Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Valen las estrellas lo que cobran?

«Se ha pagado mucho dinero por Cristiano Ronaldo (94 millones); pero apruebo el fichaje del Madrid. Las estrellas del fútbol son las que llevan la ilusión a la gente. Nosotros damos circo, no pan; a la masa le mueve el corazón y el amor a sus colores y quieren a los cracks con su camiseta», dijo hace unos días el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para escándalo de muchos.

Casi al mismo tiempo, la revista Forbes publica la lista de los actores mejor pagados del momento. Harrison Ford encabezaba la clasificación, gracias a los 65 millones que se llevó por volver a interpretar a Indiana Jones, seguido de Adam Sandler (55 millones), Will Smith (45), Eddie Murphy y Nicolas Cage (ambos empatados con 40 millones) y Tom Hanks (35).

Y después de tanta cifra astronómica, tanto sueldazo intermegaplanetario (como diría la Pajín), mi pregunta es ¿realmente lo valen? ¿realmente merecen estas estrellas el dinero que cobran? ¿El razonamiento del presidente de la FIFA podría también aplicarse al cine y por lo tanto justificar esta lluvia de dinero? ¿Acude la gente al cine por ver a determinada estrella?

42 comentarios

  1. Dice ser SirGo

    Evidentemente, pueden general el quintuple de lo que cobran. Según ese criterio, sí lo valen.Eso Sí, CR lo generará sólo para los bolsillos de Florentino y su troupe, no para los madridistas ni para el deporte español.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pp

    para SirGo.X eso me parece absurdo lo que se ha pagado para este tio,que beneficio genera realmente??En cambio el que descubra la cura para el sida sera a nivel mundial el beneficio…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gpillo

    Ni estos se merecen lo que cobran ni los directivos de las empresas de este pais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Todo aquel que piense que la vida es desigual,tiene que saber que no es asi,que la vida es una hermosura, hay que vivirla.Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,tiene que saber que no es asi,que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,es mas bello vivir cantando.Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,que la vida es un carnavaly las penas se van cantando.Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,tiene que saber que no es asi,que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,tiene que saber que no es asi,que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,es mas bello vivir cantando.Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,que la vida es un carnavaly las penas se van cantando.Para aquellos que se quejan tanto.Para aquellos que solo critican.Para aquellos que usan las armas.Para aquellos que nos contaminan.Para aquellos que hacen la guerra.Para aquellos que viven pecando.Para aquellos nos maltratan.Para aquellos que nos contagian.<clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser chass84

    En eso estoy de acuerdo contigo, germantheman. Una estrella de cine como Harrison Ford cobra 5 veces lo que Cristiano Ronaldo, y eso que Harrison Ford tarda menos en hacer una película que Cristiano Ronaldo toda una temporada. A lo mejor trabaja más horas diarias, no digo que no, pero en proporción es una exageración. Ahora yo me pregunto… ¿con mi contrato de prácticas…podré llegar a cobrar algo parecido? jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser súpercordobesa

    Eso es algo insultante. 94 millones por darle patadas a un puto balón. 20 millones de dólares por hacer una peli de mierda (Roberts, Díaz, Ford, Hanks), 4 millones de pavos por anunciar a Channel (Kidman)…Los artistas viven de los fans, por mi, se mueren todos de hambre y no cobran esas burradas.La riqueza mundial la tienen un 1% de la población ¿y el resto de las personas? No pienso idolatrar a ningún personaje, ni siquiera a la gran Madonna.Los fans y el público junto con la prensa pueden hundir a estos payasetes sin neuronas.¿Qué beneficios nos aportan estos a la ciudadanía? nada, en cambio el que descubra la vacuna contra el cáncer o el que decida acabar con lacras sociales, se merece el oro y el moro.Vivid vuestra vida sin idolatrar a nadie, y que sepas becario que ningún individuo de estos son para mi «sueños» o me traen ilusión, si me dieran la mitad de lo que cobran estonces sí, y así sería cuando yo iría a verles a los estadios o a los cines.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser El padre de J

    Lo he leido de arriba abajo, cosa que haré a partir de ahora a diario. Está muy bien y es muy interesante. Es bueno conocer las inquietudes de la gente a la que quieres. Vales demasiado. Un beso para la escritora y para J.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Luis

    Esto es como todo,… unos valen otros no. Pues claro que hay gente que vale millones de euros, Gandi, Einstein, G.Bell,… son gente que hace que nuestra vida mejore (o haya mejorado), otros simplemente no valen lo que se paga por ellos, practicamente todos los que aparecen en el artículo.Un saludohttp://crisis-sobresueldo.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser asi son las cosas

    Mientras haya payasos que paguen 60€ por una camiseta de cualquier de estos, que paguen 120€ por una entrada al estadio, 12€ por ver el partido en la tele, mientras millones vean los partidos y se coman la publicidad, etc. habra tios listos como este «CR7» que se forren a vuestra costa. La mayor estrella del balonmano no gana ni un 1% que este tio, porque el deporte no lo sigue ni un 1% de la gente.Asi son las cosas, y al que no le guste, ajo y agua… (el que quiera comunismo ya sabe a donde tiene que irse)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser jorginho0

    HOla. Acabo de leer en marca que cristiano cobra 25 euros por minuto, o 0’41 centimos por segundo. o lo que es lo mismo, lo que cobraran algunas personas por trabajar 10 horas en paises como al india, filipinas, y ya no te digo los paises del tercer mundo. Es incrible, pero asi es la vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser carlos

    Si hay quienes pagan es por que les saldra rentable de algun modo, otra cosa es decir que que mal esta repartido el mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Fer

    La diferencia entre Harrison Ford y Cristiano es:1- Dentro de 40 años la gente no tendra ni idea de quien Cristiano Ronaldo, hoy todos sabemos quien era Marilyn o Sofia Loren.2- Quienes la tengan sera un recuerdo lejano, a menos que continue siendo famoso por anunciar viagra o algo así.3- El futbol no es un espectaculo mundial, el cine si, en EE.UU o India no saben quienes son los futbolistas, a Ford o Brad Pitt, los conocen en todos lados.4- El futbol no gusta a todo el mundo, pero no conozco a nadie que diga que no le gusta el cine en general.5- Y la principal diferencia, un partido se juega y se olvida, las peliculas se pasan una y otra vez, la gente la ve varias veces (somos muchos los que conocemos a gente que ha visto Titanic 14 veces), el cine, al igual que el arte o la música, permanece, no muere, queda ahi, sea bueno o malo.Odio cuando la gente dice que el futbol es el mayor espectaculo del mundo.No, lo es el Cine con gran diferencia, todos vemos decenas o cientos de peliculas al año, el cine crea tendencias, modas o polemicas.Y si, grabar una pelicula por mala que sea tiene muchisimo más trabajo que entrenarse un par de horas y jugar un partido a la semana. Rodar durante horas, a cualquier hora, pruebas, presentaciones, estrenos, entrevistas, recorer medio mundo, entender las preguntas de los periodistas japoneses…Las estrellas del futbol, siempre he pensado que son flor de un dia, en cuanto se retiren la gente poco a poco los olvida (menos los grandes entendidos del futbol, o sea 4 gatos).Hoy cuanta gente conoce a futbolistas de las décadas de los 40, 50, 60, 70 o incluso 80, mucha gente a ninguno, otros a Pelé y cinco más. Actores y actrices de esos años, cientos, sobre todo porque la vida laboral de un actor puede ser de 50, 60 años o más y lo mismo pasa con los cantantes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Pat

    ¿Mal repartido el qué?¿¿Qué había que repartirse,las ganacias de las películas de Harrison Ford?Yo no trabajé en ellas,no creo que yo tenga derecho a nada de ellas.Generan ese dinero,ergo lo valen,¿qué haríais vosotros con la pasta?¿Robársela con impuestos para mantener a más andaluces con el PER o pagar más abortos en el octavo mes?Por eso el socialismo,incluso la socialdemocracia,arruina paises enteros mientras los americanos siguen generando el grueso de la cultura del mundo.Porque el socialismo no te dejaría.Si te quiere robar tus ganancias,es que no te deja.ENVIDIA,EL PECADO ESPAÑOL.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Kali

    Yo creo que mientras la persona sea honrada y el trabajo no sea el de estafar, engañar, robar, etc., como se hace en muchas otras profesiones, me parece bien que cobren lo que valgan. Ya sean actores, músicos, escritores, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Ya...ya

    Vale, y entonces cuanto valgo yo ??’La escalera loca’, lo tiene todo para un encuentro sexual salvaje.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Iván

    En España, aunque el cine deja mucho que desear, no llegan a semejantes cifras. En EE.UU. es un espectáculo, literalmente hablando, y no son tan extraordinarias las películas que aquí llegan, salvo excepciones. En los años cuarenta, sin moverse de un plató se rodaban obras maestras ahora se invierten fortunas y el resultado, en la mayoría de los casos, produce arcadas. Se realizan productos que no sólo entretienen, son marketing. Tan obsceno es lo que pueda cobrar Harrison Ford o Will Smith, porque producen mucha pasta, como tener poco criterio y tragarse americanadas recubiertas de oro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Amparo

    Es igual que lo que habrá cobrado Pilar Rubio por su última portada, está tan buena…http://mecongratula.comze.com/?p=69

    17 junio 2009 | 11:31

  18. Dice ser germantheman

    gran post el tuyo, viene en el mejor momento para parar un poco la demagogia que se ha vertido con el fichaje de Cristiano Ronaldo…. ¿Porque nadie se escandaliza de lo que cobran las estrellas de cine, si por ejemplo, Harrison Ford gana unas 5 veces mas que Cristiano?¿que opinará el arzobispo de cataluña o la ministra?Por otro lado, a mi me parece exagerado en general…pero no cabe duda que si les pagan esas cantidades es porque generan más dinero del que cuestan, así de claro.

    17 junio 2009 | 11:32

  19. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    No sólo las estrellas de cine, también podemos meter ahí a los jugadores de la NBA, golfistas, boxeadores, pilotos de Fórmula 1 (Fernando Alonso creo que se embolsa 30 millones anuales, sólo por contrato). En fin, que aún pareciéndome una burrada lo que cobran los futbolistas, creo que a veces se arremete contra ellos por simple tirria.

    17 junio 2009 | 11:55

  20. Dice ser pp

    NO …NO ES logico que un tio por pegarle a un balon de futbol gane tanto dinero..mientras el cientifico que acabe con el sida o elcancer ,no ganara ni la mitad que este hombre…..Pero es muy simple cada uno gana por el beneficio que produce,si finalmente porque aun lo dudo ,cr7 genera 50 millones al año para el madrid ,valdra lo que se ha pagadoi y lo que cobra,mientras es absurdo lo que se le ha pagado.

    17 junio 2009 | 11:57

  21. Dice ser Alba

    Mucho me parece

    17 junio 2009 | 13:04

  22. Dice ser para Iván

    Sí, pero la industría dá lo que el público demanda. Si saldría más rentable y venderían más haciendo películas como dices de los años 40, no dudes que lo harían.Ya sé que te va a doler los ojos al leer esto pero me quedo dormido viendo Casablanca y en cambio disfruto como nadie viendo Indiana Jones, Transformers, Matrix, Men in Black, etc. No tendré criterio de cine pero el fin es el mismo de uno que sí lo tiene, que la película que veas te guste.

    17 junio 2009 | 13:07

  23. Dice ser ANDA QUE...

    A mi no meparece nada mal que nadie cobre cantidades astronomicas siempre y cuando estén acordes con su trabajo realizado, lo que si me fastidia es justo lo contrario, gente que cobra sueldazos por no hacer nada, y de estos en el mundo hay a miles.Hay que pensar que un tio solo por enseñar el palmito cobre cantidades insultantes de dinero, lo primero que te viene a la cabeza es lo desproporcionado del tema, pero hay que pensar que si ese tio cobra eso, es por que genera 100 veces más de lo cobrado, eso es así, nos guste o no.Si cualquiera de los arriba comentaristas le pagasen un suledazo solo por escribir comentarios que todo el mundo quiere leer ¿os pareceria bien o mal?.Esto es el capitalismo la ley de la oferta y la demanda.

    17 junio 2009 | 13:11

  24. Qué aburrimiento ser tan rico, ¿no?Sin tener que pensar estrategias para sobrevivir y llegar a fin de mes. SIn hacer malabarismos con la cuenta bancaria, la comida, la gasolina y el tabaco.

    17 junio 2009 | 13:16

  25. Dice ser juanma

    Hay que quitarse de la mente que todos cobramos por lo que valemos, no es asi, cobramos por el dinero que le generamos a nuestra empresa. Los futbolistas igual, no cobran por su valia deportiva, si no que cobran por el dinero que le generan a su club, y creanme cristiano ronaldo genera muuuuucho dinero, no es un futbolista solo, es una marca registra CR7 de ropa deportiva y eso le da mucho dinero a un club. No olviden que el fichaje salido en portada de muchiismos telediarios de todo el mundo, este fichaje es un obra de arte del marqueting y la direccion de empresas, es de libro. Antes de presentar al jugador ya se estan vendiendo camisetas en japon, y todos los clubes quieren un amistoso con el Real Madrid, los derechos de television tambien se aumentan, en fin que no es ninguna barbaridad. A poco que le rinda se pagara su propio traspaso con lo el dinero que genere. Y si encima le da titulos con su juego, el fichaje es redondo.

    17 junio 2009 | 13:20

  26. Dice ser del

    No, no lo valen, una simple pelicula como indiana jones no hace que el hambre en el mundo se reduja o que se encuentre la cura para el cancer.La gente esta muy confundida, en pleno siglo xxi que se pague ese dineral a personas q no aportan nada y que hoy en dia aun sigan muriendo personas por hambre o enfermedades curables y que no puedan costearselo me parece increible.

    17 junio 2009 | 13:22

  27. Dice ser Lola

    Es cierto que las estrellas del fútbol y del cine ganan muchas veces cantidades astronómicas, pero ¿y los políticos que se suponen que cuidan por nuestros intereseses? ¿de verdad se tienen ganado el sueldo, aunque sea mucho más modesto que lo que gana C.R? El problema no es cúanto ganan sino si merecen ganarlo.

    17 junio 2009 | 13:25

  28. Dice ser rokefeller

    Si fulano cobra millones es porque quien lo «explota» gana mas millones. Si yo pateo un balon como dicen o hago una pelicula y con ella hacen millones, es evidente que yo tambien pedire millones.Pregunten sino a quien hizo la voz de Niko Bellic en GTA IV, no tenía idea de lo que recauda el juego, por lo que «solo» cobró unos cientos de miles de dolares, y cuando vio que el juego recaudaba millones, quizo una tajada mas grande.Si, correran detras de una pelota, pero tu le pegas como el? Tu generas lo que el genera? Tu te juegas la vida al volante mientras ademas produces ganancias para el equipo?Cualquier persona que con lo que hace genera millones, siempre querrá cobrar millones tambien.

    17 junio 2009 | 13:28

  29. Dice ser lectorafielde20minutos

    Pues yo creo que es perfectamente logico que ganen esas cantidades, porque las producen, es mas, producen bastante mas que esa cantidad, pero la empresa se lo lleva y les da a ellos una parte. No entiendo porque los trabajadores normales sí podemos exigir a las empresas que nos paguen en funcion de lo que producimos y ellos no. Cobran lo que tienen que cobrar, solo faltaba que todo lo que facture Cristiano Ronaldo se lo lleve el Real Madrid y a él le den un sueldo típico, es la guerra normal de trabajador-empresario, si perdemos esta perspectiva al final ganan los de siempre, y hay que ser coherente en lo que reivindicamos.Lo que sí me parece FATAL es que los banco sí den créditos a entidades que deben dinero al Ayuntamiento, porque lo que yo pensaba era que Florentino se estaba gastando SU dinero, y él puede hacer con su dinero lo que le de la gana, pero es que resulta que se lo tiene que dar una entidad a la que le presto dinero EL ESTADO, a un club que DEBE dinero al ayuntamiento de Madrid.

    17 junio 2009 | 13:30

  30. Dice ser Ivi_Vk

    ¿Por qué en vez de llorarle tanto al Madrid y a Florentino lloráis al sr.Presidente y a todos estos que os gobiernan? Os hacen imposible tener trabajo, casa, vida familiar y sólo os importa lo que se gasta el Real Madrid??? No sé quiénes son más penosos la verdad… Los mafias que nos gobiernan o los borreguillos que los siguen

    17 junio 2009 | 13:51

  31. Dice ser paquito chocolatero

    la cosa esta bien clara, es la ley de la oferta y la demanda.uno vale lo que se quiera pagar por él, por ejemplo, yo puedo decir que valgo 90 millones pero… ¿quien pagaria 1 millón por mi?, pues eso…otro ejemplo, una copa te cuesta 5€, pero si yo la pongo a 20€ y la gente me la sigue pidiendo pues vale 20€, ahora si nadie me da mas de 5€ pues vale 5 no mas

    17 junio 2009 | 13:52

  32. Dice ser P

    Si se les paga esas cantidades es porque generan más que eso. Aunque nos parezca que no vamos lo suficiente al cine o no vemos suficientes partidos como para pagar esas cifras a ciertos personajes no sabemos en realidad la cantidad de dinero que se mueve alrededor.Se genera muchísimo más dinero. El que paga no pierde.Sí que lo valen porque nosotros (yendo al cine, coprando video-juegos, camisetas, partidos,… ) hacemos que lo valgan.Y hay más ejemplos que no sólo los de las estrellas. Cuánto se paga por un logotipo?? cuánto se paga por una web??Muchísimo. A veces no son las horas invertidas, sino lo que eso representará para la empresa.Parece mentira que no sepáis algo así…

    17 junio 2009 | 13:57

  33. Dice ser Chucky

    No, cobran parte de lo que producen. Si la gente pasara de ver sus películas, de ver sus partidos, etc. podrían decrecer su sueldo hasta desaparecer…Mayor pasta se lleva el que les paga…

    17 junio 2009 | 14:33

  34. Dice ser Que burrada

    Justamente ayer escuché que el actor que más dividendos genera a su productora es Mark Damon (el de caso Bourne) dicen que por cada dolar que cobra la productora ingresa 17 dolares. Él no es de los que más cobran pero si de los más rentables.

    17 junio 2009 | 15:45

  35. Dice ser Tantum

    Bueno, pues si no se lo dan al actor, deportista o cantante, que hacemos con todo ese dinero?–Que se lo quede el equipo o multinacional para que lo inviertan en nuevos proyectos?–Que se lo cobre el estado para hacer mejores hospitales y carreteras.–Lo donen a una ONG…. se admiten propuestas!

    17 junio 2009 | 16:05

  36. Dice ser Bebita

    El ser humano no tiene precio!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/BeRuby.htm

    17 junio 2009 | 16:09

  37. Dice ser cabreado con causa

    Independientemente de que sea o no desproporcionado ¿por que sale cuando el pastizal lo paga el presi del Madrid y no cuando en 1981 el Barça pagó por Maradona algo que por la epoca era una locura de 1.200 millones de pesetas?¿y cuando horas antes de cerrar el mercado de fichajes el Barça se llevó a Rivaldo por 4.000 millones dejando al depor con el culo al aire porque ya no tenía tiempo material para buscar recambio?

    17 junio 2009 | 16:20

  38. Dice ser raul 4 ever

    Me pregunto por que salen estos comentarios y estas encuestas cuando es el Madrid pero no cuando el Barça en 1981 pagó lo que entonces era el fichaje más caro, en 1.200 millones de ptas por Maradona o cuando, sorpresa, el mismo Barça pagó 4000 millones por rivaldo dejando al depor con el culo al aire porque pagó la clausula de rescisión el mismo dia que se cerraba el mercado de fichajes de forma que el depor solo tenía unas horas para buscar un sustituto,m y cuando , otra vez el Barça, como Raul cobraba 1000 millones anuales y decían que Rivaldo era mejor, le pusieron 1100 millones para que Rivaldo cobrase más que Raul

    17 junio 2009 | 16:49

  39. Dice ser javier

    Si compensa económiacmente, sí lo valen..A quien interese:..Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar.:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    17 junio 2009 | 18:45

  40. Dice ser viktor

    voy a ser rapido………………………… NO!!

    17 junio 2009 | 18:55

  41. Dice ser miguel

    El que dice que a Cristiano Ronaldo se le paga por dar pataditas a un balon no tiene razon. No se le paga por jugar al futbol, se les paga por entretener a la gente, lo mismo que hacen los actores.En el mundo del ocio cristiano va a ser de los pocos que reuna a 90.000 personas en el bernabeu y a varios millones delante de la television, al igual que hizo harrison llevando a millones de personas al cine.Ese mundo no se basa en el deporte, sino en el ocio, y entreteniendo son los mejores, luego si merecen ganar esa cantidad de dinero, al igual que el mejor arquitecto cobra tanto, y el mejor en cada una de las profesiones.

    19 junio 2009 | 17:17

  42. Dice ser miguel

    Por cierto, entre todas las profesiones del mundo, las que estan en el apartado del ocio, son las tienen que expectacion por parte del resto del mundo, por lo que es normal que el que mejor entretiene cobre mas que el mejor de cualquier otra profesión.A la mayoria de españoles les gusta ver el futbol, lo que es igual a ver a Ronaldo.

    19 junio 2009 | 17:23

Los comentarios están cerrados.