Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Michael Jackson y el mundo del cine

Se acabó el espectáculo, por el momento. Ayer fue el funeral de Michael Jackson. Lo seguí por televisión (no todo), como muchos de vosotros, e incluso me tragué un documental de Cuatro que recogía testimonios de Bebe, Carlos Jean… y recordaba algunas de las valiosas aportaciones que Jackson había hecho al mundo de la música; pero eché de menos que alguien ahondara un poco más en la relación que Jackson tuvo con el mundo del cine.

No es que Jackson haya sido uno de esos músicos que desarrollan una vida profesional paralela en la gran pantalla, pero sí protagonizó un filme experimental: ‘Moonwalker’, intervino en algún mediometraje de ficción, como ‘Capitán EO’, dirigido por Coppola, e hizo algún cameo gracioso, como en ‘Men in Black 2’, por poner algunos ejemplos.

Pero quizá lo más interesante de él fue que, en su afán por innovar en sus videoclips, colaboró con algunos cineastas sobresalientes. Ayer todo el mudo recordaba a John Landis, por haber rodado ‘Thriller’ (con risotada y voz de Vincent Price incluida); pero no oí ninguna mención a Martin Scorsese y su magnífico video de ‘Bad’, un trabajo que recuerdo que en su día se presentó en la televisión, en horario de máxima audiencia, como lo más en el mundo de los videoclips. Duraba 17 minutos, y en él se pueden apreciar la agilidad y el sentido del ritmo del autor de ‘Uno de los nuestros’.

Durante estos días, sin embargo, sí he conocido algo que no sabía de Jackson, que su canción favorita era ‘Smile’, el tema que Charles Chaplin compuso para ‘Tiempos modernos’, de 1936, la última película en la que Chaplin interpretó al personaje de Charlot. Una melodía emocionante, a la que años después John Turner y Geoffrey Parsons añadieron la letra.

Con este tema, interpretado por Jackson, os dejo.

Por cierto, ¿cuánto tardará Hollywood en rodar un biopic sobre Jackson ?

50 comentarios

  1. Dice ser Lola

    La verdad es que no era muy seguidora de Jackson, me gustaba Thriller y alguna otra que ni siquiera se el título. Pero esta canción que has puesto, aparte de tener una música preciosa, Chaplin era un genio, es una delicia escucharla en la voz de M.J.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser bye michael

    Hola a todos. Como yo, hay miles de personas que jamás lo olvidaremos, por ello, he querido dejar mi pequeño grano de arena en el universo de internet para recordarle…todos los que creais en la causa:www.byebyemichael.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser bye michael

    Hola a todos. Como yo, hay miles de personas que jamás lo olvidaremos, por ello, he querido dejar mi pequeño grano de arena en el universo de internet para recordarle…todos los que creais en la causa:www.byebyemichael.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yio

    Tenía una voz preciosa, pero preciosa. Desde luego, si hubo una segunda venida de Jesús, ese fue Michael Jackson. No conozco a un alma más pura que la que él tenía.

    08 julio 2009 | 13:29

  5. Dice ser 4Ever

    Su cambio de color fue su declive…El Jackson que conocí en los 80. Por Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=56040

    08 julio 2009 | 13:53

  6. Dice ser SANDRA

    TODO EN EL ERA PERFECTO.

    08 julio 2009 | 14:13

  7. Dice ser toni

    Me gustaria que la prensa espanola dejara de llamarlo Jacko, es un ‘nombre’ derogativo que le pusieron jugando con la palabra ‘wacko’ que significa mas o menos raro o majareta, hicieron un juego de palabras con su nombre para insultarlo y ahora no paro de escucharlo en tve y verlo en prensa espanola escrita. Aqui en EEUU no lo llaman asi desde que murio y antes solo en prensa sensacionalista.Informense mejor, en EEUU seria una falta de respeto en estas circunstancias. Gracias.

    08 julio 2009 | 14:16

  8. Dice ser **"wil"**

    Él fué grande…..! sin duda alguna… fue lo mas grande! adios «REY DEL POP»

    08 julio 2009 | 14:48

  9. Dice ser **"wil"**

    Él fué grande…..! sin duda alguna… fue lo mas grande! adios «REY DEL POP»

    08 julio 2009 | 14:48

  10. Dice ser mongole

    Michael fue el mejor ser humano que ha pisado la tierra jamas. Su alma pura y su absoluta inocencia son una luz para todos. Los demas, comparados con el, no somos nada, apenas pequeños trocitos de mierda pegados a los pelos del culo de michael jackson, si, eso somos.Sin embargo, el era semejante a un dios, me parece vergonzoso que en españa se haya suicidado tan poca gente en homenaje suyo, en usa ya van por la veintena, deberia darnos vergüenza. Fans de michael, rindamosle un ultimo homenaje, suicidemonos todos en su honor, eso lo haria sonreir alla en el cielo.Si no nos cortamos las venas, es porque no lo queriamos lo suficiente, por lo que somos indignos de vivir. ¡Animo! ¡No duele!

    08 julio 2009 | 15:26

  11. Dice ser wacko

    @ toni:Y yo que creía que era el único que sabía esto. Desde luego, no sé a quien se le ocurrió que ese su sobrenombre, cuando todos saben (al menos en America) que era un mote despectivo que se lo pusieron alguans publicaciones de la prensa amarillista.

    08 julio 2009 | 15:30

  12. Dice ser mongole

    Por cierto, toni, estas muy equivocado, y me sorprende que si de verdad eres fan, y lo amabas y adoradas como los demas, desconozcas un dato tan archisabido.No le llamaban Jacko por eso de wacko sino porque le pegaba al jaco, por la vena ademas.Si, puede que fuera un yonky, puede que fuera un pervertido y puede que haya negado una infancia normal de ser humano a sus propios (no tanto) hijos, pero ¿quienes somos nosotros para juzgarle? el era perfecto, jesucristo es una costra de pus a su lado. .

    08 julio 2009 | 15:33

  13. Dice ser luma

    coñe, esta la echaron el sábado, y cuando salió no sabía que era yo que le veía hasta en la sopa ya.

    08 julio 2009 | 15:39

  14. Dice ser Gracias

    gracias por un artículo que aporta algo sobre MJ! después de todos los tópicos e idioteces que hemos tenido que leer!ah y lo de llamarle Jacko NO es despectivo asi le llamaba su familia también

    08 julio 2009 | 15:40

  15. Dice ser Viajeradelux

    ¡Precioso homenaje! Siento no se le reconociera más en vida…

    08 julio 2009 | 15:51

  16. Dice ser ll

    Mongole haces honor a tu apodo, eres un mongolo.

    08 julio 2009 | 15:52

  17. Dice ser Jorge

    Precioso post y uno de los mejores y más sinceros homenajes que he visto en los últimos días…Y sería de agradecer que se suprimeran los comentarios de mongole, pues éste es un espacio personal (no una noticia oficial de 20 minutos) y entiendo que se puede ejercer ese control. No sólo no aportan nada sino que resultan en extremos desagradables e hirientes, por parte de una persona claramente desinformada y maleducada.Es una verdadera lástima que las sensaciones que puede dejar este post, se vean empañadas por las asquerosas palabras de semejante desperdicio humano.

    08 julio 2009 | 16:09

  18. Dice ser M.

    Curiosa y bonita esta aportación, yo no era fan, pero siento un enorme respeto hacia su encomiable legado artístico, la verdad es que tenía una voz preciosa y única.

    08 julio 2009 | 16:15

  19. Dice ser Toni

    Gracias al autor por cambiar Jacko por Jackson.Perdon, pero Wacko es despectivo y si su familia lo llamaba asi, que lo dudo, pues es su familia y lo harian con carino. Yo solo estoy dando una informacion sobre como se inicio el nombre y creo que es una falta de respeto y mas en estos momentos.A mi siempre me ensenaron que habia que respetar a los muertos, ya veo que no todo el mundo ha tenido el privilegio de crecer con un minimo de educacion. A buen entendedor…

    08 julio 2009 | 16:30

  20. Dice ser ALA PECHUGA

    CLARO! TODOS QUERIAIS MUCHO AL MESIAS 2. PERO NO DIGAIS BOBADAS!ERA UN HOMBRE QUE SE LE FUE LA PINZA. ESTABA DESQUICIADO DE TANTOS ABUSOS. ESTABA FATAL EN TODOS LOS SENTIDOS. AHORA QUE SE HA MUERTO HAY QUE ALABARLO. NO! QUE DIOS SE HAYA APIADADO DE SU ALMA Y QUE DESCANSE ESTE POBRE HOMBRE.

    08 julio 2009 | 16:36

  21. Dice ser sara granados

    que te pasa pedazo de loco ‘?????????????de que era un tremendo cantante lo era, claro que lo era …pero de eso a suicidarse ?????????? hazlo tu ridiculo que andas por la vida estorbando y escribiendo estupideses respeta………

    08 julio 2009 | 16:37

  22. Dice ser ALA PECHUGA

    ERA UN LOCO, YONKI Y MUCHAS MAS COSAS. ESO ES INNEGABLE. COMO TAMBIÉN ES INNEGABLE QUE CANTABA MUY BIEN. PERO ESTABA DE PSIQUIATRICO PARA ARRIBA..

    08 julio 2009 | 16:42

  23. Dice ser aburrido

    Una cosa es libertad de expresión, cosa que permite la autora de este blog, pero los comentarios de mala educación creo que sobran aquí y en cualquier sitio. Estoy de acuerdo en lo que dice Toni sobre el respeto.El troll que se hace llamar mongole si no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a escribir tantas estupideces con el simple propósito de «divertirse» debe de tener una vida muy vacía.Chico búscate un buen libro y culturízate un poco, podrías comenzar por Platero y yo, es bonito y fácil de entender.

    08 julio 2009 | 16:51

  24. Dice ser M.

    Bonita y curiosa aportación, aunque yo no era fan, respeto enormemente su encomiable legado artístico; lo cierto es que tenía una voz preciosa y única.¿Por qué me habíais quitado el comentario?No entiendo nada.

    08 julio 2009 | 17:12

  25. Dice ser M.

    Uy y ahora me aparece dos veces, bueno pues nada, error mío, sorry.

    08 julio 2009 | 17:13

  26. Dice ser M.

    A Aburrido , también hay otro Troll llamado ALA PECHUGA, me voy a callar lo que pienso, por respeto, pero algunos comentarios irrespetuosos y sin fundamento no deberían de tener cabida en este blog.Esta claro que no aprendemos a diferenciar al artista de la persona (por cierto, ahora resulta que MJ es el único artista en el mundo con problemas, ya veo que estáis muy puestos en el tema cultural y musical)Diría que alguno de por aquí no ha llegado todavía a sacarse el graduado escolar. En fin.

    08 julio 2009 | 17:23

  27. Dice ser A M

    EL TROLL ERES TU? PERO NO NIEGUES QUE MJ ESTABA ACABADO.ERA UN MONSTRUO DEFORME. Y DE COCO….ESTABA FATAL!GRILLADO! ACERCAROS A MI.. COMO JESUCRISTO. PERO QUE ESTABA COMO UNA CHOTA! IGUAL QUE OTROS CIENTOS DE ARTISTAS.WELLCOME TO THE REAL WORLD.A VIVIR DE PIES A TIERRA!

    08 julio 2009 | 17:29

  28. Dice ser Michael Jackson FOREVER!!

    Cierto, los que vivimos en EEUU sabemos que le llamaban «Wacko Jacko», muy despectivo. Que como han dicho por arriba significa loco, tarado, rarito….Michael Jackson ha tenido que morir para que la gente se de cuenta de que era una bella persona. Incluso la persona que le acuso de abuso sexual ha dicho que nunca paso….el motivo DINERO.A partir the ahi es cuando Michael Jackson empezo a decaer. Incluso sus amigos le volvieron la espalda como el dijo y ayer todos diciendo lo maravilloso que era….

    08 julio 2009 | 17:35

  29. Dice ser Así es la vida.

    Me parece muy bonito que se haya comentado esto, se agradece en estos días, que se habla de todo menos de lo mucho que hizo en cuánto a su carrera y la canción de Smile…que decir (y más viniendo de Chaplin), preciosa y entrañable la interpretación de MJ, hay muchas cosas de este hombre que no conocía y esto conociendo en estos días, una pena que no le haya prestado más atención en vida, siempre nos han ofrecido la mierd…que han querido sacar de él. Una pena.Artista inolvidable y legendario.

    08 julio 2009 | 17:52

  30. Dice ser ma.

    me podeis decir alguien como puedo conseguir la pelicula k exaron de michael jackson de su vida????graciass

    08 julio 2009 | 17:53

  31. Dice ser M. a tí.

    Lo tuyo es patológico, a que viene todo eso?Yo cuándo me paro a valorar la OBRA de un artista no necesito saber su vida personal, ¿que tiene que ver que estuviera acabado en los últimos años? eso no es de lo que se está hablando aquí, te has equivocado de blog, vete a algún foro de detractores patológicos de MJ que seguro que los hay.Estuviera como estuviese, lo hecho hecho está y me refiero a su legado artístico.Puff. Autor haz algo, pide alguna identificación o algo para que no comenten menores de edad.

    08 julio 2009 | 18:00

  32. Dice ser A M

    TODAS LAS CANCIONES DE MJ SON UN BODRIO. UNA PESADEZ. CANTABA COMO EL CULO. MI CULO TIRANDOSE PEDOS CANTA MEJOR.ALA, Y ASI TODOS CONTENTOS.ES COMO ALONSO. NECESITAIS CREER EN UN IDOLO.BURRITOS !

    08 julio 2009 | 18:26

  33. Dice ser daniela

    eres unico nunca te olvidaremos

    08 julio 2009 | 18:59

  34. Dice ser hilde

    excelente el comentario sobre michael jackson y el cine.gracias por el video del inolvidable y genial CHARLES CHAPLIN con la cancion smile interpretada por otro genio MICHAEL JACSON, el admiraba mucho a CHARLES CHAPLIN¡¡¡SMILE¡¡¡hilde de buenos aires

    08 julio 2009 | 19:06

  35. Dice ser hay que leer para creer

    Muy bueno este trabajo gracias por la cancion de smile y el video de Ch. Chaplin , dos grandes sin duda aparte quisiera decir que respeto todos los comentarios pero que algunos realmente se pasan….Momgo porque no te suicidas tu y asi habra menos un pelo en el cul y menos una crosca asquerosa de pus en el mundo?

    08 julio 2009 | 19:36

  36. Dice ser facody

    michael jochson fue lo mas bueno que pudo pasar por lavida el aprendizaje que dejo fue genial para el mundo el amor que dio y que gano todo lo que ledismo en ese homenaje fue muy pequeño para lo grande que es com amor facody.

    08 julio 2009 | 20:02

  37. Dice ser OTRA VEZ YO

    MJ FUE UN GAY DE AQUI TE ESPERO.QUE GAY!! JEJE!A VIOLENTARSE SE HA DICHO.!

    08 julio 2009 | 20:53

  38. Dice ser carolina listing

    Michael ya tiene pelicula aunk ahora solo faltaria completarla pero no me lo parece seria muy fuerte =(sii recuerdo esa ves de la pelicula hombres d negro me dije hey!!! es michael jackson…=(ashh xk hay gente k lo sige molestando k han echo ellos? no son nadie para jusgarlo..dios no nos dejaria xmucho tiempo a su angel, what goes around comes around

    08 julio 2009 | 23:57

  39. Dice ser 25

    michael es el mas grande y digo es por k se k el vive en nuestros corazones komo el ha dixo en muxas canciones. Tenia el cuerpo de un hombre pero el alma de un niño y creo k no hay k acerle caso a los tabloides inglese ni a otros solo guardarlo en nuestro corazon. t kiero michael (L) y estoy segura k el tambien a nosotros gracias x todo michael.

    29 julio 2009 | 15:20

  40. De puro corazónTenemos que ser puro, puro de corazón.Purificar sus pensamientos, que ellos,uno por uno, que brillan sobre ti.Purifica sus hábitos, sus adicciones, que el día con su determinación,con su valentía, con su confianza.Purifica el aire alrededor de usted,aclara su confusión.Deja que la luz de la mañanael mundo en su ser.Acompañar a la salida del sol, la luz en el horizonte y el crédito que la llama del amor.La paz es a usted ya está disponible.No ponga en duda lo que su creadorse ha explicado a usted.VC LLEGAR A BEAUTIFUL DÍA Y MARAVILHOS0De Antoniohttp://noticiasjornaistv.blogspot.com/http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/Estoy aquí para dar una fuerza de la esperanza de su visitatraducción de Google

    29 julio 2009 | 23:28

  41. Dice ser MICHAEL JACKSON TE AMOOOO

    MICHAEL JACKSON ES EL MEJOR DE TODOD NUNCA HABIA CONOCIDO A ALGUIEN ASI COMO EL EN TODA MI VIDA EL SERA SIEMPRE MI AMOR IMPOSIBLE NUNCA LO CAMBIARE POR NADIE EN TODA MI VIDA GARCIAS MICHAEL POR LO QUE AS ECHO POR NOSOTROS TE AMO, TE ADORO Y YO DIJO QUE NO ESTA BIEN QUE LLAMEN A LA GENTE POR OTRO NOMBRE COMO A MICHAEL QUE LO LLAMAN JACKO EL ERA BUENO ES EL MEJOR E HISO TODO POR NOSOTROS EL FUE EL MAS BUENO DE TODOS LOS HOMBRES TAMBIEN DECIAN QUE EL ERA GAY PERO YO SE QUE ESO NO ES CIERTO Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE JUSGAN A LA GENTENO DEVEMOS JUSGAR A LA GENTE POR QUE EL SEA MORENO O GUERO NO IMPORTA COMO SEAMOSTODOS NOSOTROS SOMOS IGUALES Y EL QUE DICE MICHAEL JACKSON ESRA GAY ESTA MUY BIEN PENDEJOTE AMO MICHAEL SEAS COMO SEAS YO TE QUIERO Y SIEMPRE TE APOYARE TE AMOOOO

    31 agosto 2009 | 22:30

  42. Dice ser jana

    Genial la canción ,genial la interpretación y genial tu blog

    09 septiembre 2009 | 01:11

  43. Dice ser aracelly

    hola michael yo tambien no voy olvidar

    23 diciembre 2009 | 03:35

  44. Dice ser Via el Rey Elvis, el unico e inigualable

    Su frase de la Biblia favorita: Dejad que los niños de acerquen a mi…

    24 diciembre 2009 | 13:45

  45. Dice ser Smooth Criminal

    MJ aparece en Men in Black 2 (Hombres de Negro 2)Captain Eo,un film de Disney que duraba 20 MinutosMoonwalker(1989),la Pelicula va mostrando los cambios de MJ como persona e interprete y lo que a logrado a los 30 años.La pelicula empieza con la cancion Man in the mirror Despues una pequeña historia en donde a MJ lo persiguen fanaticos entonces mj entra en un armario (creo) y se disfraza de conejo escapa en una bici la cual se transforma en una moto y llegan a una zona desertica donde Michael se saca el diszfraz y este toma vida y lo reta a un duelo de baile. Luego pasan el video de Leave me alone (dejenme solo).Luego si empieza realmente la peli a Michael lo siguen los mafiosos y los soldados de Mr. Big quiuen quiere dominar el mundo haciendo que los prescolares consuman drogas.Para mas informacion busque en Wikipedia que ahi esta todo o compre la pelicula se lo recomendio.Mj tambien aparece en la pelicula/documental This is it .Para mas informacion busque en Wikipedia que ahi esta todoAnnie are you okey?!

    29 enero 2010 | 02:02

  46. Dice ser Smooth Criminal

    OTRA VEZ YOMJ FUE UN GAY DE AQUI TE ESPERO.QUE GAY!! JEJE!A VIOLENTARSE SE HA DICHO.!OTRA VEZ YO es un Maldito hijo de Puta Mj no era Gay.Sabes el que dice que una persona es gay esta escondiedo su sexualidad yo dudo de la tuyaAnnie are you okey

    29 enero 2010 | 02:09

  47. Dice ser thriller

    el es uno de los mejores cantantes y bailaba bien

    15 febrero 2010 | 20:34

  48. Dice ser lori

    michael jackson me encanta como bailaba sus canciones , es unico y irrepetible que pena que ya no estes pero por lo menos podremos disfrutar con tu musica a mi me alegra la vida cada vez que la escucho .

    25 febrero 2010 | 18:14

  49. Dice ser THIS IS

    el mejor tributo que se le puede rendir a michaeles el de hacer que las ventas de mas de 750 millones de discos se dupliqueny ademas pedir a la prensa que le diga a las personas todas lo que sus canciones decian es decir: they dont care about us, d.s., history, tabloid junkie etc. reclamo de justicia y amor l.o.v.e.goodbless

    27 febrero 2010 | 03:56

  50. Dice ser THIS IS

    otra cosa para lo mediocres ineptos e inadaptados que jusgan e insultan a michaelles digosolo 2 cosas pueden provocar eso de ustedes1 envidia2 estupidesmichael jacksonKING OF MUSICFOREVER

    27 febrero 2010 | 04:01

Los comentarios están cerrados.