BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los Oscar: ¿una gala con sorpresas?

La cantidad de premios previos a los Oscar, de reportajes, análisis y críticas que se publican hacen que cada vez sea más difícil llevarse un sobresalto la noche de los Oscar. Los pronósticos suelen estar muy bien encaminados, pero aún así, como el factor sorpresa existe, una no puede evitar enfrentarse a la gala con un punto de emoción.

Este año la mayor sorpresa me la he llevado con el premio a la mejor película extranjera: la japonesa ‘Okuribito’, un filme con el que nadie contaba hasta anoche, pues la israelí ‘Vals con Bashir’ (que acababa de ganar el Globo de Oro) era considerada la gran favorita. En caso de ‘sorpresa calculada’ se pensaba que el premio sería para Francia y su fantástica ‘La clase’.

Es el cuarto Oscar que va para una película japonesa, pero el primero que consigue desde que se estableció como tal la categoría de Mejor Película Extranjera.

La segunda sorpresa de la noche, al menos para mí, fue el Oscar al mejor actor para Sean Penn. Era uno de los favoritos, pero a estas alturas de premios entregados: Los Globo de Oro, The Spirit Awards, Bafta… en los que había triunfado Mickey Rourke, sinceramente pensaba que el Oscar iba a ser para él, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a Hollywood las historias de triunfadores que se convierten en perdedores y a los que el destino ofrece una segunda oportunidad.

Y la tercera y última sorpresa, o sorpresilla, de la noche fue el Oscar al mejor guión original para ‘Mi nombre es Harvey Milk’. Competía con ‘Wall-E’, para mí la gran favorita, y daba por hecho que el descuido de la Academia de no haber nombrado la película de Andrew Stanton en la categoría de Mejor película iba a ser compensado con el Oscar en esta categoría.

Y a vosotros ¿os sorprendió algo de la ceremonia? ¿Y de los premios?

Ah, y no sé qué opinaréis vosotros, para mí fue bonito escuchar a Penélope Cruz acordándose de su pueblo, Alcobendas, y de los actores de España a la hora de recibir el Oscar. Olé por Pe.

12 comentarios

  1. Dice ser Alberto Q.

    No entiendo cómo ha perdido VALS CON BASHIR, que es una maravilla.De mis favoritos solo ha vencido Ledger…Un resumen conciso de lo que pasó aquí:http://pasionporelcine.es/blog/la-noche-de-los-oscar-2009-corona-

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Natalia

    Sabía que Sean Penn iba a ganar el oscar a mejor actor, porque su actuación en la película es brillante, es un actor consolidado ya en Hollywood.Por fin, el oscar a la mejor actriz para Kate Winslet, la verdad lo merecía, aunque a mi me gustó más su interpretación en Revolutionary Road.Y me alegro por Penelope, que por fin un oscar para España.Slumdog Millionarie gran película, consegui verla el viernes y peliculón, muestra el lado más oscuro, la pobreza más extrema de Bombay. Aunque el Curioso Caso de Benjamín Button, también me encantó.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Carol

    Yo también me alegro muchísimo por Pe, estuvo genial citando a Alcobendas, hablando un poquito de español y recordando a los actores españoles, además iba espectacularmente guapa. El resto de los premios me parecen merecidísimos, especialmente los de Sean Penn que estuvo genial apoyando a los matrimonios homosexuales y al recién elegido presidente Obama. Me alegró también mucho que Slumdog millionaire se llevara tantos premios, era el film que más lo merecía.

    23 Febrero 2009 | 10:42

  4. Dice ser Boloo

    La sorpresa era el vestido que llevaba Penelopehttp://mecongratula.es

    23 Febrero 2009 | 11:06

  5. Dice ser jana.

    ME ALEGRO MUCHO POR PENÉLOPE Y ME HA GUSTADO COMO IBA VESTIDA Y LO QUE DIJO Y ESO QUE HABLARÁ ESPAÑOL……¡¡¡¡..GRACIAS PENÉLOPE¡¡¡¡

    23 Febrero 2009 | 13:05

  6. Dice ser ADO.

    ¡¡que guay…penelope estava superbuenorra y que bien tdo lo que largo a empezao la era del español preparaos gringos

    23 Febrero 2009 | 13:11

  7. Dice ser ADO BIS.

    lo siento mivieja me ha dado un capon por las faltas de ortografia .lo hare mejor VIVA EL ESPAÑOL Y PENELOPE….

    23 Febrero 2009 | 13:15

  8. Dice ser Augusto

    Para mi, las sorpresas fueron: Sean Penn y la pelicula japonesa que se alzo con la estatuilla de mejor pelicula extranjera. Las demás nominaciones ya las tenia acertado.

    23 Febrero 2009 | 14:06

  9. Dice ser Mr. X

    Totalmente de acuerdo con tu “post” Diana. Hace dos días fui a ver “El luchador” [previamente ya había visto “Mi nombre es Harvey Milk”] y creo que la interpretación que hace Mickey Rourke de Randy “The Ram” es fascinante. Es lógico extrapolar su personaje a su vida real, pero aún así, me parece un papel digno de elogio, y sin desmerecer al bueno de Sean Penn [formidable por otra parte] considero que debería de haber sido el primero el agraciado con la estatuilla dorada.Respecto a la película de habla no inglesa, prefiero no opinar puesto que no he tenido la oportunidad de ver ninguna de las nominadas; pero como bien dices, los pronósticos daban como ganadora a “Vals con Bashir”.

    23 Febrero 2009 | 19:16

  10. Dice ser kim

    TRUCOS PARA UN CUTIS PERFECTONunca esta de mas saber trucos caseros http://www.webfreework.com/index_archivos/Trucosdebellezaparaelcu

    24 Febrero 2009 | 02:48

  11. Dice ser pedro

    OSCARS POLITIZADOS QUE ASCO.OSCARS =INJUSTOS

    24 Febrero 2009 | 15:49

  12. Dice ser ceciñe

    penelope cruz gano un oscar en una pelicula malisima de lo peor de woody allen . no entiendo como pasa esto debio ser para amy adams el reconocimiento.

    26 Febrero 2009 | 04:20

Los comentarios están cerrados.