Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Luna nueva’, la no-noticia de su superéxito en taquilla

Yo diría que ya ni es noticia, porque casi se daba por hecho, pero las cifras no dejan de ser sorprendentes: ‘Luna nueva’ ha logrado 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno, en EE UU y Canadá, y 258,8 si se suma la taquilla de los otros 25 países que también la exhiben. Estos datos la convierten en el tercer filme más taquillero durante el fin de semana de su estreno en EE UU. ¿Sorprendidos? ¿A que no?

Ayer, casi todas las webs de cine que he consultado abrían con esta no-noticia. Todo lo que rodea a la saga de Crepúsculo interesa, porque huele a éxito y a dinero. Yo os preguntaba en el otro día sobre el secreto de su éxito y un amigo me echó en cara que no yo me mojara en dar mi opinión. No es que no tenga opinión sobre el tema, es que las dimensiones de este éxito (y de cualquier éxito tan sideral) se me escapan.

Confieso que con los libros no pude. Con la literatura soy superselectiva (tengo más manga ancha con el cine) y después de ojear el primero de la saga decidí que en cuestión de chupeteos sanguíneos con la lectura de ‘Drácula’ de Bran Stoker tenía más que suficiente. (Lo sé, yo me lo pierdo). Sin embargo, sí vi la primera entrega fílmica y, aunque para mí ‘Crepúsculo’ no es ningún peliculón, puedo entender por qué gustan tanto estos libros y las películas, especialmente a los más jóvenes.

– Tiene una de esas historias de amor con ‘freno y marcha atrás’ que tanta tensión crean.

-Además se trata de una historia de amor casi imposible, lo que le da un aire clásico, a lo ‘Romeo y Julieta’, con la que la gente puede identificarse fácilmente.

-Los personajes protagonistas no son precisamente tipos corrientes, un vampiro tiene un plus de exotismo muy recomendable.

-Los protagonistas son jóvenes y muy guapos. ¿Cómo no resistirse al encanto de Pattinson y Stewart?

La amenaza de un desenlace trágico es constante. El corazón se mantiene en un puño.

¿Habéis visto ‘Luna nueva’? ¿Os ha gustado?

119 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Yo la primera no la vi en el cine… y menos mal, porque no he visto una película más lenta y tostonazo en mucho tiempo….pero si no pasa naaaaaaaaaaaada en el transcurso de la misma….en vex de Crepúsculo tenían que haberla titulado Ascúspulo…. porque es un hueso intragable de ver.Asi que la segunda, no la veo salvo amenaza de muerte, la verdad.

    23 noviembre 2009 | 10:50

  2. Dice ser Paula

    Paso la barrera de los 30, no habia oido hablar nada de crepúsculo ni sus protagonistas hasta hace menos de un año por una amiga que está enganchada a todo lo que tenga que ver con vampiros, el martes pasado vi crepúsculo en la tele por pura curiosidad y al dia siguiente me la descargué, la he visto 5 veces la semana pasada y ayer vi luna nueva, me he enganchado y el final de luna nueva me ha dejado con ganas de mas, me empiezo a considerar adicta puesto que me se parte de los diálogos de crepúsculo y con luna nueva voy camino de ello.No es que sean grandes peliculones pero tiene ese aire romántico y trágico que gusta que identifica y que engancha porque en parte es esa historia que muchos quisiéramos vivir y que nos lleva a otros tiempos en el que el romanticismo se entendía de otras maneras que hoy por hoy han muerto.

    23 noviembre 2009 | 10:50

  3. Dice ser Cinefilo

    Lo que le ocurre a esta pelicula es que te la llevan vendiendo siglos, se han gastadomas en promocinar la pelicula que es hacer la peli en si. Los protagonista de guapos no tienen nada pero como los venden como eso pues eso que se traga la gente. Tanta publicidad de la peli que te la encuentras hasta en la sopa puede llegar a ser perjudicial pues dan ganas de no verla, y seguramente no me perderia gran cosa.La primera fue una plei del monton perono para darle el bombo que le dieron.

    23 noviembre 2009 | 10:50

  4. Dice ser cosladeña

    PUES A MI ME HA ENCANTADO ¡¡¡ ME GUSTA MAS LA SEGUNDA PARTE QUE LA PRIMERA EN PELICULA ,ME ENCANTA LA HISTORIA Y ME GUSTAN MUCHOS LOS PERSONAJES AUNQUE MAS ME GUSTAN LOS LIBROS DE LA SAGA .

    23 noviembre 2009 | 10:53

  5. Dice ser ghostrider

    Pesima!! En efectos visuales…simples. Actores? Ni de coña!! Guion? ppssshhh:::Emociones al rojo vivo? Ni por asomoSolo es un «culebron» de sobremesa con elementos «fantasticos»…Y la protagonista? mala como las de Hanna Montana y cia…Eso es lo que venden…romances de pijas inmaduras…sin personalidad. Con mucho maquillaje y look de superpopConde estan los autenticos vampiros?Y los HombresLobo?Mucho mas romantica e inteligentemente atractiva fueron las pelis de: Dracula (1979) (1992),Entrevista con el vampiro (magnifica) Y Jovenes Ocultos…La saga Crepusculo?, vaticina la desaparicion del buen gusto Gotico

    23 noviembre 2009 | 10:56

  6. Dice ser labrujadesalem

    Charo, ¿de la parte media de la peli sobra mucho tiempo,?… sobra la peli entera….jajajajaja

    23 noviembre 2009 | 10:58

  7. Dice ser Beatriz

    Me le leido los 4 libros en un mes, he visto crepusculo un par de veces, y fui a ver Luna Nueva el dia del estreno. Me he comportado a mis 29 años como una adolescente y me da igualllll que penseis que no tengo criterio o que soy una ñoña o lo que sea¡¡¡ME ENCANTA LA SAGA CREPUSCULO Y NO ME DA VERGUENZA RECONOCERLO………

    23 noviembre 2009 | 11:04

  8. Dice ser Unoquepasa

    Aquel que quiera leer literatura romántica de calidad, le recomiendo Jean Eyre o Cumbres Borrascosas, autenticas historias de amores imposibles, bien construidas, bien narradas y que no te dejan indiferente de ninguna forma.

    23 noviembre 2009 | 11:14

  9. Dice ser Decepcionada.

    La gran palabra es FIASCO.Soy una seguidora de la saga, pasando ya la veintena, que se ha leido los 4 libros y que esperaba con ansias la «gran película».Al verla, eso de «gran» se quedó bastante atrás ya que es una película lenta, aburrida, y, que si no te has leido el libro te quedas sin la mitad de la historia; tambien es cierto que del libro tampoco hay demasiado que sacar ya que es el más flojo de toda la saga.En resumen, que si se hubieran ahorrado las dos horas y tanto bombo y platillo con los actores y hubieran hecho un resumen de media hora y continuado con el tercer libro no se hubiera notado.

    23 noviembre 2009 | 11:30

  10. Dice ser Yolanda

    Yo tengo 39 años y la he visto este finde con una amiga. No ha estado mal y veo normal que a los adolescentes les encante el tema del amor romántico y sufrido, a todas nos ha gustado, pero a esta edad la vida ya nos ha dado varios palos y echamos de menos, al menos yo, un amor tan entregado y pasional como el que aparece en la peli. Eso sí, con el chico-lobo y sus abdominales, dimos un bote en la butaca. Saludos.

    23 noviembre 2009 | 11:35

  11. Dice ser Anika

    Pues a mi me ha parecido genial,si te a gustado el libro la pelicula es total, xq ves todo loq as leio en pelicula, no nos olvidemosq

    23 noviembre 2009 | 11:38

  12. Dice ser gabi

    Hola soy un hombre de 39 años, no soy gay ni quiero ser mujer ni tampoco tranxesual, a mi la primera parte me parecio bien tanto por la historia romantica por la musica por el paisaje y porque entretiene, mi mujer me dice que tengo una parte desarrollada muy de mujer y sera por eso pero yo tambien me senti adolescente ,se que no es un peliculon pero a mi me lleno y por supuesto ire a ver la segunda parte con mi mujer que esta entusiasmada, decir que mi mujer conmigo no vive una historia vampiresca porque entre otras cosas me gusta el futbol ,pero se lo pasa bien conmigo y nos gustan este tipo de peliculas a los dos.

    23 noviembre 2009 | 11:40

  13. Dice ser Rebeca

    Fui a verla ayer y es la pelicula mas aburrida, ñoña e insulsa del mundo!!!Que dinero tirado a la basura!!!

    23 noviembre 2009 | 11:40

  14. Dice ser ZZZZzzzzzzz

    El corazón se mantiene en un puño. ? jajajajaja xD xD xD xD xD xD xDQue dices ? es la peli mas aburrida que he visto en la vida !!!!!Es una peli de sub-normales para sub-normales y como el mundo esta a rebosar… pues de alli su «exito»

    23 noviembre 2009 | 11:41

  15. Dice ser anika

    pues a mi y a muxa gente nos a encantadao y la iria a ver otra vez…es una historia de amor muy bonita y ademas para kienes ns ems enganxao al libro es como una droga el ir a ver las peliculas.no nos ovidemos q es ficcion y n es real pero es tan bonito.y a toda esta gente q dice qnole ha gustao, haber si no os habeis leio los libros es normal q n os guste si os huvierais leio lslibrs ns entenderiais mjr.y si la 1º n os gusto pa q habeis io a ver la 2º???ahora toka esperar a la 3º!!!!!

    23 noviembre 2009 | 11:43

  16. Dice ser anika

    ZZZZZZzzzzz claro y tu eres uno d ests subnrmales no!!!!!

    23 noviembre 2009 | 11:44

  17. Dice ser LOLA

    PARA LOS QUE DICEN QUE LA PELI ES SOPORÍFERA, ¿OS HABEIS LEIDO EL LIBRO? PORQUE LA HISTORIA ES ASÍ.

    23 noviembre 2009 | 11:47

  18. Dice ser nadie

    Su éxito, en cine y libro, es lógico ante la juventud que tenemos (y tengo 20 años). El libro está escrito para niños de dos años, y propone una historia «original», para la juventud claro. Vampiros, relación con una mortal, poderes super guays… Esta mujer se leyó true blood (que tampoco es ninguna joya), vio al salir de clase, y creo crepúsculo. La peli? Más de lo mismo. Amor que comparan con romeo y julieta (pobre shakespeare), torsos desnudos, escotazos, y peleas a ritmo de videoclip. ¿?Quien quiere más

    23 noviembre 2009 | 11:53

  19. Dice ser Eli

    Pese a la edad que tengo que pasa de los 30, la saga me encanta, las peliculas no son peliculones, pero hacen que te «enamores» y solo por eso… sea cual sea la edad enganchan.En cuanto a luna nueva, la vi ayer con mis amigas treintañeras, la disfrutamos muchisimo y salimos de la sala un poquito mas «enamoradas»

    23 noviembre 2009 | 11:59

  20. Dice ser Leyre

    Yo no me he leido el libro, la verdad que me llevo disgustos después de leer un libro y ver la pelicula que hacen sobre él, me pasó con Ojala fuera cierto, que era uno de mis libros favoritos sobre una historia de amor, y cuando ví a la ressee… haciendo de médico fantasma… en fin..el tema es que no tenía nada que ver con el libro y me dejó fatal.Como para leerme el libro de crepusculo viendo la peli…

    23 noviembre 2009 | 13:11

  21. Dice ser Raúl

    Pues a mí a l contrario de muchos de los comentarios que estoy viendo la película me ha parecido muy buena y no me ha defraudado, la espera ha merecido la pena….está claro que los libros son mucho mejor. Yo tengo 32 años y soy chico y mi novia no a necesitado obligarme a ir.no estoy de acuerdo con quien dice q es para adolescentes, en fin que estoy deseando que extrenen eclipse

    23 noviembre 2009 | 13:22

  22. Dice ser cristina

    Pues yo ya tengo 33 años y en su día me leí los 4 libros, he de decir que no es lo mejorcito que he leido pero no estan mal. También que el 2º libro fue el que menos me gusto.Cuando fui a ver «Crepusculo», la peli me parecio que era bastante fiel al libro y no me disgusto mucho. Pero este finde he ido a ver «Luna Nueva» y he salido del cine desencantada e indignada porque han matado totalmente el personaje de Edward, encuentro que es un flojo total (cuando en el libro no es asi) y ya no tiene el enganche que tenia, espero que en Eclipse los guionistas se den cuenta y le vuelvan a dar su lugar. Aunque sé que la tercera parte ya esta echa.Aparte de eso creo que la peli es lenta y tediosa en comparación al libro, podrian haberlo echo mejor.

    23 noviembre 2009 | 13:28

  23. Dice ser yo

    ME ENCAAAANTAAAA!!!!! LO SIENTO, ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADA DE LA HISTORIA; ME DA VIDA…..

    23 noviembre 2009 | 13:32

  24. Dice ser pepitoeldelospalotes

    a mi la peli me da vomitera…intenté ver la 1era pero es que es patética, no pudé ni acabarla! es como sensación de vivir pero con vampiros, eso si la fotografía de la pelicula no está mal

    23 noviembre 2009 | 13:45

  25. Dice ser Nit

    Los librós sí q están bien. Pero las pelis no. Yo he visto la 1º solo y no me motivó mucho. Y con los libros, si se hubiese kedado solo en el 1º estaría perfecto, ya q el resto no son tan buenos.El 1º libro es precioso, una historia de amor imposible y q a todo el mundo le gustaría sentir ese amor y pasión.Las pelis, puramente comerciales

    23 noviembre 2009 | 13:50

  26. Dice ser labendita

    a mi los libros me engancharon,unos más que otros la verdad,pero lo que son las pelis…..ufff.crepusculo aun aun pero luna nueva,me a decepcionado mucho mucho,vale jacob esta tremendo pero el argumento de la peli no es ver a los hombres lobo semidesnudos.la verdad es que ver a jacob es lo unico bueno de toda la peli.y los libros los hemos leido más gente adulta(más de 20 años)de la que podais imaginar.

    23 noviembre 2009 | 13:52

  27. Dice ser lorena

    para gustos los colores,fui a verla el dia del estreno,y tambien compre la entrada por internet como han dicho varios,y para las que fuimos a verla nos encanto,no es exactamente igual que como lo cuenta el libro,pero esta bien! E IRIA A VERLA OTRA VEZ!!!

    23 noviembre 2009 | 13:58

  28. Dice ser Chia

    jajajaj que os puedo decir?, yo soy una de esa de 30 años tambien que esta leyendo la Saga Crepúsculo, y que está loca como una adolescente con el libro buscando el momento para seguir leyendo, ahora estoy con Amanecer y me está encantando, os puedo decir que está siendo fascinante, increible, excitante porque???? jaja esa pregunta me la hago yo misma, como puedo estar tan enganchanda de una historia tan subrrealista? ese es el kid, es que no es la historia tipica de Vampiros y Licantropos yo creo que eso es lo que engancha jajaj tambien tengo que decir que soy una romanticona de la vida, es lo que te dá esta historia a parte de aventura, accion, romance, vamos una mezcla que hace que lo sientas y te transporte, entiendo, que el que solo haya visto la peli le sepa a poco y no le guste mucho, pero cuando te has leido los libros es un complemento precioso a todo lo que tienes en la cabeza, la verdad que os teneis que dar la oportunidad y leer la Saga, simplemente genial!!!!!

    23 noviembre 2009 | 14:03

  29. Dice ser Mary

    Compre el primer libro este verano por mi hija, de 13 años, que queria leerlo, estando de vacaciones se me ocurrio leerlo, y me engancho, me compre los otros 3, y me los lei todos en menos de 1 mes 2 veces.Esta claro que es una peli para adolescentes, pero a quien no le gusta un amor asi, tan de pelicula…tan dulce y romantico. Vi Crepusculo en varias ocasiones, y aunque aun no he visto Luna Nueva, la verdad es que estoy deseando verla.

    23 noviembre 2009 | 14:08

  30. Dice ser Rebeca

    La he visto…y estoy curada…no iré al cine a ver la tercera…

    23 noviembre 2009 | 14:09

  31. Dice ser Lua

    Entiendo todos los comentarios respecto que la peli es muy lenta, pero a ver seamos realistas, el libro es el mas lento de todos con diferencia, es el que mas cuesta leer, y se han ajustado al límite en la trama, en la 1ª peli aparecian cosas que no sucedian realmente…asi que para mi, que me he leido los 4 libros, y se de que va la historia, me ha gustado, lenta sí, mala no, y los lobos están geniales, ^^ lo único criticable para mi, desde mi punto de vista, el exceso de maquillaje blanco y las lentillas amarillas son la mar de falsas, las de la 1º peli eran mas realistico el color, me parecen mas naturales las rojas…

    23 noviembre 2009 | 14:17

  32. Dice ser Ángeles

    Fui al estreno, llevaba 1 mes con las entradas. Me gusto muchisimo pero es quizas demasiado rapida con respecto al libro. Estaria bien que hubieran echo dos peliculas de este libro o quizas si lo preferis que hubiese durado 3 horas, ya que 2 peliculas seria demasiado para los actores, porque seguro que el publico hubiera respondido igual de bien.Os aconsejo que vayais a verla.

    23 noviembre 2009 | 14:42

  33. Dice ser radurdin

    Muy, muy mala. Lenta, previsible, los caracteres se comportan de manera incomprensible…Si a alguien le interesa mi opinión (una bazofia, por resumir):http://radurdin.blogspot.com/2009/11/critica-muy-muy-critica-luna…En cuanto a los que opinan que hay que leer los libros, pues vale, nunca está de más leer. Peo la película debe ser autocontenida, tiene que ser consistente., y no lo es.

    23 noviembre 2009 | 15:09

  34. Dice ser petita

    la pelicula no tiene desperdicio, aunque no se puede negar lo evidente, un libro siempre es mucho mejor! de todas formas es normal que se salten cosas, quien puede resumir casi 400 paginas en 120 minutos?

    23 noviembre 2009 | 15:13

  35. Dice ser anonimo

    No hace falta ser un niño para ver pelis dirigidas al público infantil, tales como: cars, los increibles, ratonville esa, etc… Tampoco hace falta ser adolescente para ver pelis dirigidas a adolescentes, todos podemos ver todo tipo de pelis, yo tengo 27 años y me encanta crepusculo. LA EDAD ES SOLO UN NUMERO, YO ME SIENTO Y SENTIRE JOVEN AUNQUE TENGO 35 O 40.

    23 noviembre 2009 | 15:15

  36. Dice ser anonimo

    YO ME SIENTO Y SENTIRE JOVEN AUNQUE TENGA 35 O MAS AÑOS, sorry me equivoqué al escribir.

    23 noviembre 2009 | 15:18

  37. Dice ser Placer Virtual

    Habra que verla para opinar.Ya contare la critica.un saludo!Placer Virtual

    23 noviembre 2009 | 15:24

  38. Dice ser Yolanda

    Anónimo, a eso me refería en un comentario anterior. Me alegra ver tu optimismo pero si te fijas, ninguno de los que hemos escrito que rondamos la cuarentena hemos dicho que nos sentimos igual que a veintitantos, por algo será, la vida, que es dura…. Saludos.

    23 noviembre 2009 | 15:29

  39. Dice ser Pitufa

    Hola!!a pesar de estar a favor de primero leerse los libros y despues ver las peliculas…sinceramente,no puedo con la pesada lectura de los libros de la saga,y ojo,no xq no me guste la historia,me parece una buena historia,pero en mi opinion…la autora hace muy pesada la lectura…asiq al final me decante por ver las peliculas…y en mi opinion,y con lo que he leido en los libros…me gustan!aunq esta claro,q estan exas xa quinceañeras…

    23 noviembre 2009 | 15:32

  40. Dice ser Una treintañera más

    Creo que el romanticismo está de capa caída. Alguien dijo por ahí Jane Eyre…la verdad es que sí, es muy romántica, una buena película. El amor romántico es muy bonito…hasta que se vuelve adictivo. ¿Os imagináis tener períodos de 6 meses con un poco de descanso en el que siempre estáis enamorados? Pues eso me pasa a mí, y os aseguro que es horroroso. Además son amores imposibles. Es bonito ser correspondida en silencio cuando hay esa magia…pero durante más de 30 años…cansa. Cansa mucho.

    23 noviembre 2009 | 15:53

  41. Dice ser teresita

    A MI ME ENCANTA LA PELI TODAS LAS ULTIMAS PELIS SON DE ACCION-SOLOSANGRE, ROMANTICAS-VOMITIVASPORCURSIS, E INFANTILES Q BUENO COMERTE LOS MOCOS TE PODRIAS DISTRAER UN POCO MAS A SI QUE PARA Q UNA PELI EN CONDICIONES CON VAMPIROS BUENORROS LOBOS PA MOJAR PAN Y CON LA INTRIGA HASTA EL FINAL Q POCAS LO HACEN……. ESTA REEQETEBIEN!!!!!!!!!!!!

    23 noviembre 2009 | 16:09

  42. Un centro de negocios madrid que tambien es una Oficina virtual Madrid. Negocio sin local, Domicilio nuevas empresas, Domiciliación empresa Madrid, Domiciliación empresa sevilla, Domiciliación social Madrid.

    23 noviembre 2009 | 16:10

  43. Dice ser Dónde se ha visto un vampiro así, po dio!

    Soy un vampirooo de swarovskiiii clin clin clin y no me puede dar la luz porque dessslumbroooooorrr!

    23 noviembre 2009 | 16:16

  44. Fontaneria valencia, calefacción valencia, fontaneros valencia , reformas valencia, trabajos verticales, Empresa dedicada a trabajos de fontaneria y reformas en Valencia

    23 noviembre 2009 | 16:20

  45. Dice ser Aitor

    Por desgracia sufrí la primera parte y como que nunca mais.¿ Qué vampiro le brilla la luz al sol?, ¿ un vampiro sin colmillos?, ¿ un vampiro que se refleja en un espejo?, no tiene rigor ni para eso…Las peliculas son lamentables, el guión pobre, la caracterización aún peor, y los protagonistas, mejor ni hablar… ¿sex symbol? más vale que les den de comer porque rozan la anorexia fisica y mental ambos dos, para gustos los colores, pero como he leido por ahi arriba, es lamentable ver como se están cargando la mítica imagen de los vampiros.PD: Refencias >>>- Historia romántica: Dracula de Bram Stoker.- Vampiros Atractivos: Lestat ( Tom Cruise ) me duele reconocerlo pero es uno de sus mejor personajes, sino el mejor.- Vampiros Míticos: Nosferatu, Bela Lugosi, y el señor Chrsitopher Lee..El resto es basura…PD2: para los que mentan algo del libro, ¿ que se puede esperar de un libro de vampiros escrito por una mormona?Libertad de culto religoso si, pero es crear un pseudo vampiro descafeinado…

    23 noviembre 2009 | 16:24

  46. Dice ser Anti-creps

    A mi me parece una de las peores pelis que he visto, (quitando lo unico que merece la pena, que es el momento LOBO, transformación y lobos muy currados)lo demas es basura.Es una pelicula nada mas que por y para ellas.Yo fui al cine a verla(gracias a mi novia… touché!!!)y solo habia mujeres ávidas de ver a un cara palo.Y para que queremos mas cuando se quita la camiseta el lobo…todas las mujeres, como si nunca hubieran visto algo igual…en fin, lamentable….Incluso cuando el carapalo(casper, cara muerto, copito…)le pide matrimonio a la sinsangre de la chica, todas jadeaban que donde estaban los hombres asi, que ya no existian.Existen…en vuestros sueños!!!

    23 noviembre 2009 | 16:30

  47. Dice ser blanca

    Fui a ver la pelicula y tengo que decir que me encantó. Me he leido los libros y esta pelicula no se ha salido mucho del libro. Me ha parecido muy bonita y mejorada , conparando con la anterior.

    23 noviembre 2009 | 16:53

  48. Dice ser No vale pa na

    Como es un peñazo insufrible van y le ponen mejores efectos especiales para que sea algo mas «potable», pero es un bodrio. Prefiero pasar un ratillo mas divertido jugando a esto que ver esa peli:http://chukylex2.elbruto.eshttp://chukylex.elbruto.es

    23 noviembre 2009 | 16:57

  49. Dice ser paola

    Creo que lo que lo que nos pasa a algunas mujeres con esta historia es que de alguna manera, Edward representa el amor ideal, inalcanzable.. el hombre perfecto.Chicos, no os fijéis en su cara blanca o en sus destellos a la luz al sol, si no en lo que él representa: su lucha por el amor que tanto desea! Tomad nota, porque el libro da muchos detalles de lo que buscamos en un hombre, las muchachas románticas!Y ya estoy deseando que estrenen Eclipse!!!

    23 noviembre 2009 | 16:58

  50. Dice ser DANIEL

    DESDE QUE LA HE VISTO TENGO UN NUDO EN EL ESTOMAGO… POR FAVOR ECLIPSE YAAAAA

    23 noviembre 2009 | 17:00

Los comentarios están cerrados.