Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Se estrena la que probablemente sea la película del año: ‘Toy Story 3’

Habrá quien discuta que es la película del año, dirán que vendrán otras más adelante, como ‘Inception‘, que arrasó en taquilla el pasado fin de semana en EE UU, ‘Biutiful‘, ‘Conocerás al hombre de tu sueños‘ o ‘Enterrado‘. Va a gustos. Pero yo creo que probablemente hoy se estrene la película más importante de 2010: ‘Toy Story 3‘. Y no podré ir a verla justo ahora, por lo que me muerdo las uñas, maldigo mi suerte y espero que vosotros me dejéis los comentarios sobre la película. Si os ha gustado, por qué, si de verdad es, como dicen, la mejor de la trilogía y si merece que los productores se las ingenien para lograr una cuarta parte, aunque sea dentro de otros diez años.

Yo, mientras, me conformo con volver a ver este tráiler.

Los detalles de la peli, os los cuenta mi compañero Rafa Vidiella en el reportaje que podéis leer aquí.

Y para los que tengáis tiempo y habléis inglés, aquí os dejo un enlace a un reportaje muy interesante de ‘The Guardian’ sobre Pixar y su método de trabajo. Dura poco más de ocho minutos pero da una idea de por qué estos estudios son tan especiales y tan buenos en reunir y aprovechar jóvenes, y no tan jóvenes, talentos.

16 comentarios

  1. Pues yo voy a ir a echar una carrerita ahora y después no me pierdo el esteno de este peliculón… ¡Qué ganas!

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    21 julio 2010 | 17:28

  2. Dice ser andrea

    hola me llamo andrea y tengo casi 16 años, llevo viendo toy story desde que apenas tenia 4 añitos y esta tercera pelicula ha sido IMPRESIONANTE!! ha sido genial me he reido muchísimoo incluso mas que de pequeña y mis hermanos pequeños han disfrutado de lo lindo hasta mis padres, ha sido espectacular una gran película la recomiendo sin duda.

    21 julio 2010 | 22:31

  3. Dice ser badass

    Si muy buena y lo que sea, y al nivel de las anteriores, pero no deja de ser una película para niños… y lo dice un fanático de las 2 primeras 😉

    Los periodistas deberíais demostrar madurez al juzgar estos productos ¿mejor película del año? Ni de coña, hay obras maestras con tramas maduras y serias allí afuera, mucho mejores que esta entretenida película que va sobre.. juguetes. Madurad gente 😉

    22 julio 2010 | 06:43

  4. hombre si esta va a ser la mejor pelicula del año es que el nivel va a estar por los suelos,…. no quiere decir que vaya a ser mala, pero hombre que es de niños…

    mejores depositos bancarios del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    22 julio 2010 | 09:19

  5. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que cuando vi el trailer me gustó bastante, pero es cierto que no deja de ser una peli para niños.

    22 julio 2010 | 11:05

  6. Dice ser Arito

    Hasta el infinito y más allá!!!!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    22 julio 2010 | 13:50

  7. Dice ser Imprenta Málaga

    las potatoes son las mejores de toy story. Prefiero a Shrek, aunque en esta última no se hayan esmerado mucho

    22 julio 2010 | 13:56

  8. Dice ser Andrés

    Si esta es la película del año yo soy volador.

    22 julio 2010 | 20:03

  9. Dice ser Lolo Gramos

    Tengo 48 años, soy forofo de pixar y si me encantaron la 1 y la 2, debo decir que la 3 es tan buena o más que las primeras. en cambio Shrek3 no está a la altura de las predecesoras, no es que sea mala, no lo es, pero le falta garra. ToyStory3 ha quedado genial. Mis favoritas: Wall-e y Rattauille.

    23 julio 2010 | 00:05

  10. Dice ser uggs cardy

    La verdad es que cuando vi el trailer me gustó bastante, pero es cierto que no deja de ser una peli para niños.

    23 julio 2010 | 03:09

  11. Dice ser Gemmi

    Yo ya la ví hace dos semanas! Estoy en Estados Unidos, y tengo curiosidad por saber cómo se habrá adaptado en España, ya que hay una parte en español que hace mucha gracia, porque el resto de la pelicula es en inglés…

    23 julio 2010 | 03:26

  12. Dice ser julius

    Los que dicen que esta película no es comparable con otras porque «es para niños» no tienen ni puñetera idea de cine. Así de claro. Es un peliculón le pese a quien le pese.

    23 julio 2010 | 18:52

  13. Dice ser estrellita87

    Es geniaaaaaaaaaal!! La fui a ver en 3D el miércoles y me encantó!! La trama es muy buena, no paré de reirme un segundo y los gráficos son impresionantes.
    El Sr. Patata es un puntazo; por una serie de cosas debe hacerse el cuerpo con una crêpe y es graciosísimo jajaja…de verdad, recomendadísima!

    23 julio 2010 | 19:04

  14. Dice ser Sky

    Recomendable para toda la familia

    11 agosto 2010 | 18:34

  15. Dice ser Javi

    #badass

    Esta película entretenida que va sobre juguetes trata una serie de temas que no sólo no son comunes en el cine infantil, sino que demuestran que la obra va dirigida especialmente a quien se encariñó con las dos anteriores de «Toy Story» en su infancia.

    Pero aunque no fuera el caso, ésta podría ser la película del año sencillamente por el inmenso trabajo, y trabajo BIEN HECHO, que ha significado. Un argumento emocionante, prácticamente sin fallos; una animación cojonuda…

    A estas alturas ya es estúpido y enseña el plumero muchísimo clasificar las obras según el tema que tratan, y no de la forma en que lo hacen. El cine es un todo. Un ejemplo: a mí «Origen» de Nolan me gustó. Es una película seria, madura, que demuestra un trabajo milimétrico en el guión y en los aspectos técnicos. Pero «Toy Story 3» (en mi opinión) le da mil vueltas, simplemente porque tiene y transmite emociones, y porque me dio que pensar al llegar a los créditos finales.

    Y es que ya huele eso de que una película para críos no debería competir con el cine que se dirige a un público más adulto. Aún hoy hay gente que se sorprende de que a una «tontería» como «Babe, el cerdito valiente» le otorgaran 7 nominaciones al Oscar, o que «El viaje de Chihiro» (puede que trate temas más interesantes para un adulto, pero es una película dirigida a los niños, tal y como comenta su autor) se impusiera en la Berlinale, o que «WALL-E» y en este caso «Toy Story 3» se consideren las mejores películas de sus respectivos años.

    Ahora que parece que por fin la crítica se digna a hablar del cine infantil y de la animación (no es que vayan cogidos de la mano necesariamente, pero ésa ha sido la opinión generalizada durante mucho tiempo), mantener esa posición cerrada, y claramente perjudicial para el desarrollo del cine (así, en general), no tiene ningún sentido.

    13 agosto 2010 | 12:53

Los comentarios están cerrados.