Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Malditos bastardos’, inspirado Quentin Tarantino

Cuando uno va a ver una película de Tarantino ya va preparado para disfrutar de giros de guión imprevisibles, diálogos brillantes, sobresaltos variados y, por supuesto, excesos de todo tipo. Quien vaya a ver ‘Malditos Bastardos’ teniendo en cuenta todo lo anterior, no se sorprenderá porque es puro tarantino cien por cien; pero tarantino en su mejor versión, en la más inspirada, creativa y entretenida. Los 150 minutos que dura este tremendista filme sobre la segunda guerra mundial pasan volando y eso es ya mucho que decir.

El filme está dividido en capítulos y los hay espléndidos, puro ejercicio de virtuosismo cinematográfico, con tensión, interpretaciones magistrales, ritmo… y sentido del humor, mucho. Qué bien emplea este hombre los primeros planos, qué gusto dar escuchar sus largos y muy bien escritos diálogos, qué bien maneja la tensión narrativa, qué olfato tiene para elegir a sus actores. ¿Que se le va la olla a veces? Por supuesto, y mucho, las tarantinadas están ahí; pero ¿acaso no es esa la esencia del director?

Se nota que Tarantino ha visto mucho cine, del bueno, del malo y del regular... y de todos ha aprendido y de todos escoge lo que más le gusta, lo pasa por su filtro personal y lo devuelve después convertido en un festival de imágenes exageradas, de ocurrencias sorprendentes. En ‘Malditos bastardos’ los guiños cinéfilos son constantes, empezando por el propio núcleo de la trama: cargarse al alto mando alemán durante el estreno de un filme de propaganda nazi. Georg W. Pabst, Emil Jannings, Leni Riefenstahl… todos aparecen ahí, incluido un Rod Taylor octogenario, irreconocible, en un papel testimonial.

He dejado en un punto a parte la intepretación de los actores, porque son, todos ellos, espléndidos. A Brad Pitt se le pierde la pista durante muchos minutos; pero no se lo echa en falta. En la pantalla están un exultante Christoph Waltz (qué recreación más genial, qué hallazgo), Daniel Brühl, Michael Fassbender, Eli Roth, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Til Schweiger, August Diehl… Todos están espléndidos, inspirados… pero dejo para el final dos miradas que me ha sobrecogido especialmente, de dos escenas emocionantes, impactantes, de esas que se recuerdan y se comentan al final de la película. Una es la mirada de Denis Menochet/ Perrie LaPadite, durante el interrogatorio al que le somete Christoph Waltz/ el coronel Hans Landa

y otra la de Richard Sammel acosado por Brad Pitt.

86 comentarios

  1. Dice ser age

    ES tarantino puro y duro, a mi me ha encantado la peli, con moraleja y todo: el que a hierro mata a hierro muere, cojonuda!al que no le ha gustado es que no le gusta tarantino, en cartelera hay muchas que seguro no defraudaran a la gran mayoria…salu2

    21 septiembre 2009 | 22:01

  2. Dice ser el castigador

    si señor me encanta la gente destripa escenas y desvelan cosas sobre la pelicula y ke son pores que un trailer de piratas del caribe a todos ello una vez mas gracias (que la peli se titule malditos bastardos no da derecho a serlo)

    22 septiembre 2009 | 03:21

  3. Dice ser ponme tu el nombre

    holaamos aver jejjee esq leo esto y me rio de muchos de vosotros , ¿os creeis criticos de cine…de verdad?aver la peli hay esta q la vean las q quieran entrar a la sala, pero por favor NO os agais los expertos criticos poniendo pegas o diciendo q ariais en algunas escenas. para eso cojer una camara y hacer una peli aver como os va!!!yo simplemente digo q recomiendo q todo el q le guste el cine y no le violente ver sangre q la vea y no se la pierda!!o haced como dice uno por ahi arriba ver una peli igual de serie b jejejje a ese si q le daba yo una camara pa q hicera una pelicula .saludos a todos

    22 septiembre 2009 | 04:32

  4. Dice ser Carol

    Mañana me voy a verlaa !

    22 septiembre 2009 | 09:39

  5. Dice ser tarantinada

    es tarantino 100%, este hombre es capaz de hacer una pelicula de cada tema, dando su toke personal. Grandes actuaciones de todos. Ademas tarantino es dios, es el unico capaz de resucitar a los muertos (artisticamente), como Travolta o Carradine. Tiene unos dialogos muy logrados y la mejor escena es la de taberna

    22 septiembre 2009 | 12:15

  6. Dice ser Calamardo

    Tarantino=copión y tramposo.

    22 septiembre 2009 | 13:18

  7. Dice ser Patricio Estrella

    No me copies Tarantinooorrrlll.

    22 septiembre 2009 | 13:20

  8. Dice ser Torquemada

    PELICULÓNLamento los aprendices a intelectualoides que se entretienen pretendiendo dar lecciones de NADA cuando critican queriendo aleccionar.Paso de las personas que no saben disfrutar de la vida, y su vuelta de tuerca es la «crítica zafia».Algunas críticas sin piedad me merecen el mismo caso que alguien que diga que el David de Miguel Ángel es una mierda de escultura y me hable después de la historia de la escultura greco-romana para hacerme después un simposio sobre el renacimiento.Lo obvio es obvio. Esta película es MUY ENTRETENIDA, tiene actuaciones memorables (el malo, PAPELÓN), los detalles, la parada en los personajes.Gracias Tarantino. Estoy harto de «cine de autor», cansado de historias tristes y críticas sociales que son un puto coñazo.

    22 septiembre 2009 | 16:04

  9. Dice ser Jose

    Cuando fui a ver Abierto hasta el amanecer no sabia quien era tarantino,despues me informe del director de esta peli ya que me habia gustado mucho,la mezcla de serie B con cine negro pego a la perfeccion,lo mismo me paso con Malditos bastardos pero esta vez fue una decepcion,sinceramente creo que malgaste el tiempo en ver esta pelicula a pesar de que la primera escena indicaba un peliculon,como bueno dire que Christoph Waltz estuvo excelente, como malo todo lo demas,una americanada mas,donde Brad Pit demuestra que es un actor con cara guapa que solo sabe sobreactuar,donde un alto oficial de las SS se vende por una casa en la playa y se deja engañar como un tonto al final mientras que en toda la pelicula habia hecho claro de ser una persona bastante inteligente,¿se quedaron los americanos con las ganas de matar a Hitler?parece que si,lo cierto es que ni siquiera llegaron los primeros a Berlin,como se puede tragar de heroes a unos seres como esta panda de asesinos brutales llamados los bastardos?porque mataban a soldados de las SS?tenia que ser las SS para verlos de heroes claro,mucho desorden de la pelicula ,porque coño no le grabaron a Brad pit la bandera americana en la frente a golpe de cuchillo?pq los americanos siempre son los «chachis» otra vez y otra vez?a esto le llaman original?.En fin,puedo seguir relatando todas las cosas que no me gustaron pero voy a simplificar…..menuda mierrrda de pelicula.

    22 septiembre 2009 | 16:07

  10. Dice ser un ser

    Tarantino no hagas más films, por favor, deja el cine.

    22 septiembre 2009 | 19:25

  11. Dice ser JR

    En un film tan largo que no surjan, a pesar de las escenas violentas-ganas de salir del cine , es ya un mérito. Si añadimos la actuación de Waltz, podemos afirmar que con films así aparecen de nuevo las ganas de cine perdidas después de «mapa de los sonidos de Tókio. Endavant Tarantino!!!!

    22 septiembre 2009 | 21:54

  12. Dice ser jana

    TARANTINO ES EXCESIVO,SIN DUDA,PERO SABE ENGANCHAR Y ALGUNAS ESCENAS DE SUS PELICULAS NO LAS OLVIDAS NUNCA.POR ALGO SERÁ.

    23 septiembre 2009 | 01:09

  13. Dice ser Fer

    Sobre los comentarios negativos, en casi todos los casos veo que vienen motivados porque la película ha defraudado sus expectativas previas.La culpa la tiene el trailer promocional, los anuncios de la tele y la campaña de publicidad entera que vende una película de acción y casi de comedia y parodia puras. Es una gran película, la mejor de Tarantino, en muchos momentos recuerda a Reservoir Dogs, creo que su primer película, pero con la madurez y experiencia que ahora posee. Aunque con algún altibajo, la película posee momentos memorables y de una tensión deliciosa.

    23 septiembre 2009 | 11:50

  14. Dice ser Kubrick

    Filme mediocre y malo.

    23 septiembre 2009 | 22:24

  15. Dice ser tú

    Tarantino, Robert Rodriguez y Eli Roth=cine basura inmunda.

    24 septiembre 2009 | 13:23

  16. Dice ser Lorena

    Genial. Sencillamente genial. Tarantino 100%. Los minutos de la película se pasan volando y te deja con ganas de volverla a ver.La recomiendo al 100%.

    24 septiembre 2009 | 15:29

  17. Dice ser xanniki

    – …..»- «Esperra la nata»- «…..

    24 septiembre 2009 | 16:24

  18. Dice ser Comadreja

    Una buena película. Este tio es el rey de la serie B. Que nadie quiera ver una obra maestra o chorradas por el estilo. Si le hubiera salido de los huevos dejarla en 90 minutos sería un peliculón. Con ese metraje se queda en una buena pelicula.Al que no le guste esta peli nos puede recomendar alguna mierda de las que llevamos viendo todo el año.

    25 septiembre 2009 | 14:40

  19. Dice ser Gabriel

    Es la peor película basada en la Segunda Guerra Mundial que he visto en mi vida. Sencillamente, he tirado el dinero.

    26 septiembre 2009 | 02:13

  20. Dice ser the king

    muy buenos las criticas hacia uno de los mas grandes directores del cine , seguro que el no ha podido dormir estos dias viendo las criticas hacia su ultima peli, jaja, que quentin kopia ???jajaj EL ROBA pero lo dice si me gusta algo de una peli lo COJO sin más para eso esta ahí jajaj y si sabes hacer eso y la gente de aclama tus pelis es porque eres muy buenoo asi que irse a ver pelis de antena 3 jaja adiosss

    26 septiembre 2009 | 20:00

  21. Dice ser dani

    la acabo de ver y me ha encantado. NO decepciona nada, es mas, necesito verla otra vez, con tanto subtitulo, se pierde uno. Hay escenas brillantes, como la primera, casi todas donde interviene el malo malisimo. en general un reparto de lujo y unas brillantisimas interpretaciones. la escena es en el bar, de lo mejor y la muerte de la chica francesa y la actric alemana buenisimo, no solo no te lo esperas, sino que son dos escenas brillantes. la recomiendo a todo el mundo porque nadie saldra indiferente del cine, al quele gusté el buen cine sabrá que ha visto una buena pelicula y a los no tan exigentes seguro les va lo vilolento, asi que todos contentos.

    27 septiembre 2009 | 04:38

  22. Dice ser Jose Luis

    Me lo he pasado de coña.

    27 septiembre 2009 | 12:51

  23. Dice ser Brisa

    Al leer algunos de los comentarios me parece haber visto una película diferente y creo que así ha sido.La he visto en versión original y me ha parecido alucinante. Al ver los trailers no pense en verla porque me parecía una porquería, pero es que en el doblaje pierde mucho. A los que no la han visto le recomiendo verla en V.O., además el cambio de idiomas durante la película (inglés, francés y alemán) no se si se corresponderá en español con (español, francés y alemán) o habrán doblado todo al español, perdiendo gran parte de la genialidad de la película.Desde luego el trozo que vi de doblaje de Brad Pitt en el trailer no se corresponde para nada con la interpretación del actor.A propósito no se trata de una película que guarde fidelidad a la historia, pero Tarantino no lo intenta en ningún momento, es una obra maestra del cine. Si alguien busca información sobre la II Guerra Mundial hay documentales muy buenos.

    27 septiembre 2009 | 15:05

  24. Dice ser La momia

    Muy de vez en cuando me detengo a leer las criticas que se hacen a las películas antes de ir a verlas… en general, voy y las veo si me llama la atención el tailer, el nombre, o a veces el poster.Creo que es IMPOSIBLE poner de acuerdo a las personas sobre qué película es buena o no, porque, como todo, hay a quienes les gusta mucho, otros a los que no les gusta para nada y un grupo a los que les gusta pero no lo consideran lo mejor que han visto.Dentro de esta amplia gama de opiniones creo que la palícula es buena, no lo mejor, pero entretiene.Es facil criticar una pelicula (o mejor dicho, dárselas de crítico de cine) y decir que si fulano copió esta escena de tal filme, o este otro copió todo, o este es muy original; pero es que cualquier cosa que se haga no es del agrado de todo el mundo (si así fuese, no habrian distintos modelos de auto, de casas, de ropa, etc) porque cada quien escoje lo que a su modo de ver las cosas es bueno y desecha lo malo, pero como he dicho, es el gusto de cada quien.

    27 septiembre 2009 | 19:26

  25. Dice ser Decepcionado

    1º Tarantino está sobrevalorado2º La interpretación de Brat Pitt deja mucho que desear3º La muerte de Hitler se desvincula totalmente de la realidad4º La escena de la tarta de manzana esta descafeinada

    27 septiembre 2009 | 20:59

  26. Dice ser SOMO

    Ke desperdicio de pelicula!! de personajes, de historia, de pasta… Todo para hacer una decepcionante pelicula de guerra, por que no es mas que una tantantinada: buenos, dialogos, pero muchos y excesivos, y nada de accion (dos tiroteos), QUE DECEPCIÓN mr. tarantino… Con las ganas que tenia de ver al teniente Schweiger disparando la Mg-42, Y NI UN SOLO TIRO con ella…

    27 septiembre 2009 | 22:24

  27. Dice ser tara & tino

    Peaso peli, lo mejor que han proyectado las salas en el último año,repetiré lo dicho los mejores primeros planos, los mejores diálogos, los mejores actores «secundarios», la mejor banda sonora, el mejor guion , …Quiero el DVD ya.

    27 septiembre 2009 | 23:02

  28. Dice ser sisket

    ¿Qué pq sea tarantino tiene que hacer una historia transgesora haciendo q los alemanes fuesen los que matan aliados?;¿qué hitler tenia que salir victorioso?.Te vas de la parra chaval, hace eso y seria cossiderado un pro -nazi, como lo debes de ser tu al proponer esa idea. Debería haber una butaca reservada para ti tb en ese cine.

    28 septiembre 2009 | 12:32

  29. Dice ser Anacleto

    Menudo pedazo de peliculon .¿Quién ha dicho que esté basada en hechos reales?,mezcla relidad y ficción. Situaciones increibles , diálogos espectaculares, trama genial..¿qué querra mas la peña?,¿qué se la chupe Susi en el cine?:Esa suerte solo la tuvo su novio que encima de ver una gran peli tambien se pego la gran corrida.

    28 septiembre 2009 | 12:44

  30. Dice ser Roman2

    Joe con la peña, los pros y los antis He estado pensando y si bien la pelicula me defraudo.Hay dos tramas paralelas que se unen con pegamento al final (decir que se cruzan seria exagerado) no tiene un argumento muy currado. Lo demás, escenas, dialogos y personajes de lo mejor; hans landa, el «buen aleman», etc.No creo que tarantino haya hecho nada distinto (en lo esencial) a sus peliculas anteriores, lo que pasa en que en aquellas el argumento (o la falta de un argumento serio, más bien) no se hacía notar, pero en esta canta bastante.No obstante, recordando la peli, si tiene puntos muy buenos, aunque en ningun momento llego a clavarme en el sitio, cosa que si ocurrio, entre otras con Kill BillUn saludo

    15 octubre 2009 | 18:36

  31. Dice ser elsapo

    En esa película deja mucho que analizar, hay que analizar el que lleva odios algún día lo paga, la forma de evitar odios es analizando la historia, y borrar los temas del pasado, hay que pensar en el presente y pensar que la humanidad es universal y cero odios.

    13 diciembre 2009 | 19:20

  32. Dice ser Jorge Andrés

    me gusto mucho, me parecio la mejor pelicula que le he visto a Tarantino, se ve que ha madurado, se le ve más experimental, con una historia mágica, excelente el papel de Mélanie Laurent, además de tener una balleza angelical, hace un papel perfecto, de los mejores que he visto de una mujer esta decada.Por otro lado, es una pelicula muy criticada, pero muchos no entienden que es irreal y a la final una parodia, han criticado muy duro a Quentin, la verdad se paso el hombre, fue más allá, demostro que aun se puede hacer cine de calidad desde Hollywood, su uinico pero son lso dialogos lagos y las escenas algo pesadas si no estas acostumbrado al cine, pero a pesar de todo esto sirve para que Tarantino haga unos dialogos amenos, interesantes y divertidos, cosas que mejora de sus anteriores peliculas que yo tanto he criticado.Lo mejor de todo, sin dudas es Christoph Waltz, que PAPELÓN!!!!!! se fajo, con razón gano en Cannes, bestial este tipo, que manejo de la lengua, expresión corporal, seguro es un almuno del método stanislavski (El que sepa de cine sabe de que hablo) de esos aplicados que les llegó tarde su éxito, espero se consagre para un actor de edad que ya esta en la cima.E si, un gran film, que no cae en lo sangriento y aburrido de lo anterior de Tarantino, ojala este sea un antes y despúes de este señor, y su cine madure, evolucione, porque a mi me dejo impresionado uno de los directores que siempre le doy como sobrevalorado, pero con esto empiezo a cambiar de opinión.9,7/10forohispano.net

    14 diciembre 2009 | 07:36

  33. Dice ser Salvador

    La pelicula esta bastante bien un poco violenta pero asi es la guerra. Lo que no me parece es que por momentos se aparta de la realidad como el hecho que matan a Hitler entre otras cosas. De hecho no es basada en un hecho real , pero lo que si fue real fue el sufrimiento de los judios . Aunque a algunos no les paresca y se molesten asi fue .

    15 diciembre 2009 | 15:37

  34. Dice ser anibal

    Quiero conocer a Diana Sanchez, anoche vi la pelicula en DVD y no puedo estar mas de acuerdo con los comentarios, fue una noche espectacular. Creo que debe ser mi alma gemela.Ver a un actor como Christoph Waltz, maravilloso, por menos, he visto Oscares y que decir D. Menochete, esos segundos durante el interrogatorio son espactaculares, esa mirada y lagrima son lo mas creible que he visto en mucho tiempo.Definitivamente Tarantino es un mago, ah… no menciono la banda sonora, buenisima

    22 diciembre 2009 | 19:02

  35. Dice ser alillo

    esta pelicula es malisima .tarantino es un director bastante ,mediocre para ser sinceros .stanley kubrick o kurosawa si son buenos directores .esta peli ,bastardos sin gloria parece un sueño judio hecho realidad.malisima .

    27 diciembre 2009 | 20:37

  36. Dice ser gucci shoes

    The collection upholds a fantastic variety of styles in dark colors mostly gray, brown and black, ideal for both hotter and colder months. But know that Gucci’s designer shoes are only available in few stores that possess exclusive rights to sell the brand.

    25 enero 2010 | 13:38

Los comentarios están cerrados.