BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Cuál ha sido el acontecimiento cinematográfico del verano?

Leía hace unos días, que el acontecimiento cinematográfico del verano había sido el conflicto dialéctico que habían mantenido Almodóvar y el Vaticano por el diferente concepto de familia que defienden. Resumiendo, Almodóvar le pedía al Vaticano que dejara de mirarse el ombligo y se abriera a la sociedad actual, donde conviven otro tipo de familias diferentes a las católicas apostólicas romanas, y el Vaticano le replicaba que estaban más puestos (no piensen mal), de lo que Almodóvar creía, en asuntos familiares.

Con todos los respetos, a pesar de la trascendencia del asunto, ese no es para mí el acontecimiento cinematográfico del verano. Ni ver a Viggo Mortensen, en plena forma en Venecia (quién diría que va por la cincuentena)

o a Brad Pitt paseándose a sus anchas por Asturias. Tampoco es el acontecimiento cinematográfico del verano la polémica entorno a la Ley del cine, a la que se acusa de perjudicar a las pequeñas producciones.

Para mí, el verdadero acontecimiento cinematográfico del verano ha sido el estreno de ‘Up’. Cuánto tiempo hacía que no salía del cine tan enganchada a una historia, tan emocionada y feliz. Cuánta sabiduría encierran esos planos mágicos, esos personajes entrañables.

Yo apuesto por ese estreno como el hecho más destacable. Y para vosotros, ¿cuál ha sido el acontecimiento cinematográfico del verano?

13 comentarios

  1. Dice ser nada

    para mi nose up aunque alprincipio es un poco triste pero bueno luego al final no esta mal

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuel Mora

    Desde luego Up es una buena película que me gustó bastante pero no se que acontecimiento podría representar mejor el verano en lo que a cine se refiere.Hace tiempo que el cine nos trae películas que son refritos, continuaciones, remakes o lo mismo de siempre contado de otra manera, es una pena.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser truño grande ande o no ande

    Up.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Arriba!!

    Coincido plenamente, Up, entrañable, divertida, original… buf, Pixar triunfa al menos una vez al año, porque para mi la mejor del verano pasada Wall-e, sin duda…

    07 Septiembre 2009 | 09:49

  5. Dice ser Boicot al cine español

    Hombre, no iba a ser el triunfo del verano una película española, ¿os imaginais?, mentiras y gordas juas juas juas

    07 Septiembre 2009 | 09:58

  6. Dice ser Nyuu

    sin ninguna duda Up

    07 Septiembre 2009 | 10:31

  7. Dice ser Goliat

    Yo creo que el acontecimiento del verano ha sido ver a Ignasi Guardans haciendo el ridículo, intentando contentar a todos los productores/directores de cine a la vez al repartirles el dinero de nuestros impuestos.Y su frase lapidaria contra la plataforma rebelde de “Directores contra La Orden” pasará a la no-historia del séptimo arte:«Algunos creen que con el DNI ya tienen derecho a la subvención». Ay que me meo tóa…

    07 Septiembre 2009 | 10:37

  8. Dice ser Mr.X

    Sin duda la película The Hangover ( la resaca ) o como le pusieron en España “resacon en las Vegas”.Es muy raro ver una comedia tan buena últimamente.

    07 Septiembre 2009 | 11:36

  9. Dice ser ferrandiz

    Sin duda el pagafantas

    07 Septiembre 2009 | 13:03

  10. Dice ser Sergio Roma

    Para mí ha sido: “Enemigos Públicos”Algo refrescante y no exento en absoluto de calidad.

    07 Septiembre 2009 | 14:00

  11. Dice ser OTRA VEZ YO

    “ANUS PALPITANDUS”BUENISIMA! Y MUY RECOMENDABLE. PARA VERLA EN MI CASA.

    08 Septiembre 2009 | 16:31

  12. Dice ser ado

    a mi UP ME HA GUSTAO MUCHO MI VIEJA ME DICE QUE LOS VIEJOS PROTAGONISTAS TIENEN LA CARA DE UNOS ACTORES MUY CONOCIDOS ES VERDA’?

    09 Septiembre 2009 | 12:46

  13. Dice ser jana

    Up me ha parecido una película tecnicamente impresionante.Los diálogos son ágiles,chispeantes,tiernos y llenos de humor pero la historia….se veía venir ¿un poco a lo W.Disney?pero es buena. ES más interesante lo del Vaticano y Pedro Almodovar..

    09 Septiembre 2009 | 12:56

Los comentarios están cerrados.