Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los lectores españoles de doblaje, según un lector

Acaba el año, espero sinceramente que el que comienza llegue con mejores productos cinematográficos que los que hemos disfrutado en este 2009 que agoniza. Hoy me gustaría dejarle el protagonismo del último post del año a uno de nuestros lectores más participativos: *yo*, quien ha elaborado una lista supercurrada dedicada a los grandes actores de doblaje español. Y digo que está supercurrada porque incluye fotos de cada uno de ellos, cosa que no es tan fácil de conseguir, además de especificar el nombre de los actores a los que prestan habitualmente su voz.

Os invito a que entréis en ella para votar. Ahí veréis las caras de los anónimos (por poco conocidos) dobladores de Gene Hackman, Harrison Ford, Morgan Freeman, Viggo Mortensen, etc. Ellos son Manolo García, Pepe Mediavilla, Camilo García Casar, Antonio Corsellas, Ricardo Solans, etc…

Un abrazo a todos y Feliz 2010.

4 comentarios

  1. Dice ser *yo*

    Muchas gracias por la recomendación de mi lista de doblaje. No es nada fácil encontrar información sobre los actores de doblaje español.Soy un gran aficionado al cine, y pienso que la labor de estos actores debe ser ampliamente reconocida.Un Cordial Saludo.

    02 enero 2010 | 14:36

  2. Dice ser mar

    http://www.eldoblaje.com, es una web que proporciona la base de datos y recursos del doblaje en España. Muy interesante.

    02 enero 2010 | 23:34

  3. Dice ser jana

    GRACIAS A «YO» Y A TI,DIANA es un tema muy interesante hay voces que han favorecido y ayudado al personaje y han resaltado la actuación del actor.Tenían que poner en los créditos los nombres de los actores de doblaje.En los dibujos animados es imprescindible;.sus voces son tan importantes como la calidad de los dibujos,los efectos especiales y demás.

    07 enero 2010 | 01:49

  4. Dice ser W.E.O.

    me ha gustado ver las caras de los lectores de doblaje

    07 enero 2010 | 01:52

Los comentarios están cerrados.