Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Comer, beber, amar… y leer

¿Os gusta el cine? ¿Disfrutáis de la buena mesa? Si reunís las dos cualidades quizá os guste un libro que acaba de presentarse: ‘Cine a la Carta’, de la editorial Raima.

Esta editorial, que ya tiene libros como ‘Cine X Cine’ y ‘Ciudades de Cine’, prepara para 2010 ‘Rutas de cine’ y ‘Crímenes casi perfectos’.

Helena García Ulldemolins y Pablo Mérida han preparado este libro con un ojo puesto en los guisados y otro en las múltiples películas gastronómicas que los han inspirado.

En el libro se pueden encontrar las recetas de Tomates verdes fritos, de aperitivo, suflé de queso al estilo ‘Sabrina’, cordonices con pétalos de rosa de ‘Como agua para chocolate’ de segundo y, de postre, un Tiramisú Norma de ‘El Hijo de la Novia’ . También hay recetas infantiles,con un Ratatouille de primero, unos espaguetis con albóndigas de ‘La dama y el vagabundo’ de segundo y un delicioso Baño de Oompa Loompa de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de postre.

Cada plato viene acompañado de una receta, con los ingredientes y explicaciones necesarias para que el lector pueda prepararla sin dificultad.

Entre las «secuencias mágicas» que sus autores dicen que les han inspirado figuran la de Chaplin comiéndose un zapato en ‘La quimera del oro’ y la de Paul Newman engullendo huevos cocidos en ‘La leyenda del indomable’.

Os confieso que de todas las películas en las que he visto gente comiendo o preparando lujosos banquetes, ha sido ‘Chocolat’ y ‘La edad de la inocencia’ las que más hambre me han provocado.

4 comentarios

  1. Dice ser REMIR

    Me encanta ratatouille… se la pongo a los crios pero para verla yo.. y me entra un hambre atroz.

    30 diciembre 2009 | 15:49

  2. Dice ser Karina

    hola!soy mexicana estudiante de gastronomia el resumen y la ideologia del libro me parece muy interesante, me gustaria adquirirlo, si alguien sabe donde lo puedo conseguir se lo agradeceria mucho gracias

    30 diciembre 2009 | 18:01

  3. Dice ser Sonrisa Radiante

    Me ha encantado con lo que me gusta cocinar para los demas,leer y el cine .S.R. 🙂

    31 diciembre 2009 | 18:57

  4. Dice ser ado

    La de chocolat es una pasada hay que verla comiendo chocolate

    07 enero 2010 | 01:56

Los comentarios están cerrados.