BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Ben Affleck, un tipo con talento

Ben Affleck probablemente no pasará a la historia por ser un gran actor. De él siempre se ha hecho chanza por su inexpresividad y cara de póquer. Incluso los productores de ‘Hollywoodland’ se fijaron en esta cualidad, o más bien estas supuestas faltas de cualidades interpretativas, para otorgarle a Affleck un papel hecho a su medida: el del guapo George Reeves, inspirado en el actor del mismo nombre, que tampoco era precisamente Laurence Olivier.

Tan bien interpretó a un hombre que no sabía interpretar que Affleck ganó la Copa Volpi al mejor actor en Venecia. Algo que causó escándalo entre las comunidades cinéfilas, pero que analizado sin prejuicios podría verse hasta justo.

Reconozco que con el tiempo he ido cogiéndole cariño, e incluso respeto, a este actor tan… irregular. Creo que a ello ha contribuido mucho valorar su labor como guionista y, después, como director. También que tuve hace años la oportunidad de entrevistarlo y me cayó bastante bien. Un profesional muy educado y atento, qué más se puede pedir (y eso que por entonces salía con Jennifer López, algo que debe desequilibrar bastante).

Precisamente acabo de ver el tráiler de su próxima película, ‘The Town’, y promete. Basada en la novela ‘El príncipe de los ladrones’, de Chuck Cogan, huele a cine de acción con clase. Además de saber escribir, Affleck tiene un gran talento para seleccionar los temas y, sobre todo, elegir a sus actores. Y si no, juzgar por vosotros mismos: Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Blake Lively, Chris Cooper, Pete Postlethwaite

13 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    The Town promete ser una película taquillera, seguramente con otro titulo , esperaremos a verla y entonces si llega el caso daremos la opinión que creamos que merece, y s,i hablo en plural es porque no me gustaría encontrarme solo ante este tremendo dilema, que luego las lenguas de doble filo se ensañan conmigo y me tienen que ingresar en el hospital hecho una inmundicia humana.

    Clica sobre mi nombre

    19 Julio 2010 | 16:17

  2. Dice ser Ivan

    Además, junto a Matt Damon, esté también su labor como productor. Un claro ejemplo es la película Feast (Atrapados). Muy recomendable

    19 Julio 2010 | 16:40

  3. Pues mira ahora que me habláis de Affleck ya tengo el plan hecho… Voy a correr y luego veo una peli… ¡Muchas gracias!

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    19 Julio 2010 | 18:12

  4. Dice ser .

    Puede que sea mañoso para descongelar guisantes del eroski,o que te digo yo,abrir una lata de sardinas,y quizà ponga una pinza a sus cansunselis como nadie,pero…..ejem ejem:como actor no vale una mierda seca pinchada en un palo.Chin pon.

    19 Julio 2010 | 18:24

  5. Dice ser John Constantine

    El problema de Affleck, como actor, es que hubo una temporada en que nos lo quisieron vender como el nuevo Harrison Ford, cuando en mi opinión lo suyo es más la comedia. Como actor de acción le falta personalidad y para el drama le faltan aptitudes, pero esa autoironía y socarronería que muestra a veces le van muy bien en pelis ligeras. Por no decir que como persona me cae muy bien, parece un tipo que no se toma nada en serio – a diferencia de su ex-novia- y que se ha casado con una chica que es practicamente, la versión femenina de el mismo. Sanota y fuertota y no especialmente sexy.

    19 Julio 2010 | 18:57

  6. Dice ser Y Keanu Reeves es un maestro de vieja escuela...

    Denotas tu total ni puta ideidad en cuanto a cine se refiere mezclando en una misma frase “Ben Affleck y Talento”. En serio, seguro que tu eres de los que fueron a ver Mentiras y Gordas y saliste encantado del cine, o de los que ven en Supervivientes la “television moderna y entretenida”, pero de verdad no hagas tanto el ridiculo porque manda webs…

    19 Julio 2010 | 19:04

  7. Dice ser Esaul

    Ben Affleck es guionista de “El indomable Will Hunting” y director de “Adiós, pequeña, adiós”

    Ambas películas de una calidad notable.

    O sea, que talento tiene.

    Además de que, sin ser un gran actor, con los años ha mejorado bastante dejando interptretaciones más que decentes como en “Hollywwodland”.

    19 Julio 2010 | 22:14

  8. Dice ser uggs cardy

    Así es http://www.agogouggs.com que no me utilices en tus provocaciones para que tus Retro Air Jordannenas y New air maxtus futuros ligues sean testios de cuan obsesionadas puedes dejarnos a algunas mujeres, porque no cuela.
    Sabes que soy así, y sabes que diciendo eso me voy a excitar porque no soporto las injusticias por pequeñas e insignificantews que puedan esultar. Esto no tiene nada que ver con la infelicidad ni cn la felicidad, tiene que ver con el sentido de la justicia y hoy pongo en duda seriamente el tuyo.
    Así es que es una provcación muy sutíl, para quien no se haya percatado.
    Sigue mi trato en pie, eh? : te demuestro que sabes de la existencia de otros multinicks y sin embargo sólo me acusas a mi precisamente para provocar reacciones en mi… y me pides disculpas publicamente. O es que sólo tú tienes derecho a planear tratos?, me siento aludida, me propusiste uno y por ello me creo con derecho a proponerte yo otro.
    Si en éste sntido callas para siempre, que den por hecho que no ha sido una acusación justa y por tanto ha sido una provocación.
    Te pillé.((((2))))

    20 Julio 2010 | 02:19

  9. Dice ser zzzzzz

    Al haber sobrevivido a un problema de alcoholismo y a otro peor (Jennifer Lopez) me hacen tener a este tipo un gran respeto; pero reconozco que es un actor del montón. Coincido en que parece buena gente.

    20 Julio 2010 | 08:24

  10. Dice ser Chain

    Tendrá todo el talento que quieras, pero sus películas como actor son casi todas una basura.

    Igual tiene que cambiar de agente.

    20 Julio 2010 | 11:03

  11. Dice ser Abogado Malaga

    Está claro que no es el mejor actor del mundo, pero a mi me causa buena impresión.

    20 Julio 2010 | 11:41

  12. Quizás debería dejar de lado su faceta de actor, y dedicarse a lo demás. Podría ser un caso Woody Allen…

    http://osadia-mullets.blogspot.com/

    20 Julio 2010 | 13:13

  13. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 Julio 2010 | 10:06

Los comentarios están cerrados.