Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

1.000 millones de dólares para ‘venderse’ en época de crisis

Las noticias sobre la crisis lo ocupan todo, incluso la sección de cine de los periódicos. Esta misma mañana leo que los grandes estudios americanos ya han empezado a apretarse el cinturón. Entre las medidas que han adoptado para adelgazar sus presupuestos está reducir el número de películas que producen; realizar fiestas de estreno más modestas; disminuir el número de copias de determinados estrenos y celebrar sus pases de prensa, preestrenos y demás visionados en el centro de Los Angeles, en lugar de las afueras, para evitar gastos de traslados, taxis, etc.

Sin embargo, en lo que no parecen dispuestos a escatimar gastos es en las campañas de marketing porque son conscientes de que la competencia cada vez es mayor y, como dicen desconocer las razones por las que la gente va a ver una película en concreto y no otra, prefieren seguir anunciándose masivamente (aunque han disminuido el gasto en anuncios en periódicos). Así este año, de mayo a agosto, los grandes estudios prevén gastar mil millones de dólares en ‘vender’ películas como ‘Ángeles y Demonios’, ‘Transformers 2’, la segunda parte de ‘Noche en el museo’ o la sexta entrega de ‘Harry Potter’. ¿La razón para tanto dispendio? Durante esos meses recaudan el 40% de su taquilla anual.

Ante tal exhibición de poderío monetario me temo que poco pueden hacer las modestas producciones europeas y españolas, que tendrán que pelear muy duro para hacerse notar en la cartelera.

4 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Pues me temo que vana a tener que ajustarse todavía más… porque ellos dependen del público, y el público se está quedando en paro… y lo que se quedan en paro no van al cine.Es como el cuento de la lechera, pero al revés.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    20 abril 2009 | 10:01

  2. HABEIS VISTO LAS ESCENAS DE LA PATIÑO EN EL PROGRAMA DE SARDÁ LA TRIBU DEL SÁBADO PASADO ?LA MUY MARRANA NO LLEVABA EL SUJETADOR Y SE LE VEÍAN LOS PEZONESJODER QUE PEQUEÑOS Y OSCUROS LOS TIENEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    20 abril 2009 | 10:14

  3. Dice ser magrir vite

    Nos guste o no, compramos lo que nos venden. El marketing es la clave de un producto: las cosas no se venden por si solas.

    20 abril 2009 | 10:24

  4. Dice ser coyicabuto

    Lo primero que tiene que hacer España son películas de calidad, dejándose de las tonterías de Almodóvar, y luego pensar (si quieren) en competir contra Europa y Estados Unidos.http://www.misaudiolibros.miarroba.com

    20 abril 2009 | 11:29

Los comentarios están cerrados.