Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Marilyn Monroe, la ‘adorable criatura’

Hoy Marilyn Monroe hubiera cumplido 85 años, como nos contaba hace unos días mi compañero Dani Cabezas, y para celebrar la onomástica la revista Life ha creado una bonita fotogalería de la que me he permitido extraer un par de instantáneas para compartirlas con vosotros. En ella se ve a Marilyn ensayando, recibiendo clase de baile, grabando un disco…y en todas las fotos está preciosa, con esa sonrisa que iluminaba la pantalla.

Es una adorable criatura. No lo digo en el sentido evidente, en el aspecto quizá demasiado evidente. No creo que sea actriz en absoluto, al menos en la acepción tradicional. Lo que ella posee, esa presencia, esa luminosidad, esa inteligencia deslumbrante, se perdería en un escenario. Es tan frágil y delicada que solo puede captarlo una cámara. Es como el vuelo de un colibrí: solo una cámara puede expresar su poesía… Esa adorable criatura no tiene concepto alguno de la disciplina o del sacrificio. En cierto modo, no creo que vaya a madurar. Es absurdo que lo diga, pero me da la impresión de que morirá joven. Realmente, espero que viva lo suficiente para liberar ese extraño y adorable talento que bulle en su interior como un espíritu enjaulado”.

Así la describía Truman Capote en ‘Retratos’, poniendo las palabras en boca de la actriz Constante Collier, gran amiga, y profesora, de Marylin.
Acertó Collier con su premonición: Marilyn murió joven, a los 36 años, y tuvo tiempo para desplegar su talento, que muchos entonces no supieron apreciar cegados por su físico.

30 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    lo unico de deslumbrante que tenia era el cuerpo y la ambicion sin escrupulos, su gran merito fue quitarse la ropa antes que otras.
    la verdad que es lamentable resaltar una persona asi. seria mas interesante recordar mujeres mas meritorias como madame curie que murio para que muchos de nosotros hoy vivieramos.
    el fachismo ha alterado las mentes de nuestros jovenes y lamentablemente hay quien inconscientemente lo secunda.
    solo el socialismo, de la mano de nuestro presidente de gobierno pondra a la mujer en el lugar que corresponde eliminando asi la violencia de genero en todas sus formas, porque la mujer como objeto es otra forma de violencia y descalificacion a la misma.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    02 junio 2011 | 00:05

  2. Dice ser DORIAN

    Bien, me parece sumamente ilogico el juzgar a una mujer que ya esta muerta cuando no tienes ni la más minima idea de quien fue la Señora MARILYN MONROE. Pero no te preocupes que yo de ayudare a entender un poco….
    Esa que técnicamente llamas encueratriz lucho muchisimo por conseguir un lugar serio dentro de la industria cinematografica, pues si es muy cierto que empleo su cuerpo para sobresalir sólo lo hizo al inicio de su carrera, posteriormente entro a estudiar actuacion con gente como Lee Strasberg, eso lo hizo y siendo conocida en todo el mundo ya que queria ser verdaderamente una actriz….por cierto muchos pensaran que NUNCA fue actriz, pero diganme si cualquier persona con extrema inseguridad y miedo escenico podria lograr la naturalidad de Marilyn ante las camáras… no cualquiera, sólo alguien como ella…
    Por otra parte si no lo sabias Marilyn era simpatizante de las ideas comunistas e incluso fue mal juzgada al apoyar a su entonces marido Arthur Miller… estuvo encontra de los conflictos bélicos que encabezó por aquel entonces Estados Unidos al igual que era defensora de los derechos de los
    animales….. tenia una postura muy clara en torno al dominio de los poderosos sobre las clases bajas (pues ella formaba parte de esta clase desde que nacio), fue la única que en su época se atrevio a enfrentarse a un monstruo-monopolio como la Twenty Century Fox y además ganó el pleito….. contribuyo, a su manera, con la defensa de los derechos de los afro-americanos (checar vida de Ella Fitzgerald) e inclusive en su testamento siguio preocupandose x los démas, pues destinó una parte de su dinero (no utilizo la palabra fortuna x que nunca fue rica, de hecho para todo el dinero que generaron sus peliculas ella recibio siempre una miseria) para beneficio del ANNA FREUD CENTER…… todo lo anterior es sólo una parte de la vida de Marilyn…. Por eso te aconsejo que antes de emitir comentarios sobre alguien te informes BIEN!!! en lugar de dejart influenciar x la imagen que de ella han querido manejar x años, dejando a un lado muchas cosas más humanas……¿COMO TE QUEDO EL OJO? ¿VERDAD QUE NO TODO ES L QUE PARECE?

    02 junio 2011 | 04:22

  3. Dice ser lila

    me encantó el artículo… ciertamente Marilyn era una criatura adorable, es una de éstas pocas personas únicas e inimitable, el cielo sin duda ganó un ángel…

    02 junio 2011 | 08:39

  4. Dice ser OTRACHORRADAMAS

    Tienes toda la razon panchenko. Que lastima que solo se guarde el recuerdo de la que fue mas guapa, menos guapa, se desnudo antes o despues y se acosto con no se sabe quien. Que fragil es la memoria para acordarse de las grandisimas mujeres que pasaron por la historia, esas tendrian que ser el referente de las mujeres de hoy y de siempre y no la que tenia las tetas mas grandes, se acosto con mas tipos o cualquier chorrada de ese calibre. Que pena de mundo.

    02 junio 2011 | 08:40

  5. Dice ser susum corda

    Le gustaba a mi abuelo,le gustaba a mi padre y me gusta a mi.
    Tres generaciones con distintos conceptos de belleza y a los tres nos gusta,eso dice todo de esa mujer de belleza intemporal,de sex appeal inmortal.
    La diosa que todos quisieramos tener al menos una vez en nuestra cama.

    02 junio 2011 | 08:44

  6. Dice ser Venga hombre

    Callad patatnes.

    No fue la priemera ni la última en posar desnuda, vaya gilipollez, sois del pleistoceno?

    Si fuera tan fácil, todas las tías buenas serían una leyenda. Mirad a la Pataki, ni follándose a medio show bussines.

    02 junio 2011 | 08:46

  7. Dice ser Ainara

    Estoy empachado de Marilyn Monroe y eso que no la conocí viva:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/movidas-electorales.html

    02 junio 2011 | 08:56

  8. Dice ser clica aqui

    Fué en el mundo entero casi tan famosa como la Belen Esteban en España

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2011 | 09:09

  9. Dice ser clica aqui

    Ya escribiendo en serio, Marilin era extraordinaria y su gran belleza era lo de menos pues tenia sentimientos muy arraigados y fué explotada por las productoras y los medios publicitarios . adoraba a los animales, era de ideas de izquierdas y una excelente actriz que nos dió un disgusto muy grande aquel 6 de agosto del año 1962 cuando apareció muerta en su cuarto de baño a todos los que la adorabamos y no nos perdiamos de ver sus peliculas varias veces.

    02 junio 2011 | 09:19

  10. Dice ser maria

    no era realmente buena actriz pero tenia algo que enganchaba mas alla de la pantalla de ahi y tambien por su muerte, que se transformara en un mito

    02 junio 2011 | 09:28

  11. Con lo estándares actuales de belleza no se hubiera comido un colín, y tampoco era buena actriz

    http://corruppto.elbruto.es

    02 junio 2011 | 10:00

  12. Dice ser antimoñas

    panchenko y demás manada. No conozco un ser más facha que tú. Cuestionar a una mujer por posar desnuda o con plumas, por ser una actriz con más o menos talento, pero sí, todos recordamos a Madame Curie. No podrías describirla, y acabas de ver en la wikipedia lo que descubrió. Tu mente obtusa no te deja ver más allá de tus narices. Y sí, recordaremos a tu Lenin, ente malvado y genocida. La censura te mola,eh?. Lo siento por tí. Pasó a la historia.

    02 junio 2011 | 10:15

  13. Dice ser Bloodymery

    «lo unico de deslumbrante que tenia era el cuerpo y la ambicion sin escrupulos,»

    Querido Panchenko, si no hubiera tenido escrúpulos, seguiría viva y forrada.

    100% de acuerdo con el comentario de Antimoñas.

    02 junio 2011 | 10:51

  14. Dice ser moda de calle no pantalón

    http://www.fashionising.com/pictures/s–Aliona-and-Bianca-Bambi-magazine-issue-6-NSFW-10368-1.html

    Pues hay morenas de HOY mucho más sexys. Lo que pasa es lo que pasa….

    02 junio 2011 | 11:39

  15. Dice ser Parafashionyo

    Que fotos más bonitas. Esta mujer no es que fuese despanpanante pero tenía algo que la hacía única.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    02 junio 2011 | 11:56

  16. Dice ser Mujeres generosas, siempre. Mujeres envidiosas, jamas.

    Lo lamentable es que aun haya mujeres que no sean capaces de comprender que tipos de personas hay muchas, habra mujeres que valgan para ser cientificos y otras que no, y eso tampoco significa que la que no valga para eso HAYA DE SER MENOS que la que si. Madame Curie hizo loo que hizo y muy bien, se le concedio el Premio Nobel y ya recibio lo suyo, pero hay un terreno, el del entretenimiento, el de la moda, el de la fotografia, en el que Curie no hubiese resaltado, es inferior a Monroe? es Monroe inferior a Curie? Son simplemente distintas, y solo una mema es capaz de sentirse inferior por este tipo de cosas, porque siempre son las mujeres las que sacan a Madame Curie, por cierto.

    Yo respeto a Curie igual que a Einstein o Feynman, no la respeto mas por ser mujer, a la par con otra gente de ciencia y le reconozco sus meritos, pero yo me casaria con Marilyn. Representaba la alegria de vivir, la desenvoltura, la extroversion, la simpatia.. si, una mujer simpatica, esa especie casi en extincion casi. No entendeis muchas mujeres que en muchas ocasiones no es belleza lo que buscamos sino belleza de caracter, mujeres agradables que sepan ser mujeres y que sepan tambien valorar a otras mujeres sin tenerles envidia.

    Una mujer ya puede ser preciosa, que si me despotrica sobre otra ya no quiero saber nada de ella, muy en serio lo digo. No quiero tener hijas que saquen el caracter negativo de la madre, a una mujer le pido buen caracter, no solo conmigo sino tambien y MUY ESPECIALMENTE con otras mujeres, y sobretodo con mujeres guapas, porque de una mujer asi siempre te puedes fiar, es segura de si misma y sabe dar amor, la envidiosa esta centrada en si misma y es un ser arrogante, y algun dia cargara toda esa arrogancia contra el marido.

    02 junio 2011 | 13:17

  17. Ya nadie se acuerda de Jean Harlow, Mae West o Mary Pickford. Sólo es cuestión de un tiempo que de Marilyn Monroe no quede más que una simple nota biográfica en un libro de cine entre miles de nombres.

    02 junio 2011 | 13:47

  18. Dice ser Mujeres generosas, siempre. Mujeres envidiosas, jamas.

    Bueno, y Clara Bow, Merle Oberon, Barbara Stanwyck, Lillian Gish.. hay muchas y cada una tiene su sitio, pero eso no significa que tambien Marilyn me encante.

    02 junio 2011 | 14:12

  19. Dice ser Arturo

    Me ha encantado el comentario de «mujeres generosas», el primer comentario no lo había leido de una mujer, sino de un hombre machista de los años 60… pero si, puede pertenecer perfectamente a una mujer actual de unos 50 marchitados años…

    ¿Qué más da la vida privada de Norma? (porque sí, el mito tenía nombre propio) Fue una chica que trató de liberarse en los años 50, ¿creéis que fue fácil? Estaba en contra de todo y de todos, y al igual que Kennedy, no era aceptada por «el país de la democracia», ese que lleva siglos jugando con la doble moral, ese en el que si no eres rico, no eres nada…

    No pretendáis equipararla a estos tiempos que corren, no tienen nada que ver. Ella debería haber sido una ama de casa rodeada de niños, cuyo mayor problema fuera de qué color pintarse las uñas…

    02 junio 2011 | 15:04

  20. Dice ser Diana

    Pues al parecer Truman Capote tenía razón, Marilyn fue exactamente esa adorable criatura que se dio a conocer por todo el mundo. Personalmente la adoro, quizás no sea la mejor actriz de todos los tiempos, pero creo que sin duda es, ha sido y será, uno de los iconos más importantes que haya habído en la historia del cine.

    02 junio 2011 | 18:03

  21. Dice ser Clovis Clodoveo

    Viendo estas fotos de la bella Marilyn llegamos
    a conclusion ke mundo tan bello se nos fue con
    esas divas del pàsado. Pensar que ya ahora
    estaria cumpliendo los 85.Ciao bella donde
    quieras te encuentres.

    02 junio 2011 | 20:53

  22. Dice ser judoma

    !!QUÉ PENA!!M.M.FUE UNA MUJER CON UN ENCANTO ESPECIAL PERO UNA PARTE DE SI MISMA LA HEMOS CONOCIDO DESPUÉS DE MUERTA.!!QUÉ PENA!!

    02 junio 2011 | 22:21

  23. Dice ser ana...

    El primer comentario es de una mujer?

    De verdad que no me lo creo… no, no, eso es de hombre!
    Además juraría que es de los que si pudieran le echarle la mano a la Marilyn ufff

    Pachenko, hombre habla de política donde corresponde y aprecia unas buenas formas de mujer cuando tengas que hacerlo, que eso no esta peleado con la ciencia tampoco.

    ¿Qué te impide de apreciar a Mme. Curie y a M. Monroe al mismo tiempo?
    El salmón no es atum sin embargo hay quien le guste los dos.

    03 junio 2011 | 11:25

  24. Dice ser ana...

    PD: Por cierto…esa consigna tuya de que “lenin el salvador”, no esta un poquito absoleta?
    Creo que con eso no ayudas mucho al presidente del gobierno, precisamente

    03 junio 2011 | 11:34

  25. Dice ser ana...

    «obsoleta» 🙂

    03 junio 2011 | 11:35

  26. Dice ser Lola

    Hay algunos a los que gusta mezclar churras con merinas. Madame Curie fue una fuera de serie dentro de su terreno, como lo fue Marilyn en el suyo, ¿qué no fue buena actriz? eso es opinable, no sería una Bette Davis o una Katherine Hepburn, pero era una excelente actriz de comedia. Tal vez estaba demasiado explotado su lado de chica sexy, algo contra lo que ella luchó mucho, quería que se la considerara una buena actriz, y en Vidas Rebeldes lo consigue.
    Ya quisieran muchas de las actrices actuales, que se las recuerde 50 años después de su muerte.

    03 junio 2011 | 14:48

  27. Dice ser ana...

    @ Mujeres generosas, siempre. Mujeres envidiosas, jamas.

    «»» y solo una mema es capaz de sentirse inferior por este tipo de cosas, porque siempre son las mujeres las que sacan a Madame Curie, por cierto.»»»»

    Usted me va a disculpar, pero por conocer a alguna mujer envidiosa y de cabeza hueca que se tenga expresado mal de otra por envidia, no quiere decir que ese personaje que opinó de primero sea una mujer
    Sí es cierto que hay muchas mujeres con la sangre compuesta de mezquindad no menos cierto es que hay hombres que como en su vida jamás pudieron llevarse a la cama lo que se llama una “mujer” prefieren hablar sobre ellas despectivamente.
    Ni las cientistas tienen que ser todas feas, ni las que tienen como vida propia otras opciones son basura, y mucho menos las mujeres todas opinamos mal unas de otras. Hay de todo en la viña del Señor.

    03 junio 2011 | 18:43

  28. Dice ser panchenko

    antimoñas
    los pueblos tienen cosas mas elementales e importantes que por las que preocuparse como por ej. alimentarse, subisistir, buscar libertades y escapar de masacres. y en han encotrado en lenin, nuestro salvador, la palabra que se hace practica a traves del pensamiento guia de cada lider socialista alrdedor del planeta. solamente un fachista rodeado de privilegios no es capaz de ver estas cosas, y por supuesto de no entender la magnifica obra de nuestro presidente de gobierno. por eso no me extrania, y menos que atormenta que tu, o algun elemento similar (porque personas no se les puede decir, no se puede hacer caer tan bajo a la humanidad) no entiendan estas cosas tan sencillas y claras como el agua. solo una mente perversa y podrida puede negarlas, y las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar. negar la magnifica obra de nuestro presidente de gobierno y su inconmensurable pensamiento guia no tiene perdon. es mas debria ya ser considerado un crimen de lesa humanidad, es mas que inconcebible. el es quien ha dejado su vida personal por nosotros, como un verdadero lider sin distorsiones ideologicas, y con verdadero entusiasmo socialista nos lleva por el recto camino al socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    06 junio 2011 | 05:37

  29. Dice ser panchenko

    Bloodymery
    te felicito disfruta de su compania tal vez algun dia entiendas porque nunca cruza las piernas.

    06 junio 2011 | 05:42

  30. Dice ser panchenko

    ana…
    resaltar el fachismo no te hara ser respetada, dime fuera del socialismo cuando tus derechos como persona fueron plenos? aparte el pueblo ha encontrado en la palabra de nuestro salvador la guia para su libertad, eso significa vivir con la dignidad de ser reconocido como persona. y es asi como el socialismo trata a la mujer, y no la muestra como un simple objeto sexual como lo hace el fachismo, este es el ejemplo mas claro de ambas posiciones solo tienes que contraponerlas.
    prefieres vivir sin ropas y dignidad y que te tomen como a una cosa, caso tipico del fachismo o sus dictaduras, o prefieres un gobierno como el de nuestro presidente que se preocupe por tu dignidad como persona y la haga valer como tal? tu eliges.
    pero dime ahora que es lo obsoleto: el socialismo o el fachismo? nuevamente, como estamos bajo un gobierno socialista donde tus libertades y tu palabra valen, y no te dicen quedate en tu casa, cuida a tus hijos y obedece a tu marido, bajo este gobierno tu nuevamente puedes elegir. elige.
    tal ahora entiendas porque

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    06 junio 2011 | 05:53

Los comentarios están cerrados.