BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Respuestas al test sobre Millenninum y Stieg Larsson

Bueno, veo que ayer se generó mucho debate en torno a los libros y las películas de Millennium; pero pocos os atrevísteis con el test. Hoy podremos saber si ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ le hace justicia al libro. Por cierto, ¿pensáis ir a verla?

Ahí van las respuestas.

1. Noomi Rapace, la actriz que da vida a Lisbeth Salander, es hija de

c- Un cantaor español de flamenco, ya fallecido. Su nombre: Rogelio Durán, aunque su nombre artístico era Rogelio Dabargos.

2. La revista ‘Millennium’ está inspirada en la revista en la que trabajaba Larsson como periodista. Su nombre es

b- Expo, una revista comprometida en la lucha contra el racismo

3. La viuda de Larsson, Eva Gabrielsson, con la que nunca se casó, es una afamada

a- Arquitecta. De hecho Larsson utilizó en sus descripciones de la ciudad un estudio que ella había hecho sobre las calles y edificios de Estocolmo.

4. ¿Qué valioso objeto posee Eva Gabrielsson, que está siendo objeto de especulaciones?

b- Un portátil que contiene 200 páginas escritas de lo que hubiera sido el cuarto libro de Millennium.

5. Qué famoso escritor, eterno aspirante al Nobel de Literatura, ha alabado públicamente la obra de Larsson.
c-Mario Vargas Llosa, que la califica de hazaña narrativa y alaba la creación del personaje de Lisbeth Salander, al que ve como un clásico de la literatura.

6. Siempre que se habla de Stieg Larsson se menciona el hecho de que murió joven, de un fulminante ataque al corazón y que

b- Fumaba tres paquetes diarios de cigarrillos, apenas dormía y consumía ingentes cantidades de café.

7. ¿Qué premio ha ganado hace poco Larsson en nuestro país?

c- El Premio de Reconocimiento a la labor más destacada para la erradicación de la violencia de género, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial.



16 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gusto la primera película y sobretodo porque me ahorré de leer el tocho de novela, pues no puedo con ellos , aunque leo muchos , pero si puedo como este caso los evito. así que iré al cine a ver la segunda.Clica sobre mi nombre

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pan casero

    Pues yo creo que voy a pasar de ir…no se porque…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser YO

    En mi opinión no tiene nada que ver la pelicula con el libro. Me quedo con este último, me gusta que me detallen cada momento y no los saltos que pega la pelicula.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Manuel Mora

    Casualmente vi hace unos días en DVD la película basada en el primer libro y me pareció entretenida, pero no creo que vaya a ver su segunda entrega al cine, esperaré a que salga en DVD e imagino que entonces la veré.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    23 Octubre 2009 | 11:08

  5. Creo que la adaptación del primer libro al cine está muy bien hecha. Espero con impaciencia el estreno de hoy.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    23 Octubre 2009 | 11:29

  6. Dice ser Lorena

    paso de ver las pelis dobladas ire a verla pero en sueco, porque pierde el sentido, y aparte tengo la suerte de comprender sueco

    23 Octubre 2009 | 13:00

  7. Dice ser Lisbeth, te quiero.

    Primero tendría que ver la primera.La trilogía me enganchó brutalmente este verano, pude con los tres.

    23 Octubre 2009 | 13:03

  8. Dice ser Krles Txill

    A mi la 1ª pelicula si me gustó bastante (aunque bien es cierto que se olvidaron completamente de Erika Berger, kien no haya leído el libro no sabrá ni kien es). Considero que es una buena pelicula si se ha leído el libro antes ya que tenia cierto temor a como representarían a la gran Lisbeth Sallander, y personalmente creo que la clavaron. Yo si iré a ver la siguiente entrega.Saludos Camaradas!

    23 Octubre 2009 | 13:25

  9. Dice ser masdelomismo

    Hace tiempo que vi anunciada la película de “El hombre que no amaba a las mujeres”. No me llamó la atención ni lo más mínimo. Sin embargo, una vez que el libro estuvo sobre mis manos… la cosa cambió. Es una historia intensa y fría en todos los sentidos. Una vez terminé el libro me vi en la necesidad imperiosa de ver el film, aunque soy de las que piensan que la mayoría de las películas basadas en novelas no llegan a transmitir del todo, o con la misma intensidad ni los mejores best sellers. Es algo que me irrita bastante, ya que me gusta el perfeccionismo y, generalmente estas versiones dejan mucho que desear. El caso es que me gustó bastante y ahora estoy loca por acabarme el segundo libro (llevo sólo 2 días) del que me he leído algo más de la mitad. A ver si el lunes con suerte me lo ventilo y voy derechita a ver el estreno. Mi apreciación personal es que Lisbeth Salander es una auténtica superviviente. ¿Qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si pasase por la misma situación? Con realismo. Sin duda más de uno y de una se hubiese quitado la vida.

    23 Octubre 2009 | 13:28

  10. Dice ser YO

    Vaya libertad de expresión que borran los comentarios…

    23 Octubre 2009 | 13:45

  11. Dice ser GGG

    La película comparada con la novela, floja flojísima. El actor elegido para encarnar a Kalle Blomskit de los cojones no vale un pimiento, y Noomi Rapace insuperable. La escena de la violación es estremecedora… Quede claro que soy una ferviente admiradora de las tres novelas. Son entretenidas, fáciles de seguir para cualquiera, adictivas, y ademas ponen en boca de muchos algunos problemas de esta enferma sociedad nuestra, de los que normalmente no se habla.

    23 Octubre 2009 | 14:47

  12. Dice ser JESUS GARCIA

    Vi la primera despues de leer el libro, y no me gustó. Creo que si no has leido el libro, es dificil que los personajes te lleguen a calar.Además el director se ha tomado muchas licencias, no solo con los personajes sino con la situación de los hechos y el tiempo en que ocurren.Creo que las novelas son estupendas y merece la pena leerlas. La película sin leer el libro es una peli mas de aventuras detectivescas. No creo que vaya a ver la segunda peli, esperaré a que la pongan en la television.

    23 Octubre 2009 | 14:54

  13. Dice ser jana

    lOS LIBROS LLEVADOS AL CINE QUEDAN SUPERFICIALES E IMCOPLETOS.DECEPCIONAN.

    24 Octubre 2009 | 12:20

  14. Dice ser ado

    jo ami me gusta mas ver la peli cualquiera lee esos tochos me gusto la1a

    24 Octubre 2009 | 12:25

  15. Dice ser ADO.

    JOprefiero ir al cine cualquiera lee esos tochos ami me gusto la 1a

    24 Octubre 2009 | 12:38

  16. Dice ser alexita

    el dia k vi el libro en el estante me atrajo mucho . luego fui con la vendedorale pregunte cual era su presio y lo compre de imedito lo empese a leer y me fui dando cu-enta de todo lo k avias conosido y yo perdido de este mundo tan maxica k tenemos y donde emos vivido durante añosyo creo k tu y yo vivimos en mundos peralelos y nuca nos veriamos pero enfineres mi escritora favorita y la persona mas sensible k ayga conosido baeee.

    29 Octubre 2009 | 03:43

Los comentarios están cerrados.