Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Películas que he dejado a medias, sin cargo de conciencia

Me ha vuelto a pasar, y cada vez me ocurre con más frecuencia. He dejado una película a medias, y ni siquiera me he molestado en ver cómo acaba. Me pasó hace unos meses con ‘Nine‘, que se me había pasado en el cine. La alquilé un viernes, como un acontecimiento especial (me encantan los musicales) y a mitad de metraje ya me estaba poniendo el pijama para irme a la cama. Prometí retomarla al día siguiente; pero al final me pareció mejor plan cantar las canciones de Pocoyó con mi hija. Lo siento, Daniel, hasta ese momento te había sido fiel, pero se me hizo insoportable verte a media luz sobre un escenario en el que pasaban cosas que me interesaban más bien poco.

Meses antes había dejado corriendo ‘21 Black Jack‘ mientras me iba a lavar los dientes. Nunca regresé al sofá. La verdad es que lo que le sucediera al guapo de Jim Sturgess y a su panda de amigotes superdotados hacía tiempo que había dejado de ser asunto mío. Al día siguiente sentí un pequeño, levísimo, cargo de conciencia. Yo soy de las que se traga cualquier bodrio hasta el final por aquello de ‘hablar con conocimiento de causa’, pero ni por esas.


Y ahora, ha vuelto a suceder con ‘Killers‘. El día (la noche) era propicia. Estaba descansada, con ganas de reírme un rato con una película intrascendente, incluso me había preparado unas palomitas; pero, ay, incauta de mí, resultó ser, además de intrascendente, un pestiño infumable. Aunque la culpa es mía. Debía haber sabido donde me metía. ¿Pero en qué demonios estaba pensado? Un filme protagonizado por Katherine Heigl y Ashton Kutcher, ¿qué esperaba: grandes interpretaciones, temas comprometidos, diálogos chispeantes…? Parezco nueva. Y lo peor, es que ya ni siquiera siento remordimientos. Por fin me he convencido de que algunas películas también pueden ser una auténtica pérdida de tiempo.

34 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Desde que han puesto elTDT y por todas partes dan peliculas me pasa eso pues me pongo a ver una peli y cuando dan los anuncios me voy a otra y me olvido de la primera y asi me pasa cda noche que me duermo tras haber visto un pedacito de unas veinte peliculas . aunque primero pruebo en la canal1 o en la 2 que las dan de un tirón pero resulta que como son muy malas estamos igual, que esto no tiene remedio , estamos perdiendo el gusto al buen cine. y al otro..

    11 febrero 2011 | 13:02

  2. Dice ser gato a los mandos

    Vaya selección de películas…

    yo también soy de los de no dejar las pelis a medias (por malísimas que sean), pero sí es verdad que hay una larga lista de filmes que se incluyen en el catálogo: «pérdida de tiempo».

    Nine está dentro de las películas que NO voy a ver (no soporto a la P, así para empezar), Ashton kutcher de Killers es aburridisimo en casi todas las cosas que hace y 21 Black Jack tiene aromas de videoclub de cintas VHS a kilometros de distancia.

    Suerte con las próximas!

    11 febrero 2011 | 13:57

  3. Dice ser Alex

    ¿Y? A parte de dar una opinión personal sobre 3 peliculas (con 2 coincido plenamente…) ¿que sacamos en claro?, ninguna recomendación, ninguna profundidad en el análisis…que daño ha hecho Gran Hermano.

    11 febrero 2011 | 14:00

  4. Dice ser Maria Garcia

    Concuerdo contigo, hay películas que ni pagándome sería capaz de terminar. Y una que tu menciona, Nine, me pareció infumable. Vaya ladrillo!!!

    Y sin embargo, hay otras veces, muchas veces, que películas con poca publicidad, te atan al asiento y te dejan ganas de repetir y volver a verlas.

    Y con respecto a P, también de acuerdo, es una pésima actriz, aunque tenga un oscar. Me pasa que este premio considero que hace muuucho tiempo que está degradado, vamos, que a mi no me sirve como referencia, al menos en lo relativo a los actores-actrices.
    Y mira que me gusta el cine!!!

    11 febrero 2011 | 14:02

  5. Dice ser PAPO

    Pues a mí me gustó bastante el papel de Penelope en Vicky Cristina Barcelona y pienso que es un oscar merecedísimos (si la envidia fuese tiña…)

    11 febrero 2011 | 14:14

  6. Dice ser Manuel Mora

    Yo raramente dejo una película sin terminar, he llegado a ver algunas hasta en 3 fragmentos pero es más un reto personal que otra cosa, jeje.

    Me ha pasado sobre todo con películas chinas y españolas hay algunas que cuesta mucho ver de un tirón.

    11 febrero 2011 | 14:17

  7. Dice ser Yry

    Joder, con lo guapa que estuvo 21 blackjack… las otras dos no se porque no las he visto.

    11 febrero 2011 | 15:19

  8. Dice ser Oel

    No te sientas nada culpable por querer dejar a medias una pelicula que es malisima. Se lo merecen.

    Dicen que la industria del cine va de mal en peor. Que hemos pasado de decir «de cada 10 peliculas, solo 1 es buena» a decir «de cada 50 peliculas, solo 1 es buena», y la verdad, viendo el panorama, no me extraña.

    El otro dia me fije en los estrenos mas esperados de este año, y el 70% de ellos eran peliculas terminadas con un numero… Continuaciones de nuevas y viejas glorias que dieron un chispazo de beneficios y mutilan hasta la saciedad para sacar todo el «zumo». El otro 22% eran «remakes» de peliculas que en su dia triumfaron, y que ahora «desgracian» con las nuevas tecnicas (menos «valor de ley», que pinta ser de las buenas del año).

    Poco queda decir viendo este panorama… Y luego dicen que la caida de beneficios en la industria del cine es por culpa la pirateria!!! Quien se va a gastar su dinero en los bodrios de peliculas que hacen? Me gastare mi dinero en las peliculas que valgan la pena (el fin de semana pasado fui a ver «127 horas» y es buenisima) Pero para nada del mundo me ire a ver el resto de «chorradas» que te meten en cartelera. 8 euros me los aprovecho para mil cosas mas entretenidas que ver en pantalla gigante una pelicula que de antemano se que no me va a gustar.

    Y habiendo hablado del pirateo, aviso que no soy de los que dicen «es mala porque pago, pero si es gratis me la miro», porque al igual que a ti (aunque tu pagas como buena samaritana, debo aprender ^^) He visto tambien peliculas por internet, y cuando es bodrio, lo es, y a media pelicula… Adios se ha dicho. Y me quedo con la cara de «Suerte que la miraste aqui, desaprovechados 8 euros si hubieras ido al cine…»

    Para regresar el mundo del cine a una edad de oro, hace falta mejorar las peliculas, y cortar las alas a quienes escriben, dirigen, y actuan en peliculas «palomiteras» que solo te dan ganas de echar la pota de lo malas que son… Y un ejemplo de castigo, es ni verlas, y si has empezado, largarte antes de que terminen y difundir su mala fama (tanto la pelicula, como los actores, como al director, y sobretodo, la productora) Que aprendan que la gente no solo se queda con lo bueno. Tambien con lo malo.

    11 febrero 2011 | 15:20

  9. Dice ser Truco

    «Balada triste de trompeta», no me la dejé a medias, me fui pegando un portazo. Menuda mierda.

    11 febrero 2011 | 15:25

  10. Dice ser mayka

    Yo conseguí acabar Nine, pero vamos que con mucha fuerza de voluntad, hace poco me pasó lo mismo con Amor y otras drogas, y eso que a Anne Hathaway la tengo mucho aprecio desde La boda de Rachel…
    En cuanto a Penélope, estoy de acuerdo con las diversas opiniones, no me parece una de las grandes actrices, quizá me falta empatía con ella, pero en Vicky, Cristina…me pareció que estuvo genial, ¿o es que los demás estuvieron pésimos?

    11 febrero 2011 | 15:29

  11. Dice ser arito

    Pues la de 21 blackjack es bastante buena, sobre todo si te gusta ese mundillo de los juegos.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 febrero 2011 | 15:34

  12. Dice ser T. Kazakian

    “Balada triste de trompeta” es basura. Y este domingo le van a dar un montón de premios.

    Ellos se lo guisan, ellos se lo comen y nosotros pagamos la cuenta. Qué vergüenza.

    11 febrero 2011 | 15:37

  13. Dice ser jj

    menuda bazofia…la trampa… no nos merecemos ( los cinéfilos , que aun quedan ) tanta y tan promocionadas malas películas. Por que es así : solo hay dos clases de películas,las buenas y las malas
    Reniego del 3D. Los ojos libres para ver a lo clásico.Y a ver si descubren que hay una cosa que se llama GUIÓN y tambien «originalidad»(el primer Tarantino,»casi» todo de Cameron,los primeros Coen…)
    Saludos… me quedo viendo el videoclub Imagenio…

    11 febrero 2011 | 15:42

  14. Dice ser YouTrailer

    Pues yo vi killers en el cine y no me aburrí. quizás fue por la compañía y no por la peli!

    11 febrero 2011 | 15:55

  15. Dice ser isatxo

    Yo tb. sentía remordimientos, pero desde la ley Sinde ya no los tengo. Yo no soporté ni 5 minutos una pelicula que se llamaba down the love (Abajo el amor).

    11 febrero 2011 | 16:12

  16. Dice ser YIo

    Las únicas que veo con las del megahit, y ahora el taquillazo, pero las del megahit parece que han cambiado a la persona que las elige, porque las dos últimas eran un pestiño gordísimo.

    11 febrero 2011 | 16:12

  17. De vez en cuando me ocurre algo parecido a causa del sueño. Dormirse viendo una película es lo peor…

    11 febrero 2011 | 16:29

  18. Dice ser koreander

    crei q pondriais un listado de peliculas infumables, pero solo hablais de 3 o 4….

    11 febrero 2011 | 16:57

  19. Dice ser Marta

    A mi me ha pasado con The Turist. Me fuí con una amiga a verla al cine y a media película me ofrecí a ir a por una coca cola. No aguantaba más. Aun no había llegado a pedirla cuando mi amiga salió también de la sala y me propuso ir a tomar unas cervecitas. Que tarde tan rica pasamos con un mano a mano frebte a una ración de calamares y unas cervecitas bien tiradas.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    11 febrero 2011 | 17:11

  20. Dice ser Michel

    Pues a mí la de 21 Black Jack me gusto y bastante. Animate y juega a la quiniela con http://www.alprimertoke.com/

    11 febrero 2011 | 17:11

  21. Dice ser Roskat

    Lobo, una película española con Eduardo Noriega, y Mision Imposible II (una de las mejores siestas de mi vida)

    11 febrero 2011 | 17:13

  22. Dice ser RICITOS

    Yo no se si ultimamente me he vuelto muy exigente con el cine o es ke cada vez las pelis son mas infumables como decis. El otro dia me dijeron: debes ver COME REZA AMA, y cuando llevaba 20 minutos la kite para jugar un solitario en el pc. Realmente hay ke aguantar hasta el minutos 45 para ke sea buena o deberia serlo desde el principio? Como sabemos ke una peli es buena o no? Hay ke esperar obligatoriamente hasta el final? Hay mogollon de pelis ke son un bodrio y por la maravillosa idea de la conclusion final de algun guionista con la lucecita encendida parece ke se solucionan, pero hay ke conformarse con eso??. Una peticion Veo mucho cine porke me gusta mucho. Por favor anotad pelis infumables para evitar disgustos.
    Otra?? BIG FISH Madre de dios ke siesta!!

    11 febrero 2011 | 18:19

  23. Dice ser Mar

    A mí me pasó el otro día con «Thirteen». A primera vista me parecía muy interesante, pero al rato me estaba aburriendo como una ostra, era pretenciosa, simplona y las canciones de la BSO estaban metidas con calzador… o al menos esa fue mi impresión.

    11 febrero 2011 | 18:42

  24. Dice ser arrobita

    La película más difícil que me he obligado a ver: «FRANKLIN».
    No tenía ni idea de qué iba cuando la empecé, y hasta los últimos cinco minutos tampoco… eso sí, el final, muy aclarador.

    11 febrero 2011 | 19:00

  25. hay una peli española que pagué 7€ por verla en el cine para que al final de la peli, la dejaran a medias y dijeran que la segunda parte para el año siguiente.
    Yo ya he pagado por ir a verla, que timen a otro de nuevo.
    Creo que se llamaba la herencia valdemar. Era buena, pero un timo.

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    11 febrero 2011 | 20:01

  26. Dice ser Aemilius

    Por no hablar de la obsesión actual con las películas de terror, sangre, sustos… ¿Aún no sufrimos suficiente tratando de llegar a fin de mes que tenemos que ir al cine a pasarlo mal constantemente?
    Yo diría que lo raro es ver MUCHOS de los films actuales hasta el final. A veces hay que tener mucho estómago. Pero… es lo que hay.

    11 febrero 2011 | 20:51

  27. Dice ser CAJON DE VIDA

    Yo la verdad es que aunque no me esté gustando nada siempre intento acabarlas, por si acaso tiene buen final.

    Pero si es verdad que hay muchas intragables que dan ganas de escupirle al DVD.

    La ultima que se me atraganto…..mmmm vamos a ver,…mmmm….. Bufff Alien contra Predator¡

    11 febrero 2011 | 21:03

  28. Dice ser ¿Y SI LA PROTA ES ASÍ, QUÉ?

    Yo hago lo mismo, salvo que en la peli la prota sea como esta: http://www.msnatope.com/2011/02/espanolita-supersexy.html Si es así, me la trago aunque sea infumable pero no me importan ya los diálogos.

    12 febrero 2011 | 09:16

  29. Dice ser bedto

    puedes decir lo que quieras pero hay peliculas 1000 veces peores que 21 black jack…..no es peli de oscar pero se deja ver y es entretenida….que la pongas peor que caza a la espía…. (de lo peorcito que he visto en tiempo),

    12 febrero 2011 | 10:53

  30. Dice ser Mayo2011.com

    Encuentros en la 4 fase…

    http://www.mayo2011.com

    12 febrero 2011 | 12:46

  31. Dice ser Ya casi no voy al cine

    Dónde quedaron los tiempos en que un buen actor en la peli, era garantía de calidad? Ahora un gran nombre no te garantiza nada, yo me he llevado varias decepciones, incluso en las «cómicas» ni hacen gracia y resultan un verdadero rollo…o será que nos hemos vueltos más exigentes? O es que las series de tv verdaderamente están superando en trama, interpretación, guión etc al séptimo arte?? Qué opinais?

    12 febrero 2011 | 12:46

  32. Dice ser judoma

    Me gusta llegar hasta el final pensando que puede mejorar y ,también,para que mi opinión esté más fundamentada pero, quizás,la mejor crítica sea no llegar hasta el final

    13 febrero 2011 | 17:28

  33. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not ..

    14 febrero 2011 | 11:12

  34. Dice ser cinefágica

    Yo soy incapaz de dormirme o de dejar una peli a medias. Sólo una vez me he salido del cine y fue con Vanilla Sky (Si, ya lo sé … a quién se le ocurre…)

    14 febrero 2011 | 12:53

Los comentarios están cerrados.