Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una visita virtual al paseo de la fama de Hollywood

No sé cómo andáis de mitomanía, ni de tiempo libre; pero si os gusta conocer detalles de la vida y milagros de vuestros actores preferidos, y tenéis tiempo y ganas, os recomiendo una página que descubrí el otro día por casualidad. Se trata del recorrido virtual por el paseo de la fama que ofrece la página web de ‘Los Angeles Times’.

El directorio ofrece un listado completo de los actores que tienen estrella. Desde ahí se accede a su biografía (que incluye una foto de la estrella conmemorativa), y se puede ver, además, qué otros actores o actrices relacionados con él están también en el paseo. Por ejemplo, buscando a Cary Grant, la web también te remite a su ex mujer, Dyan Cannon, su ‘amigo’ Radolph Scott y su compañera de reparto y gran amiga Grace Kelly.

Un mapa señala los lugares claves en la vida de esa persona. Por ejemplo en Cary Grant se señalan Bristol, en Inglaterra, la ciudad donde nació el 18 de enero de 1904; pero también Coney Island, donde empezó a actuar al llegar a EEUU; Queen Mary, donde conoció a su tercera mujer, Betsy Drake, que lo introdujo en el LSD, experiencia clave en su trayectoria vital, y Davenport, donde sufrió el ataque al corazón que le costó la vida el 29 noviembre de 1986.

Ah, y también se pueden dejar mensajes que generen cierta polémica, como el que dejó un tal William Dobkowski el 19 de abril y que considera que Grant era: «un actor sobrevalorado cuyo método consistía en poner poses delante de la cámara«.

Lo dicho, si tenéis tiempo, no os la perdáis. Es muy entretenida.

4 comentarios

  1. Dice ser style tipps

    Me pregunto cuándo tendremos un paseo de la fama del cine español

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bloodymery

    Lo mejor del paseo de la fama son las variopintas chicas de afecto negociable que circulan por él.

    29 abril 2010 | 10:19

  3. Dice ser Helena

    Hola. Yo también soy periodista y apasionada del cine. Te recomiendo esta peli: «En el libro ambar» Es española y todavia no se ha estrenado pero si quieres ver el trailler o conocer más acerca de ella. Te dejo este enlacehttps://www.facebook.com/pages/En-el-libro-ambar/115497003916

    30 abril 2010 | 13:44

  4. Dice ser Comprar plantas

    Genial… un dia espero volver visitarlo in-situLlega el dia de la madre, pasate por comprar plantas y echa un ojo a las ideas que te damos para regalar en un dia asi.

    30 abril 2010 | 16:48

Los comentarios están cerrados.