Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Angelina Jolie convierte la violencia en algo glamouroso

Ni éste…

ni éste

La poderosa y estricta Advertising Standards Authority (ASA), que vigila que la publicidad del Reino Unido no se desmadre, es decir, que mantenga unos estándares altos de calidad, se ha manifestado públicamente en contra de los dos pósteres promocionales que Universal Pictures había puesto en circulación para promocionar ‘Wanted’, el último filme de acción que protagonizan Angelina Jolie y James McAvoy.

El argumento de esta organización es que han recibido numerosas críticas de personas que consideran que el póster ensalza las armas, al mostrarlas de una forma ‘glamurosa’, al lado de la Jolie. Además critican que sea un póster muy poco apropiado para los niños. La distribuidora se defendió diciendo que se trata de un filme basado en un cómic y que, por consiguiente, el póster refleja su espíritu.

No sé qué pensaréis vosotros de todo esto, pero a mí me parece que se sacan las cosas de quicio.

En primer lugar, no sé si el póster es o no apropiado para niños (sinceramente no lo veo nada escandaloso), pero desde luego que la película no lo es. En España se estrena el 12 de septiembre y está clasificada para mayores de 18 años. Eso debería de dar una pista de por dónde van los tiros (cinematográficos).

Y en segundo lugar, personalmente pienso que cualquier cosa que se pusiera al lado de Angelina Jolie (incluso un nabo), acabaría revestido de cierto glamour. Qué le vamos a hacer algunas arrastran esa maldición consigo.

En el Reino Unido ninguno de los dos pósteres está ya en la calle, aunque quizá más que a presiones de la ASA se deba a que el filme se estrenó en junio. En España, ajena por el momento a la polémica, el cartel oficial es el que os dejo abajo.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿No creéis que este tipo de polémicas, algo absurdas, en el fondo ayudan a promocionar las películas?

6 comentarios

  1. Dice ser Peter from Dublin

    Pues como todo, hay gente que se aburre y necesita tener metas en la vida, por ridiculas que estas sean. Poco les importara a ellos el estar promocionando o no la pelicula, aunque cuando es la iglesia la que se mete no lo tengo tan claro.La peli, para dejarse el cerebro en casa y disfrutar con buenas escenas de accion y un protagonista que no lo hace nada mal. Amen del desnudo de la Jolie.Bienvenida de vuelta.

    03 septiembre 2008 | 23:18

  2. Dice ser Lidia N/R

    Supongo que hay sociedades más influenciables que otras; pero no creo que la británica se ponga a comprar armas porque la Jolin lleve una en un poser, más bien lo haría por ver todas las armas de todas las películas que se ven.En cuanto a que la actriz aporte glamour… supongo que eso es algo tan relativo, y cada vez que veo el trailer alucino que con semejantes fideos por brazos pueda levantar nada (y claro, si las armas fuesen de verdad habría que ver si soporta disparar con ella) y con la cara de mala leche forzada que pone cuando va a disparar.Creo que no iré a verla al cine, ya me tocará verla en casa, que es peor porque se pierden los efectos pero es más barato.

    04 septiembre 2008 | 09:10

  3. Dice ser Margarita

    Pues la polémica me parece bastaten absurda, no sé que tiene de nuevo ver chicas guapas con armas (Uma Thurman en Kill Bill no llevaba una escoba, era una katana). Además, he leído la noticia por ahí y la medida la han tomado como respuesta a la protesta de, atención, 18 personas. Toma alarma social. Y lo que dices de que el cartel da pistas sobre la calificación de la peli, totalmente cierto, así los padres se lo piensan dos veces antes de llevar a los peques, no? De otro modo podría dar lugar a malentendidos. Y obviamente, esto da una promoción a la peli que ni se esperaban, a mí ni me sonaba hasta que vi la noticia :DEncantada de verte de nuevo por aquí 😉

    04 septiembre 2008 | 15:14

  4. Dice ser madre reciente

    Ese póster más que la violencia fomenta la anorexia. ¡Menuco bracín!

    08 septiembre 2008 | 13:28

  5. Dice ser Diana

    Bienvenidos también vosotros. Gracias por seguir ahí. Un abrazo.

    08 septiembre 2008 | 16:16

  6. ésta mujer, siempre haciendo de dura, aunque he escuchado que no tiene nada que ver con su precedente en el comic.

    13 septiembre 2008 | 18:18

Los comentarios están cerrados.