BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Al lobby judío le sale competencia en Hollywood: los árabes

Algo puede cambiar en Hollywood, si, como leo, los Emiratos Árabes comienzan a invertir en la industria americana del entretenimiento. Abu Dai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes, ha creado una productora, Imagenation Abu Dhabi, que planea invertir 700 millones de euros para coproducir películas con empresas estadounidenses durante cinco años. Los filmes tendrán presupuestos modestos, comparados con las megaproducciones hollywoodienses, pero servirán para promocionar los nuevos valores del cine árabe.

Este proyecto permitirá a los Emiratos Árabes consolidar su discreta posición en el mercado americano, donde ya tiene varios proyectos en marcha a través de otra compañía estatal Abu Dhabi Media Company, que coproduce con Warner Brothers ‘Shorts’, de Robert Rodríguez.

¿Y qué le puede importar al espectador medio todas estas alianzas? Pues puede que nada, o puede que mucho. De entrada, el que se vaya a promocionar a directores y artistas desconocidos hasta ahora será un soplo de aire fresco en los anquilosados mercados americanos y europeos.

Después, especulando ya un poco, puede ser interesante ver cómo los todopoderosos productores de Hollywood, en especial el lobby judío que controla buena parte de la industria, tiene que vérselas con nuevos socios cargados de petrodólares, y con un visión diferente del mundo y sus problemas. ¿Empezará a cambiar el planteamiento de algunas películas, por ejemplo aquellas que hablan del conflicto palestino-israelí, si son los árabes los que pagan la cuenta? ¿Puede esta nueva alianza comercial hacer más por el entendimiento entre Oriente y Occidente que algunos organismos internacionales?

No sé, el tiempo dirá. De momento, en Emiratos Árabes, aunque sueña con entrar en Hollywood, mantiene sus puertas bien cerradas a productos que consideran despectivos con su cultura, como la taquillera ‘Zohan, licencia para peinar’, en la que un ridículo Adam Sandler encarna a un agente israelí del Mosad que combate a un terrorista palestino no menos patético y memo.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

20 comentarios

  1. Dice ser Lamá sabactani

    Pues yo opino que las personas que os habéis educado de determinada manera, lleváis el antisemitismo grabado a fuego en la sangre. Pero claro. Que se puede esperar de los habitantes de un país en el que asesinan animales en las fiestas de los pueblos porque éstos sustituyeron en su día a los judíos que antes utilizaban.También opino que el día en que un “Moro” de los que tanto abundan en la península, y que irán in crescendo, reviente a navajazos a uno de esos adolescentes que has parido o violen entre cinco o seis a tu niña, mirarás hacia el horizonte y recerás porque aparezcan tanques con la estrella de David grabada en sus fuselajes. Tiempo al tiempo. Que para adivinar lo que va a pasar en Europa no hace falta ser Nostradamus. Con darte una vuelta por Francia ya te puedes ir haciendo una idea.

    08 Septiembre 2008 | 17:59

  2. Dice ser Si

    Tienes toda la razón, Lamá, y ojo que no le ocurra de verdad, que entra dentro de lo muy posible.Todas estas progres de boquilla se llenan la boca con los árabes (aparte de confundir a israelíes con judíos por puro racismo) sin tener en cuenta que en un país árabe, en primer lugar, ya no podría tener este blog y que sólo con hablar sin permiso masculino ya le saltarían los dientes. Y a sus admirados Emiratos me refiero.El resto, va a suceder como dices. Ya han invadido Europa porque está poblada por este tipo de gente que, cuando quieran rectificar, ya no podrán hacerlo.

    08 Septiembre 2008 | 18:04

  3. Dice ser RocketZ1

    pero soís tontos o qué??? cómo podeís generalizar así???? yo os propongo un viaje por el medio oriente o mejor (porque seguro que no vaís a íros) un encuentro con gente del medio oriente via una asociación (habrá comida y bebida para que lo sepaís). que verguenza que haya en España (un país bastante avanzado en términos de educación y de apertura comparado a países como los del medio oriente con una taza de povreza que mata, un nivel de educación casi no existente y una igonrancia de la cual se aprovechan religiosos y políticos para llenarse los bolsillos) que verguenza que haya gente con este nivel de ideas!!

    08 Septiembre 2008 | 19:08

  4. Dice ser Norlam

    Pero qué nivel intelectual más bajo tiene esta gente, me refiero a los dos primeros comentarios. Me temo que no saben ni leer. ¿Qué tienen que ver el antisemitismo o el sentimiento pro-árabe con este post?Contestando a tu pregunta, no creo que vaya a cambiar nada. A las pruebas me remito: los fanáticos siempre se encargarán de calentar el ambiente e impedir la reflexión y el diálogo.

    08 Septiembre 2008 | 19:17

  5. Dice ser Peter from Dublin

    Estoy con Norlam, aqui no cambia nada, en cuanto se toca un tema los fanaticos empiezan a vomitar sus ideas sin ni siquiera preocuparse por donde van los tiros, y me da igual de que bando sean.”Vale mas cualquier quimera que un trozo de tela triste”

    08 Septiembre 2008 | 21:54

  6. Dice ser Cus cus

    ¿Que mejor que vengan con dinero, que sin dinero?

    08 Septiembre 2008 | 23:31

  7. Dice ser Joe

    Hablar de “antisemitismo” hoy en día es absurdo e hipócrita. El concepto “semita” conforma una categoría lingûistica originalmente urilizada por intelectuales como el filósofo racista francés del siglo XIX Conde de Gobieneau, quien contraponia “semitas” a “arios”. ¿Es que los sionistas también pretenden que hoy hablemos de “arios”?? ¡Por favor! ¡¡Estamos en el siglo XXI…!!De todos modos, si los sionistas insisten en hablar de “antisemitismo”, entonces, conviene recordar que los pueblos árabes TAMBIEN son descendientes de Shem y, por ende, “semitas”.De manera que si hoy el mundo sufre “el flagelo del antisemitismo”, es debido a la persecusión de palestinos, iraquíes y libaneses (mayoritariamente semitas),

    09 Septiembre 2008 | 04:46

  8. Dice ser Homero Simpson

    Todos son tontos menos yo

    09 Septiembre 2008 | 08:01

  9. Dice ser Charles M. Burns

    …a mí lo que me hace gracia es ver a los fachas de toda la vida (bueno, hoy liberales) yendo de poco menos que sionistas por la vida, cuando durante 40 años no se han cansado de repetir eso de la “conjura judeo-masónica…)

    09 Septiembre 2008 | 09:16

  10. Dice ser DE VERGÜENZA AJENA

    ¿Cuando el director de esta BAZOFIA ONLINE va a pedir disculpas a sus lectores por INVENTARSE NOTICIAS QUE NO EXISTEN, amen de mil y un escupitajos más que les lanza a diario a la cara como puede “verse” hoy en el titular de Javier Bardem?EL INVENTO MÁS DESCARADO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS:http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/08/diario-20-minutos-ba…SOBRE EL TEMA “DE HOY”:http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/09/el-jeta-de-hernn-zin

    09 Septiembre 2008 | 10:15

  11. Dice ser Ramon

    Mi madre, pero que comentarios mas absurdos..DIOS MIO…Vivo en Dubai, Emiratos Arabes Unidos..que tonterias estoy leyendo..hahaahah.tantas que no quiero responder, porque lo que leo es simplemente una increible incultura, y cada vez me alegro mas de haberme ido de un pais(Espana)lleno de incultura,lleno de borregos que se creen todo lo que escuchan o leen en los medios..invito a todos los incultos a pasarse por aqui, por unos de los paises mas avanzados del mundo..INCULTOS!!

    09 Septiembre 2008 | 11:37

  12. Dice ser TekindusT

    Creía que este era un blog sobre cine…

    09 Septiembre 2008 | 12:48

  13. Dice ser Pepe

    Pues sí. Las películas de Sandler son de lo más cutre que hay y su anti-semitismo, variedad árabe (o sea sus primos) es francamente aburrido e infantil. Me parece una excelente noticia que los árabes compitan con los judíos. Por dinero no será.

    09 Septiembre 2008 | 14:40

  14. Dice ser Otro

    “recerás porque aparezcan tanques con la estrella de David grabada en sus fuselajes.”Esto es militarismo y lo demás coñas. Esto suena a final de una película: los judíos salvan Europa del yugo árabe… e inmediatamente envían a los alemanes a campos de concentración. Pues la verdad no es más raro que las tramas de muchas películas basura que nos están llegando desde Hollywood. Yo francamente estoy tan cansado tanto de los moros como de los judíos. ¿No pueden quedarse en casa y ser felices allí?

    09 Septiembre 2008 | 14:54

  15. Dice ser Gustavo Celli

    Y qué sabrá la tal Diana del lobby judío en los USA?Que una española hable de los judíos es pura ciencia ficción.

    09 Septiembre 2008 | 17:11

  16. Dice ser Hoteles Teruel

    bueno, supongo yo que será algo parecido a lo que ya hacen en la india con su denominado ‘bollywood’, sinceramente creo que no tendrá competencia para los productores americanos puesto que no saldrá del mercado árabe.

    09 Septiembre 2008 | 17:58

  17. Dice ser Antisemitismo'???

    Menudo fanatismo racista el de los dos primeros comentarios. he nacido y vivo desde siempre en ESPAÑA tengo un monton de amigos y digo amigos musulmanes o moros como tu dices y tienen mucha más educación, humildad y civismo de la que vosotros podeis imaginar.Tengo comprobado que la gente que se manifiesta con tanto odio hacia cualquier tipo de persona venga de donde venga suelen estar enfermos y es una enfermedad con la que mueren por que moros, negros, chinos, judios, sudamericanos… personas de la etnia que sean pueden vivir donde les de la gana en este mundo ya que no tiene dueño y si hay un grupo de gente que no esta contenta que se vayan del mundo por que ellos son los que no caben.

    26 Febrero 2009 | 02:32

  18. Dice ser juan

    para el fanatico que habla de antisimita eso com ose llame,yo creo que el sionismo llega a ser lo mismo que el nazismo, por que el estado ter… de israel esta haciendo lo mismo.ciao

    02 Abril 2009 | 11:18

  19. Dice ser jana.

    Esto es para comentar de cine,de su industria etc..No para decir bobadas y soltar una mala leche…..Las generalizaciones son odiosas.Sería estupendo que esto sirviera para el pluralismo y el respeto de lo distinto.El pueblo judio y el árabe tienen mucho que enseñar pero en todas partes hay fanáticos y políticos que los alimentan.Nosotros,los españoles tenemos mucho de ellos incluso de sus defectos y fanatismos.Somos el resultado de “JUDIOS, MOROS Y CRISTIANOS”Ojalá(palabra de origen árabe)Sirva .

    03 Abril 2009 | 12:30

  20. Dice ser aburrida.

    Aburrida estoy de tanta ignorancia y de no leer sobre el mundo del cine.Habrá que esperar que pasa pero es interesante opinar .A mi´todo lo que sea romper monopolios y que haya pluralismo….

    03 Abril 2009 | 12:41

Los comentarios están cerrados.