Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Luna nueva’, la no-noticia de su superéxito en taquilla

Yo diría que ya ni es noticia, porque casi se daba por hecho, pero las cifras no dejan de ser sorprendentes: ‘Luna nueva’ ha logrado 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno, en EE UU y Canadá, y 258,8 si se suma la taquilla de los otros 25 países que también la exhiben. Estos datos la convierten en el tercer filme más taquillero durante el fin de semana de su estreno en EE UU. ¿Sorprendidos? ¿A que no?

Ayer, casi todas las webs de cine que he consultado abrían con esta no-noticia. Todo lo que rodea a la saga de Crepúsculo interesa, porque huele a éxito y a dinero. Yo os preguntaba en el otro día sobre el secreto de su éxito y un amigo me echó en cara que no yo me mojara en dar mi opinión. No es que no tenga opinión sobre el tema, es que las dimensiones de este éxito (y de cualquier éxito tan sideral) se me escapan.

Confieso que con los libros no pude. Con la literatura soy superselectiva (tengo más manga ancha con el cine) y después de ojear el primero de la saga decidí que en cuestión de chupeteos sanguíneos con la lectura de ‘Drácula’ de Bran Stoker tenía más que suficiente. (Lo sé, yo me lo pierdo). Sin embargo, sí vi la primera entrega fílmica y, aunque para mí ‘Crepúsculo’ no es ningún peliculón, puedo entender por qué gustan tanto estos libros y las películas, especialmente a los más jóvenes.

– Tiene una de esas historias de amor con ‘freno y marcha atrás’ que tanta tensión crean.

-Además se trata de una historia de amor casi imposible, lo que le da un aire clásico, a lo ‘Romeo y Julieta’, con la que la gente puede identificarse fácilmente.

-Los personajes protagonistas no son precisamente tipos corrientes, un vampiro tiene un plus de exotismo muy recomendable.

-Los protagonistas son jóvenes y muy guapos. ¿Cómo no resistirse al encanto de Pattinson y Stewart?

La amenaza de un desenlace trágico es constante. El corazón se mantiene en un puño.

¿Habéis visto ‘Luna nueva’? ¿Os ha gustado?

119 comentarios

  1. Dice ser Paola

    Por cierto yo también soy treintañera con espíritu adolescente y con historias así, siempre lo seré jaja

    23 noviembre 2009 | 17:04

  2. Dice ser Teórico de la Conspiración

    Mi novia está sin pasta y por eso sus amigas ya la han visto. Dice que no le importa esperar porque durará tiempo, lo mismo la ve en DVD en su casa… mirando al suelo todo el rato.No me lo ha propuesto porque sabe que no me gusta, pero voy a tener que sacrificarme aunque logré escaquearme de la primera. Eso sí, en día del espectador que no pienso dejarme 6 eurazos en esa bazofia.¿Dejan llevar almohada al cine?P.D.: viendo el trailer, ¿cómo puede decir un vampiro que lleva más de un siglo vivo que la chica que conoció hará un año es su razón para vivir? Qué acaramelamiento más exagerado, con razón a la mayoría de hombres no nos gusta.

    23 noviembre 2009 | 17:05

  3. Dice ser Arlette

    Yo ya soy treintañera y he de reconocer que los libros me encantaron y me enganche como una loca, en vez de leerlos los devoraba… y las peliculas simplemente me encantan, la 1 me gusto, la 2 también cierto que es mas lenta pero es que de todos los libros el segundo para mi a sido el más pesado pero aun asi, me ha gustado muchísimo y estoy ya esperando que estrenen la 3, la 4 y la 5!!!!!!!!!!!!!

    23 noviembre 2009 | 17:06

  4. Dice ser Nighty

    Otra teintañera adolescente… fui el día del estreno y además fui sola !!! me encanta la saga (los libros y las peliculas) Es cierto que en algunos momentos la pelicula es un poco lenta, hay planos que se exceden en tiempo, pero asi en general, la pelicula esta bien, me gusto y espero la tercera. Aun me sorprende la gente que se queja de que no tiene final… que no saben que hay mas libros ?A quien le guste Crepusculo que se lea los libros de The Vampire Diaries… La autora de estos si que deberia denuncia a la Meters por plagio jejeje. Por cierto para los que hablan de True Blood… True Blood y Crepusculo no son incompatibles, tambien he visto las dos temporadas de la serie y me he leido todos los libros (algunos no publicados en España).

    23 noviembre 2009 | 17:44

  5. Dice ser maria jose

    Que digan lo que quieran pero a mi me ha gustado. Aunque quiero ir a verla otra vez, porque si que es verdad que había mucha trece-añera que no paraba de gritar cada vez que salian los chicos. El que dice que es una exhibicion para chicas ( la verdad es que alegran la vista) es que no se ha leido el libro ya que es así como se describen a los hombres-lobo (seguro que ninguno se queja cuando sale la tonta de transformers con esa mini mini falda y ese escotazo). Respecto a Pattinson, es verdad que se pasan 4 pueblos con el maquillaje blanco (en la 1º estaba mejor), para mi guapo tampoco es, pero el tio hace muy bien su papel. Muy fiel al libro, comparto la opinion de que de todos es el mas flojillo. Ya veremos que tal las siguientes.Y para los que dicen que solo es para adolescentes, yo tengo 32 años, estoy casada y soy madre y me encantan este tipo de peliculas asi romanticonas y ñoñas que para penas y dramas ya esta la vida diaria y los telediarios.

    23 noviembre 2009 | 18:16

  6. Dice ser karina

    yo tengo 29 años. y les voy a ser honesta. estoy bien enganchada con la saga. me lei los 4 libros en menos de 2 semanas.y las peliculas de verdad que me encantaron. la segunda pelicula esta muy apegada a el libro. y es inexplicable la emosion que senti cuando veia la pelicula y recordaba el libro. por fin le pusieron una imagen a lo que yo habia leido anteriormente.me encanto por que fue fiel al libro!.eso si el dia que fui al estreno me senti vieja pues en el cine habia puras adolescentes y ni se diga a la hora de la funicon y sale en la primera escena robert pattinson todas las niñas gritando como locas! por un momento quice gritar yo tambien..jajaja.. pero me sentia ridicula rodeada de tanta niña.amo las hostorias de vampiros. y yo pense que no habria otro libro mejor que entrevista con el vampiro. pero creo que esta saga ami gusto lo supero.

    23 noviembre 2009 | 19:22

  7. Dice ser josu

    Respeto los comentarios de abajo pero no los comparto para nada ,,es un peliculon ,,si te gusto el libro te va a gustar la peli ,se asemeja mucho y lo poco que se ha cambiado es para bien,,yo sin duda la volvere a ver,,y ya que le dais tanta importacia a la edad ,,tengo 30 años,

    23 noviembre 2009 | 20:29

  8. Dice ser Otra de mas de 30

    Yo también tengo más de 30 y que quereis que os diga pero me hes leido los libros y estoy viendo las pelis. Estoy totalmente de acuerdo con Yolanda, es todo tan romántico que de vez en cuando viene muy bien. También di un salto en el asiento cuando el indio se quitó la camiseta… para eso da igual tener más de 30… jejejeje

    23 noviembre 2009 | 21:39

  9. Dice ser javi

    oye «ZZZZzzzzzzz» tampoco hace falta ofender. Me parece perfecto que no te gusten este tipo de películas, pero para gustos, colores chato.

    23 noviembre 2009 | 23:03

  10. Dice ser Monica

    Pues sinceramente, como muchos decis, para gustos los colores!! yo pasaba de estos libros xq sinceramente el tema «vampiros» como que no me va…pero mi hermana me metio el libro por los ojos y en que hora…valla ENGANCHE!!! nose cuantas veces me abre leido los libros…y los que me quedaran. La primera parte la abre visto asi como 15 veces y no me canso. Fui al estreno de Luna Nueva y sali hasta temblando…que si por mi fuese me habria quedado en la sala a que me la pusieran 5 veces mas, no me hubiese importado pagar por cada una de ellas. Me encantó, seguramente volvere a verla, aunque valla sola. Si es verdad que antes de ver las pelis, tienes que haber leido los libros, xq muchas de las cosas no se entienden..pero ami me encanta la verdad, y no me cuesta nada reconocerlo, me da =!! lo que pasa es que ya no hay tios asiiiiiiiiiii……….!! Que estrenen ya eclipse xfavor! o x lo menos algun trailer prontitoooo!! Bss a todas las enganchadas a la saga.

    23 noviembre 2009 | 23:34

  11. Obviamente somos muchas las maduritas y treintañeras que hemos leído las novelas de la Saga Crepúsculo. ¿Literatura juvenil?, puede ser, pero hay que ver cómo nos gusta porque el cine estaba llenito de maduritas.Lamento que seas tan selectiva con la literatura porque sí, tú te lo pierdes.Respecto a Luna Nueva la película, tiene sus pros y sus contras. Me gustó más la novela «juvenil y de literatura poco selectiva», pero es un tópico, ¿no?.

    23 noviembre 2009 | 23:52

  12. Dice ser 6inchboot

    http://www.6inchboot.comwww.choosefavor.comwe sell the best UGG and Timberland boots.

    24 noviembre 2009 | 02:58

  13. Dice ser 6inchboot

    Of course, other performance shoes aesthetic factors in appearance, quality of materials, but also timberland uk to make shoes exhibit beauty of taste.But in deciding the shoe fashion trends, the most in the conditions of the most important factors for non-shoe-style. Mens Timberland Roll-Top BootsShoe-meet the physiological function, feet and sticking foot bones, fit for Chinese characteristics of the lead type.Sports shoes forming, not out chocotale ultra short boots of shape to see the lover, the internal structure of the firm.

    24 noviembre 2009 | 03:23

  14. Dice ser lachiikakeeamaaaramyrooXD

    ADORO LA PELINO SE PERO AL PRINCIPIO NO ME ATRAIA MUCHO…PENSABA QUE ERA OTRA DE ESAS RIDICULEESES PERO UN DIA LA VI CON MI PRIMA Y ME ENCANTO…AHORA LUNA NUEVA SE ME HIZO MEJOR….NO PUEDO ESPERAR PARA ECLIPSE Y AMANCER……

    24 noviembre 2009 | 03:33

  15. Dice ser KARMELA

    ¡¡¡¡INFUMABLE¡¡¡¡¡ CURSI, LENTA, ABURRIDA Y FALTA TOTAL DE GUION….. QUIEN DA MÁS¡¡¡¡¡¡¡¡

    24 noviembre 2009 | 11:23

  16. Dice ser isabella

    amo la saga ya lei todos los libros y me fascinaron espere demaciado la peli y despues de verla se que fue la mejor espera que he hecho y los personajes son escepcionales los admiro y mas a los chicos que me facinaron y que los amo sobre todo a robert pattinson como han de saber las chicas que mueren por el saben lo que es soñar con tenerlo cerca e imaginarse en la peli con el en vez de kristen sorry por ella y es una buena chica pero quien no la envida

    24 noviembre 2009 | 20:17

  17. Dice ser carlos

    TENIAN RAZON LA MEJOR PELI DEL 2009 ES 2012 Y LA PEOR DE ESTE FIN DE AÑO ES ESTA XD

    07 diciembre 2009 | 18:19

  18. Dice ser isabella

    Bueno yo tengo 23 años y la verdad es que desde que vi crepúsculo me pareció y todavía me parece que es una historia de amor bellisima con ese toque de misterio tan espectacular que le dan y los libros me fascinan, a la mayoría de los hombres no le gusta es verdad, a mi novio no le gusto igual que a mi no me gustas sus películas de acción de duermen… ahhh y con respecto al comentario que leí que prefieren la película entrevista con los vampiros, osea se exceden me parece de los peor primero primero brat pitt besando a una niña por dios y después hace de gay con antonio banderas osea que de lo último…. en resumidas cuentas me quedo con crepusculo un historia de amor juvenil y muy linda. bye..

    07 diciembre 2009 | 22:34

Los comentarios están cerrados.