Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Si te entran ganas de hacer pipí mientras ves una peli, runpee.com

Hay gente pa to, me dice de vez en cuando mi madre parafraseando a un mítico torero, El Gallo, que dice que respondió así cuando en una tertulia le presentaron al filósofo Ortega y Gasset. «Vive de pensar», le explicaron, y él se arrancó con ese «Hay gente pa to «. Pues eso, que hay gente para todo, hasta para inventarse una web que te dice en qué minuto de la película que estás viendo puedes levantarte tranquilamente a mear sin miedo a perderte nada importante.

No es broma. En runpee.com («correr a hacer pipí») los listados de las películas (de estreno, clásicas, grandes éxitos…) incluyen una barra del metraje que te señala el minuto exacto en el que puedes levantarte de la butaca y marcharte a evacuar la coca cola light consumida durante los tráilers. Para facilitarle las cosas al usuario y que no se despiste, junto a la indicación del ‘minuto de oro ‘aparece alguna frase del diálogo o alguna pista sobre la acción tras la cual se puede uno marchar sin problemas. Si por razones de causa mayor alguien se entretiene más de la cuenta y siente que se ha perdido algo crucial, la web le facilita un resumen de lo ocurrido durante esos minutos. Y como los dueños de esta ocurrencia son bastante modernos y tienen vocación comercial incluyen una aplicación para los iphone que hace que el teléfono te pegue un zurriagazo para decirte cuándo salir pitando.

Lo curioso es que han venido a hacer una media que indica que alrededor del minuto 40 todos filmes sufren un bajón de intensidad que puede ser aprovechado para desaparecer discretamente. Yo, por curiosidad, he consultado en qué minuto podía visitar a mi taza -amiga viendo ‘Bruno’ y me lo indicaban en el 48, algo por encima de la media. Para ‘Malditos Bastardos’, película que pretendo ir a ver esta noche, me indican cuatro momentos: el 38, el 75, el 105, y ,obviamente, el 150, al final del metraje.

Que en una película de dos horas y medias se pueda desaparecer tres veces no sé si es bueno o malo. Lo que sí es cierto es que en muchas de las ocasiones en las que ido al cine últimamente he tenido la sensación de que mi tiempo hubiera sido mucho más fructífero si lo hubiera invertido en hacer cualquier otra cosa….

17 comentarios

  1. Dice ser Acebes

    Pues eso, que hay gente pa to. Dinero no habrá, pero pa tontás….http://corruppto.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nombre

    Lo mejor es No ir al cine y punto.Son unos Estafadores. Te hacen tragar publicidad a pesar de haberte clavado la entrada. Te intentan encasquetar las mierdas que venden en su bar. Te ponen una mierda de pelicula. Y finalmente te echan por la puerta de atras para que no puedas ni quejarte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MR.TAMARÚN

    maldito spammer tu mierda de blog no interesa a nadie melon

    19 septiembre 2009 | 11:43

  4. Dice ser Pantumakat

    Yo siempre me lo aguanto, porque no quiero perderme nada, así que cuando termina la peli estoy media hora en el baño xDD

    19 septiembre 2009 | 11:54

  5. Dice ser Jordi M. Novas

    Claro, mucho mejor ir a una discoteca; te cobran seis (a veces ocho) euros por un cubata, te ponen su mierda de musica comercial y al cabo de media hora ya te irías si no fuera porque tienes que disimular dos horas más que lo estás pasando teta..Perder el tiempo en el cine depende de cada uno, películas interesantes siempre hay, pero claro, hay que saber elegir..

    19 septiembre 2009 | 13:17

  6. Dice ser Blanca

    Lo mejor de esta noticia … el manneken pis… y pq no pones la janneken… es q en esos minutos las mujeres no tenemos que ir al wc?

    19 septiembre 2009 | 13:46

  7. Dice ser 35mm

    Supongo que no serán con películas españolas, porque te da tiempo a mear, cagar, afeitarte, ducharte, bañarte, hacer guarrerias españolas solo o en compañía etc, etc.

    19 septiembre 2009 | 13:55

  8. Dice ser Peter from Dublin

    Me encanta su blog Diana, pero esta vez me parece que ayer se tomo demasiados dry martinis. Removidos, no agitados, por supuesto.Disfruta de los Basterds esta noche, grandiosa pelicula. Espero que la veas en V.o. porque los cuatro idiomas usados en la pelicula y los distintos acentos… bueno, ya lo veras esta noche.A disfrutar!!

    19 septiembre 2009 | 14:28

  9. Dice ser un meador del cine

    pos yo creo ke es perfecto yo cuando voy al cine aveces tengo de mirar a que parte creo yo mejor pa levantarme i acer el rio… i te aseguro ke teniendo una cocacola de tamaño grande dentro ke no puedes esperar a ke acabe la pelicula porke estaras mas concentrado en el lavavo que en la pelicula!!i cansa esperar el mejor momento pa levantarte i no perderte nada.gracias por la web! xD ademas como as encontrao esta web pillin!! xD

    19 septiembre 2009 | 15:12

  10. Dice ser Avestruz

    Pues me parece una idea cojonuda, es más, antes de ver una peli siempre acabas comiendo o bebiendo algo y al estar parado la vejiga se llena antes…Pincha sobre mi pseudónimo!

    19 septiembre 2009 | 16:42

  11. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Desde luego, entre los pises del trasbordador espacial y esto, parece que esta la cosa escatólogica. Como comenté en la otra noticia: Pa mearse y no echar ni gota.

    19 septiembre 2009 | 17:00

  12. Dice ser antonio larrosa

    Lo mejor en estos casos es .. ¡cha, chan….!Clicar sobre mi nombre ¿A que si?Pues eso .. Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2009 | 18:12

  13. Dice ser antonio larrosa

    ¡Valeeee, vale ya sé que soy un plasta con tanto …clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2009 | 18:13

  14. Dice ser piolola

    Grande inglorious basterds!!! pero aconsejo verla en ingles, no se como se habra podido traducir… espero que lo hayan hecho bien!!! cuentanos que tal te ha ido, si te ha gustado o no!!!

    19 septiembre 2009 | 18:31

  15. Dice ser piolola

    Grande inglorious basterds!!! pero aconsejo verla en ingles, no se como se habra podido traducir… espero que lo hayan hecho bien!!! cuentanos que tal te ha ido Becario, si te ha gustado o no!!!

    19 septiembre 2009 | 18:35

  16. Dice ser ADO.

    QUE CHULADA LO VOY A CMPROBAR JAJAJA

    21 septiembre 2009 | 20:57

Los comentarios están cerrados.