BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Nuestra propia ruta turística del cine

Hoy os escribo desde Ávila, donde media ciudad anda disfrazada de época, celebrando su mercado medieval. Ver colgando de la muralla largos estandartes de tela hace que parezca que estás en un gigantesco escenario de película. (Que se lo digan a Orson Welles que quedó fascinado por sus impresionantes murallas mientras rodaba ‘Campanadas a medianoche’). Y es que hay ciudades, como ésta, que las mires por donde las mires son muy cinematográficas.

Casualmente hace unos días veía unas fotos del rodaje de una tv movie que Antena 3 está rodando en esta ciudad (al menos algunas de las escenas) sobre la vida del ex presidente Adolfo Suárez. Ginés García Millán, Toni Acosta y Fernando Cayo se reparten los principales personajes de un filme que dirige el colombiano Sergio Cabrera.

Me imagino que para los abulenses el encontrarse de bruces con rodajes como estos sigue siendo un ‘pequeño acontecimiento’, que no sería tal si ‘la industria del cine español’ tuviera realmente esa categoría y fuera capaz de hacer películas como si fueran rosquillas.

Yo os hoy propongo que me ayudéis a convertir este blog en un escaparate de los rodajes que se desarrollan en vuestras ciudades o en vuestros barrios. Tal vez así, algún día podamos hacer nuestras propias ‘rutas turísticas del cine’, como por ejemplo ya han hecho con mucho olfato en Castilla-La Mancha a raíz del aniversario del rodaje de ‘Amanece que no es poco’, o como tan bien han comercializado los italianos con las ‘filmadísimas’ ciudades de la Toscana.

3 comentarios

  1. Dice ser abulense.

    gracias por acordarte de esta ciudad tan olvidada y sin embargo tan ,como tú dices,cinematográfica.Tu idea es buena.Se animará el personal¿¡?

    10 Septiembre 2009 | 01:22

  2. Dice ser OTRO DE AVILA.

    CLARO QUE PARA NUESTRA CIUDAD ES UN ACONTECIMIENTO VER RODAR UNA PELI.ANIMAROS A VENIR A VERLA AVILA NO OS DFRAUDARÁ.

    10 Septiembre 2009 | 01:28

  3. Dice ser ado

    Yo quiero ser estra de cine que guay pero no he visto ningun rodage.

    10 Septiembre 2009 | 01:33

Los comentarios están cerrados.