Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Has vivido alguna vez alguna experiencia un poco cinematográfica?

Mi caso no ha sido único. En mi misma situación llegó a haber 7 millones de personas, aunque para mi familia, vecinos y el personal de la guardería de mi hija el mío fue ‘el caso’. Hace una semana quedé atrapada en Estocolmo por la nube de un volcán islandés. Regresar a casa se convirtió en una especie de aventura que ahora todos me animan a contarles alguna vez a mis nietos (ésta es también una de las razones por las que he tardado tanto en actualizar este blog, os pido disculpas).

Para llegar a Madrid he utilizado todos los medios que estaban a mi alcance, excepto el avión, por razones que ya conocéis, y el burro (porque no encontré ninguno por aquellas tierras).

Decir que el algún momento me sentí como Thelma y Louise sería falso. Porque aunque sí es cierto que tuve que viajar hasta Paris en coche, lo que da a mi aventurilla cierto carácter de road-movie, yo no soy ni Susan Sarandon ni Geena Davis, mis compañeros de viaje eran gente bastante pacífica y equilibrada y ni mucho menos me topé por el camino con nadie que se pareciera remotamente a Brad Pitt.

Sí es cierto, sin embargo, que el relato de estos hechos ha provocado que distintas personas me hayan hablado de road-movies tan dispares como la comedia protagonizada por Steve Martin y John Candy ‘Mejor solo que mal acompañado’, el clásico ‘Paris, Texas’, la bucólica ‘Entre copas’ o el filme de Cuarón ‘Y tu mamá también’.

Ninguna de ellas, he de confesar, se parece en nada a mi discreto y bien organizado recorrido europeo. Como además de kilómetros recorridos me traje de Estocolmo un buen resfriado, tengo la memoria en una nebulosa más densa que la nube del volcán, os animo a que me ayudéis a recordar títulos de road-movies que os impactaron y también que me digáis si alguna vez habéis vivido una situación que os recordara, aunque fuera ligeramente, una película que hubierais visto en el cine.

22 comentarios

  1. Nuestros productos son de alta calidad con caja original, que se están vendiendo bien en Asia, América del Norte y Europa. Y la mayoría de los productos figuran en esta lista están disponibles y tienen las poblaciones aquí.Estamos seguros de que todos nuestros clientes será del 100% satisfecho con nuestro servicio y se convierten en clientes regulares. No dude en contactar con nosotros, si usted tiene alguna pregunta acerca de los precios, los niveles de existencias o cualquier otra pregunta.shop:http://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html2010, el más popular de ofrecen, no se pierdan oportunidades.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Calletano

    ¿Donde esta larrosa que no dice nada?

    22 abril 2010 | 17:24

  3. Dice ser Calletano de nuevo

    Creo que esta vez va en serio: A Larrosa lo están baneando con saña y alevosia. Por un lado le han enmudecido la Web casi un més , luego le borran los comentarios en casi todas las noticias y ahora no se por donde para, esto ya no es lo mismo Larrosa daba vidilla a 20 minutos , pero la envidia y los temores a perder protagonismo de algunas personas de este diario esá haciendo un foso para enterrar a 20 minutos, porque sin este señor no hay cosa más aburrida que este periodico .

    22 abril 2010 | 18:15

  4. Dice ser Inmortal

    Dos, la primera vez me comió un gran tiburón blanco y la segunda fui devorado por una manada de leones hambrientos.

    22 abril 2010 | 18:56

  5. Dice ser curranta

    una road movie que me impacto mucho: ASESINOS NATOS (Natural Born Killers en V.O.) y situaciones de cine… uff la de veces q se me ha venido a la cabeza y ahora no recuerdo ninguna

    22 abril 2010 | 18:58

  6. Dice ser pacopaco

    Pues si, la tengo a diario cada vez que leo los comentarios que aparecen en el 20 minutos.

    22 abril 2010 | 19:13

  7. Dice ser Miguelito

    Claro que si, pero si la cuento querréis quitarme la idea para hacer una peli, y de eso nada de nada.http://www.irmedeviaje.com

    22 abril 2010 | 19:33

  8. Dice ser Trabajo Basura

    Había una peli que se llamaba trabajo basura. Pues experiencias de esas, a diario

    22 abril 2010 | 19:44

  9. Dice ser te lo juro por arturo

    Yo me cai desde un quinto piso y no me paso absolutamente nada…..y es en serio

    22 abril 2010 | 19:45

  10. Dice ser Elestel

    Yo… una declaración de amor. Estuve de unas prácticas en un geriátrico, con la chica que me gustaba. Las enfermeras, enteradas del hecho, me pusieron dos rosas en la mano, asi que alli me planté de rodillas, con las rosas, el pijama, y rodeado de viejecitos sonrientes…

    22 abril 2010 | 20:15

  11. Dice ser Born to be wild

    BADLANDS de Martin Sheen [1973] fue la 1º autentica road movie.Recomendada solo para cinefilos

    22 abril 2010 | 20:22

  12. Dice ser Fernando Bermudez

    Muchas en realidad. Pero les contare solo una. Estaba estudiando en Beijing China en el anno que se produjo el Sindrome Respirario (SARS). Recuerdo una ciudad inmensa como Beijing totalmente paralizada por el panico, las calles totalmente vacias excepto ambulancias cruzando a grandes velocidades, ejercito aislando hospitales llenos de gente desesperada adentro, infectados en los edificios donde yo vivia, panico de tocar cualquier cosa… vivi tantas cosas tan singulares y tantas situaciones a veces tan comicas, pero nadie se ha tomado el trabajo de narrar esta pesadilla que vivio el hemisferio oriental (especialmente). Ojala alguien lo haga o tal vez un dia lo haga yo mismo. Fernando beijing89laowai@yahoo.com

    22 abril 2010 | 20:26

  13. Dice ser lapsus??

    Cuartón?? No será Cuarón?

    22 abril 2010 | 20:36

  14. Dice ser Jaminakus

    Pues me atracaron a punta de pistola, pense k era de pega y k iban de farol, y me defendi.En esos se disparo el arma y el ladron escapo, Yo fui tras el, pero mientras,note en la pierna algo raro y observe k estava sangrando, decidi passar del ladron e irme corriendo al hospital.

    22 abril 2010 | 20:45

  15. Dice ser Ohana

    Mi vida entera parece una película de Almodovar. No me extrañaría nada que mi hijo, cuando sea mayor, hiciera un remake de «Todo sobre mi madre»…

    22 abril 2010 | 20:55

  16. Dice ser Uno mas...

    Mis experiencias de cine suelen ser tipo peliculas romanticas… la que mas se asemeja a una relacion mia ha sido y sera: El diario de Noa…Es lo mas parecido que me ha pasado nunca… pero en casi todos los aspectos.Las partes de la peli en plan jovenes eee xD no las partes asi en plan viejos.

    22 abril 2010 | 21:14

  17. Dice ser Roberto

    Bufff recuerdo aun cuando estuve destinado en bosnia, se vivían algunas situaciones que…Ahora en la policía mejor ni contarlo.

    22 abril 2010 | 23:38

  18. Que bien se está sin Larrosa. Esperemos que no tengamos que acordarnos más de él.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Mas que baile y la Esteban, como atarse los zapatos sin manos y la recomendación del día”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    23 abril 2010 | 02:09

  19. Dice ser mercado forex

    la vida es una pelicula

    23 abril 2010 | 07:52

  20. Dice ser Bodyg

    Diana!! sin animo de ofender, tu vida debe ser tan tranquila, que consideras eso una aventura de pelicula….He estado 8 años en el ejercito, 4 en la Legion, 4 de escolta, 4 misiones y te garantizo q lo q te ha pasado no es mas que un traspies como el q un dia va al metro y se encuentra una averia…..

    23 abril 2010 | 09:09

  21. Dice ser marian

    …hubo un tiempo, y aún ahora de cuando en cuando…me suceden cosas, verdaderas historias de película.tienen que ver con la vida y por ende por el mayor de ellos…el amor..la pasión…un dia pienso plasmar en un gran relato a modo de guión de cine mis vivencias llenas de encuentros y coincidencias? todas maravillosas e intensas…pero, no cuento nada nuevo…pues, atodos nos pasa ¿no?

    24 abril 2010 | 22:43

  22. Dice ser marian

    Hoy, os envio comentario-opinión sobre la película «el secreto de sus ojos»os la recomiendo…ver cine siempre ésta muy bién, tus facultades de fabulacíón é imaginación no tienen límites y se amplían a medida que la plícula en ciernes te estimula los campos de la emoción y recreación de los sueños…En la pélicula del director Campanella «el secreto de sus ojos» se contemplan un sin fín de grandes momentos perfectamente expresados en escenas sobrias en realización pero intensas en trasmisión…la historia, la resolución de un crimen…es motivo para que sus protragonistas revivan una historia de amor «aplazada» en el tiempo»…Darín, sobrio y elegante, como siempre…dá vida a un investigador un tanto «fracasado» de él mismo…Soledad Villamil,!maravillosa!(su bello rostro y sus ojos de mirada infinita lo dicen todo) en la interpretación de una mujer de intensidad contenida, fría y calculadora, en su papel de fiscal…es el contrapunto al de su compañero en reparto…»perdedor» en busca de él mismo.los demás actores, solventan sus papeles con esmero…a resaltar el joven actor español Javier Godino de miradas únicas y desafiantes…tambien el actor(marido de la asesinada) estupendo en su papel ambivalente» hasta el final, escondido bajo una mirada torba,fría y cálida a la vez pero llena de matices.!muy bueno!…la realización de Campanella de factura sólida (algún fallo) nos va desentrañando un guíón bueno con una historia que quieres ver hasta el final…!la recomiendo!Escrito por ofeliadellagomisrelatos.blogspot

    24 abril 2010 | 22:59

Los comentarios están cerrados.