Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Pon a prueba tus conocimientos sobre Stieg Larsson y ‘Millennium’

El viernes se estrena la segunda parte de Millennium: ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’. La primera parte de la adaptación de la trilogía de Stieg Larsson se ha convertido en un auténtico taquillazo en España, donde sigue entre las 20 películas más vistas y lleva recaudados casi nueve millones de euros. Para ir abriendo boca, hoy os propongo un juego para poner a prueba cuánto sabéis de Larsson y su obra.

1. Noomi Rapace, la actriz que da vida a Lisbeth Salander, es hija de
a- Un pintor español que murió hace años en Suecia.

b- Un modista italiano afincado en Suecia.

c- Un cantaor español de flamenco, ya fallecido.

2. La revista ‘Millennium’ está inspirada en la revista en la que trabajaba Larsson como periodista. Su nombre es

a- Zoco, una revista especializada en inmigración

b- Expo, una revista comprometida en la lucha contra el racismo

c- Showroom, una revista que difunde el movimiento antisistema.

3. La viuda de Larsson, Eva Gabrielsson, con la que nunca se casó, es una afamada

a- Arquitecta.

b- Traductora.

c- Psiquiatra.

4. ¿Qué valioso objeto posee Eva Gabrielsson, que está siendo objeto de especulaciones?

a- Un libro de claves que descifra los supuestos mensajes ocultos que contiene el último libro de la trilogía.

b- Un portátil que contiene 200 páginas escritas de lo que hubiera sido el cuarto libro de Millennium.

c- Una PDA con los nombres reales de las personas en las que se inspira el libro.

5. Qué famoso escritor, eterno aspirante al Nobel de Literatura, ha alabado públicamente la obra de Larsson.
a- Javier Marías, que la ve como una joya literaria y ha propuesto la creación de un círculo de amigos de Mikael Blomkvist para fomentar el estudio de la obra de Larsson.

b- Miguel Delibes, que se ha manifestado públicamente como fan del escritor sueco por su habilidad para construir personajes interesantes y políticamente comprometidos.

c-Mario Vargas Llosa, que la califica de hazaña narrativa y alaba la creación del personaje de Lisbeth Salander, al que ve como un clásico de la literatura.

6. Siempre que se habla de Stieg Larsson se menciona el hecho de que murió joven, de un fulminante ataque al corazón y que

a- Era un experto gourmet, aficionado a la buena mesa, que solía invertir sus ahorros en visitar los restaurantes con estrella Michelin.

b- Fumaba tres paquetes diarios de cigarrillos, apenas dormía y consumía ingentes cantidades de café.

c- Acababa de salir de una clínica de desintoxicación porque era adicto a los somníferos y los relajantes musculares.

7. ¿Qué premio ha ganado hace poco Larsson en nuestro país?

c- El Premio Ortega y Gasset de periodismo por su denuncia de las injusticias del sistema judicial sueco a través de la revista que fundó.

b- El Premio Tusquets Editores de Novela a la mejor obra de ficción en lengua extranjera.

c- El Premio de Reconocimiento a la labor más destacada para la erradicación de la violencia de género, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial.

Los resultados, mañana.



34 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Quien diga que una pelicula es mejor que el libro en que se basa es una persona inculta de tres pares de narices….El libro siempre ha dado y dará 1000 vueltas a cualquier pelicula que hagan…Y no solo en este caso, sino en cualquiera…Por favor, un poquito más de lectura… que seguro que a todos nos viene bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ana

    Me he leido los 3 libros,los dos ultimos en una semana,como increible en mi¡¡¡¡¡ pero vamos que me teninan enganchadisima.Lectura recomendable hasta para las persona que dicen que les gusta mas bien poco leer.Ahora vere las peliculas,que aunque se,que no seran lo mismo,porque es imposible la adaptacion del libro sea exacta a la pelicula espero que no me decepcione en exceso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser vanesa

    siiiii el 23 se estrena q ganas tengooooo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mar

    Como nadie se anima, pruebo yo:1-c, 2-b, 3-a, 4-b, 5-c, 6-b, 7-cNi os molesteis en contestar a Larrosa, nunca sabe nada de nada de lo que «opina».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Positivista

    Pues yo he leído toda la trilogía y estoy encantada! La peli me parece muy bien lograda. Los que se sienten decepcionados o no les ha gustado, están en su derecho de decirlo, pero estoy segura de que no tienen la más mínima idea de cinematografía, para saber lo difícil que resulta una adaptación de este tipo… ARRIBA MILLENIUM!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser gala

    Yo voy el viernes a ver la segunda parte, y como me decepcione igual que la primero, a la tercera paso de dar dinero por verla

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser MANU

    Gracias, badfrenzy, me lo has quitado de la lengua. Que se vaya a hacer auto publicidad a otro sitio donde leer signifique perder el tiempo.Por lo que respecta a la peli. Me decepcionó en cuanto a lo que deja fuera respecto a los libros, pero reconozco que si no has leído los libros es entretenida. De todas maneras, iré a verla, porque el segundo libro me parece el más apasionante de los tres

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Hace ya algunos añitos que desdeñe los best sellers y las peliculas que van tras ellos. ¿De quien fue la culpa? Efectivamente. De Dan brown y su codigo da vinci. De profesión novelista pseudohistorico-religioso. La novela es un pestiño y la pelicula engorrosa. Pues por eso ya paso directamente de este self-service del consumo literario-cinematografico. Las cosas no se deben hacer asi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser nonsense

    Vaya mierda de test/trivial, ¿no?Yo creía que eran preguntas acerca de los libros y si los has entendido y disfrutado y resulta que son preguntas de la vida del autor y allegados…Yo pensaba que eran preguntas para lectores de los libros, no para seguidores de la prensa rosa……que decepción…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser desarrollo web

    Ufff que ganas ya de poder verla!!! no puedo esperarrrrrrr…A ver si llega ya joer, que llevamos mucho esperando ya :)Necesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web – http://www.novisline.com

    22 octubre 2009 | 09:27

  11. Dice ser jESUS

    Pues como sea igual de cutre que la primera que no se parece casi al libro, vamos dados.

    22 octubre 2009 | 10:21

  12. Dice ser antonio larrosa

    Viendo la película me ahorro de estar dos semanas leyendo , pues no me gusta perder tanto tiempo, más bien me gustan las narraciones cortitas como las que yo tengo en mi web.gratuita,además .Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2009 | 10:23

  13. Dice ser carmen rodriguez

    Super de acuerdo con Jesus. Fui super entusiamada a ver la primera peli y la verdad que estoy clara que una adaptación de un libro siempre es complicada y casi siempre gana el libro.Pero esta adapatción fue malisima. La peli la fui a ver con dos amigas una que leyo el libro y la otra no. La que no lo leyo le gusto en cambio a la que si le paso lo mismo que a mi.Por lo tanto no creo que vere estas adaptaciones. Escuche que quentin tarantino estaba interesado en comprar los derechos esperare por el o por otra adapatción.Saludos

    22 octubre 2009 | 10:37

  14. Dice ser Badfrenzy

    Me parece lamentable que alguien que lo unico que tiene es tiempo libre para intentar que la gente cliquee sobre su nombre haga un comentario tan estupido con respecto a la lectura.Todos mis conocidos (como yo) que hemos leido el libro (porque leer no significa perder el tiempo) opinamos que la adaptación del libro al guión destroza al libro. La pelicula es decepcionante. Aunque la verdad es que no más que El código da Vinci.A lo que iba si quieres que la gente vaya a tu pagina, intenta decir comentarios inteligentes, no como el ejemplo anterior

    22 octubre 2009 | 10:38

  15. Dice ser mariana

    Vi la pelicula con mi hija,que tiene edad parecida de Lisbeth Salander.La escena del abogado,que custodiaba su dinero,me sacó de quicio y solo pensé en un bisturi para cortrle ,lo que le sobraba a este criminal.Pero la chica tuvo una mente tan brillante,que me quedé aun más satisfecha con la solución,que aplicó,para dejar las cosas en paz.Una pelicula interesante,con escenas muy fuertes y una actris,que interpreta su papel de maravilla.

    22 octubre 2009 | 10:54

  16. Dice ser Yo misma

    Me he leido la trilogia, y estoy esperando las peliculas como agua de mayo, creo que la primera era estupenda, y supongo que esta será igual, los libros mucha paja, las peliculas logran sintetizar la trama importante, mi recomendación, ver las peliculas, los libros son un ladrillo impresionante.

    22 octubre 2009 | 10:55

  17. Dice ser Que cansinos con Millenium

    NI se nada ni me interesa, paso de esos best sellers que sólo se nutren de publicidad

    22 octubre 2009 | 11:33

  18. Dice ser Iria

    Pues yo opino todo lo contario q «yo misma», m he leido los 3 libros y la 1ª pelicula no le hace justicia, los libros son mucho mas interesantes, si es verdad q tienen muchas descripciones, q tu llamas»paja», pero son mucho mejores q la peliculas, al menos que la 1ª, ya q deja muchas cosas sin contar, y no es igual d intensa…a la gente que conozco q vio la pelicula dspues d leer el libro le decepciono bastante tb. os aconsejo q os leais los libros, son de lo mejor que he leido nunca.

    22 octubre 2009 | 11:57

  19. Dice ser caspita

    pues como sea la mitad de truño que las novelas…….estan terriblemente sobrevaloradas, los personajes no tienen la mas mínima entidad ni intensidad, el argumento hace aguas por mil sitios…. vamos, lo que se dice una joya de la literatura

    22 octubre 2009 | 13:40

  20. Dice ser super

    es super super super………….¬¬vaya libros más patéticos, vaya forma de educar a las personas, vaya negocio que han aprendido a hacer y vaya falta de criterio de los «lectores» de libros…

    22 octubre 2009 | 14:38

  21. Dice ser aleck

    Me leí «Los hombres que no amaban a las mujeres». Resultó ser un libro más. Me decepcionó. Nada nuevo. Eso si, marquetin a mansalva. No vale lo que dicen.

    22 octubre 2009 | 16:07

  22. Dice ser Wilhelmina

    A mi no me molesta que se hace películas de bestsellers aunque casi siempre al final prefiero el libro. Hay que tener en cuenta que la peli es una interpretación personal de los que la hacen ya al leer el libro cada uno hace la suya.Lo mejor en estas pelis es que no han sido hechas por americanos que no suelen respetar la idea original en su intento de vender más copias.

    22 octubre 2009 | 16:10

  23. Dice ser Kontxi

    Yo, la estoy escuchando en audiolibro y estoy enganchadííííma!!!. voy a empezar a escuchar la tercera entrega. Soy de la opinión que puede gustarte leer, escuchar y ver. Hoy en día tenemos donde elegir.

    22 octubre 2009 | 16:16

  24. Dice ser yoli

    ¿Que que opino? pues que es tan mala queme lei el primer libro y no mas,santo Tomasmucha propaganda hay aqui,porque el libromalisimo

    22 octubre 2009 | 16:52

  25. Dice ser May

    Carmen Rodriguez ¡Por Dios! ¿Quieres hacer el favor de escribir con comas, tildes y demás? No hay quien entienda lo que escribes, me lo he tenido que leer tres veces para enterarme ¡Cazurra!

    22 octubre 2009 | 16:58

  26. Dice ser aleck

    antonio larrosaParece mentira que alguien que dice que es escritor diga que leer es una pérdida de tiempo.Qué gran contradicción…No me extraña que tengas que regalar tus escritos.

    22 octubre 2009 | 17:22

  27. Dice ser anti LARROSA

    LARROSA, tus narraciones son penosas, y que alguien que va de escritor diga lo que ha dicho… manda narices.

    22 octubre 2009 | 17:29

  28. Dice ser annita s

    Qué buenas las preguntas, soy argentina y aqui aun no ha llegado ningun film sobre la trilogía milleniun… los espero

    27 octubre 2009 | 15:36

  29. Dice ser Estrimio

    Pepe: «Quien diga que una pelicula es mejor que el libro en que se basa es una persona inculta de tres pares de narices….»En la mayoría de los casos es así pero fíjate que Alfred Hitchcock realizó sus mejores películas basándose en novelas de tercera categoría (para no verse obligado a respetar el original), así que no deberías generalizar.

    02 noviembre 2009 | 10:56

  30. Dice ser tobin bell

    que mierda de peliculas y libros..esto no tiene violencia????? no que va…esto se puede estrenar, pero saw VI no?que mierda de paisMenos mal que nunca iré a España a presentar ninguna de las siguientes peliculas de la saga Saw….me da asco vuestro pais!!Tobin Bell

    02 noviembre 2009 | 15:59

  31. Dice ser vanessa

    Me he leído los tres libros de Milleniunm, y ¡¡me han encantado!!, los recomiendo, de verdad, yo he disfrutado muchísimo leyéndolos, y dentro de un tiempo me los volvré a leer porque es una pasada…La pena es que este autor no haya publicado más, porque sus libros son magistrales, y la historia es súper alucinante.Personalmente, lo recomiendo, sin duda.

    05 marzo 2010 | 14:04

  32. Dice ser vanessa 2

    Yo las películas de los libros no siempre voy a verlas porque me parece que no siempre son buenas, ya que me pasó con la de «El niño con el pijama de rayas» el libro me encantó y la película no contaba ni la mitad de la historia de el libro. Y con éstas no he ido a verlas por eso, porque paso de llevarme una desilusión. Los libros son una pasada y me quedo con eso.

    05 marzo 2010 | 14:08

  33. Dice ser yo..........

    Tobin Bell, no me gusta nada tu comentario, no se de donde serás pero no creo que tu país sea mucho mejor que el nuestro. Y menos creo que te bases en las pel´culas y en los libros para criticar España. Yo estoy muy orgullosa de mi país. Y no, no hace falta que alguien como tú venga a nuestro país, con nosotros tenemos más que suficiente. Y nadie te ha invitado

    05 marzo 2010 | 14:10

Los comentarios están cerrados.