirar. Cuesta creer que aun exista gente que demuestre que la pasión no solo debe ser traducida a NUMEROS!. Apoyo el proyecto y ojalá sirva de modelo. HACER CINE ES POSIBLE!!!!!!

    09 Julio 2011 | 01:23

  6. Dice ser Patricia

    A Carlos, conozco el proyecto de el cosmonauta. Si te fijas bien, ay puntos en que coinciden pero en otros, los caminos son distintos… por eso digo que es sin precedentes, quizás como lo fue el cosmonauta en su momento. Son dos cosas parecidas. No iguales. Ambas válidas! 🙂

    09 Julio 2011 | 01:28

  7. Dice ser Carla

    Pues parece mejor opción que quedarse sentado esperando a que una subvención cubra el coste del proyecto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 Julio 2011 | 11:24

  8. Dice ser Dimagrire

    A mi me parece una buena idea. El problema es que aparecerán demasiados productores y no habrá manera de encontrar el nombre. Pero al fin y al cabo, el objetivo se habrá conseguido: financiar la película.

    11 Julio 2011 | 17:04

Los comentarios están cerrados.