BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Hancock’, ni siquiera Will Smith logra salvarla

No sé si alguna vez habéis entrado a ver una película aun sabiendo que no os va a gustar (o que lo hará poco). Yo suelo evitarlo, pero el sábado tuve uno de esos días en los que el cuerpo me pedía cine de entretenimiento sin más. Además, cumplí con el protocolo y hasta me zampé el cubo lleno de grasientas y saladas palomitas que hacían juego con la película. Estaba en Ávila, donde la oferta cinematográfica no es precisamente para tirar cohetes, aunque tenía una opción muy interesante, pero muy dura: ‘Tropa de Élite’, la película de José Padilha, que ha encandilado al público del festival de Edimburgo, meses después de hacerse con el Oso de Oro de Berlín.

Sin embargo, el sábado la necesidad de evasión, de no meterle más problemas a la cabeza después de una semana especialmente dura, me llevó a comprar una entrada de ‘Hancock’. Esperaba entretenimiento de cierta calidad, buenos efectos especiales y gags graciosos. El cine estaba lleno. Todos, con nuestros cubos rebosantes de palomitas, predispuestos a reír los chascarrillos de Will Smith. Y sucedió. Empezaron las risas. Un chico a mi lado se convulsionaba con las carcajadas, pataleaba en el suelo, creo que hasta lloraba. A mí, después de las dos primeras bromas, se me acabaron las ganas de reír. La película empezó a parecerme tan previsible como me temía y empecé a desconectar de la trama (la califico de trama por ser amable).

Creo que ‘Hancock’ no aporta nada nuevo; pero sí pierde una buena ocasión para sacarle partido a un antihéroe, o a un héroe patoso, metepatas, maleducado y borracho. Podía haber sido un filón. Will Smith es un filón. Charlize Theron es un filón; pero ‘Hancock’… No importa, la culpa no es de la película. No engaña (o por lo menos no mucho) : promete un Will Smith en plena forma, y lo tiene; promete buenos efectos especiales, y los tiene. Promete chica guapa, y la tiene. Promete mamporros y escenas espectaculares, y las tiene… Lo que no tiene es mucho interés. Quizá nadie dijo que lo tuviera.

Esta semana que mi cabeza ya está mucho más despejada y mi ánimo mucho más optimista (me voy de vacaciones en una semana), intentaré hacerle un hueco a ‘Tropa de Élite’.

¿Qué película entraste a ver para divertirte y te pareció un rollo?

P.D. Dicen que Will Smith podría protagonizar el proyecto que prepara Steven Spielberg sobre el líder de los Panteras Negras, Bobby Seale. El filme llevaría el título provisional de ‘The Trial of The Chicago 7’. ¿Has oído algo más de este proyecto?

48 comentarios

  1. Dice ser S.

    los 4 fantasticos,la busqueda 2…no me gustaron nada Hancock me entretuvo un ratito no está tan mal

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser esecardona

    ves? por eso no hago ni puñetero caso de los “criticos de cine”, a mi me gustó, me parecio divertida, es normal que parezca previsible, ¿a ver que no lo es hoy dia? pero tiene galgun giro inesperado. por cierto, me enamoré de Charlies Theron, una gran actriz que no va de diva por la vida como la kidman, for example.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ¿?¿

    A mi la primera mitad me pareció muy entretenida, la segunda mitad tira por la borda toda la premisa de la película, es casi como ver dos películas diferentes.Por cierto, no te pierdas “Tropa de élite”: Es muy amena, da que pensar, con un grandísimo trasfondo, está muy bien interpretada, e incluso cuando sólo quieres ver una peli de “entretenimiento”, la película tiene un ritmo suficiente para que tu atención no decaiga en ningún momento.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser spy

    Yo fui el sábado a ver la pelicula, y me pareció muy entretenida, simpatica y muy buena.a parte de que me parecio que no es la típica historia de heroe salva a planeta, sino que el que se salva es el propio heroe.El humor me parecio muy bueno.Y bueno la historia tenia un argumento muy bueno a mi parecer. Además para nada me parecio previsible, lo cual no me paso cuando fui a ver otras pelis de heroes.bueno en mi opinion la peli me parecio genial

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser zxczx

    muy buena

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Alimoche

    En los tiempos que corren, la oferta cinematográfica de Ávila vendrá determinada por el mismo factor que en cualquier ciudad o pueblo en España. La calidad y accesibilidad de la conexión a Internet.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser yaki

    Perdona, monina, pero quítate las ínfulas de crítica resabidilla y exquisita: no eres más que una mujer aburrida que no encaja con el perfil de la película dirigida a un 90% de espectadores con ganas de divertirse, nada más.Simplemente, eres rara y antipática.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser yeah

    Yo entre a ver los 4 fantasticos y estela plateada con la completa seguridad de que iba a ser un bodrio infumable. Evidentemente acerté. Mi recuerdo friki de los superheroes de la infancia/adolescencia/adultez no impidió mis cuasi certezas de que la pelicula iba a ser una grandisima mierda.

    22 Julio 2008 | 08:53

  9. Dice ser wendigo

    Hombre… previsible , lo que se dice previsible, aparte de las escenas de acción y las partes de humor, no lo es. Por lo menos el giro argumental de mitad de la película, dejo a todo el cine callado, puesto que todos nos esperábamos “otra cosa”.Por lo demas la película, es entretenida y hace pasar la tarde, no es Ikuku y su botella o cine irani subtitulado al polaco…pero no se puede ser perfecto ;-PSaludos

    22 Julio 2008 | 08:55

  10. Dice ser Criss

    Pues a mi me gustó la peli, y a mi chico y a mis amig@s…. No seas qejica.

    22 Julio 2008 | 09:02

  11. Dice ser Marta

    yo veo todo lo de él, cae bien a todoshttp://www.datosdechicas.com (Marta)

    22 Julio 2008 | 09:07

  12. Dice ser aroa

    Los 300… A la media hora pensaba que nos iban a echar del cine por los ataques de risa que nos daban….Lo mas fuerte de la peli (por decir solo una cosa) la cabra tipo hippie fumando entre la orgia…

    22 Julio 2008 | 09:10

  13. Dice ser Jaume

    No sé como puedes decir que es previsible… si como dice wendigo, lo que pasa a mitad de la película es previsible, los 007, indiana jones, etc… eso si es previsible.Muy buena película. Muy entretenida.La recomiendo

    22 Julio 2008 | 09:11

  14. Dice ser cierto

    A mi me gusto Hancock. No es que tenga una trama impresionante pero fue un ‘momento peli’ bueno.

    22 Julio 2008 | 09:12

  15. Dice ser monztrua

    Yo la fui a ver por que los enanos y el compi me pidieron que fueramos juntos, suerte que tenia un poco de sueño pendiente… y dormí la primera media parte… que pena de pelicula , parecia que viera peliculas de antes… tipo superman, tipo, matrix, pero en trapero…una pena, suerte que no queria verla…

    22 Julio 2008 | 09:16

  16. Dice ser reverendo7

    Respecto al comentario de esta película:Me canso de escuchar al típico fulano que va de crítico pero sin cobrar, creyéndose que nos hace a todos un favor por poner una película de acción para jovencitos a parir. Pues no, no señor, el que va a ver esa película ya sabe que que no va a encontrar un nuevo sentido a la vida. Cuando fuimos a ver Hancock, fuimos a ver escenas chocantes, estética, acción, y todo ello sin tener que andar mascando un hilo argumental complicado.Si te decepcionas porque esperabas más, te habrá pasado lo mismo con Barrio Sésamo en tu época. Me gusta el cine de autor, pero por amor de Dios, no mezclemos churras con merinas, que éste es otro género.Vete al Cine-Club de tu ciudad, y ahórranos esto la próxima vez, hombre, que ya se cansa uno de tanta crítica llorona.

    22 Julio 2008 | 09:20

  17. Dice ser Antonia la Rosa

    ya,pq lo normal es q solamente veas cine checo y estonio, no?

    22 Julio 2008 | 09:24

  18. Dice ser JAJA... q guasa

    desde la analizada esa q es del ezcritor y q hizo bien en montarla pq lo tratasteis como a un perro, encontre este post en un blóoo:http://apatlajos.blogspot.com/2008/07/16-despidos-y-meas-culpas-e…jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja

    22 Julio 2008 | 09:31

  19. Dice ser sadicb

    reverendo7… me has quitado las palabras de la boca… aquí hay mucho cultureta que va de snob y luego, cada noche, se enchufa a OT…

    22 Julio 2008 | 09:35

  20. Dice ser gatos al agua

    Es evidente que no te gustó la película. Es como si yo entro en el cine a ver Batman y espero reirme a carcajadas.Me parece que la película que esperas saldrá un poco más adelante cuando los de “agárralo como puedas” hagan la parodia de superheroes de turno.Podrá haberte gustado la película, pero es de todo menos previsible. Yo esperaba encontrar una peli de superheroe torpe pero que al final le sale todo bien, y me encontré con una película con argumento (¡¡argumento!!) lejos de lo obvio. Una grata sorpresa.Supongo que esto que he leido no es una crítica de cine, sino una opinión de una persona. Porque si no, menudo planchazo.Me ha hecho mucha gracia, después de leer el comentario en el blog, la presentación de la autora: Soy periodista, un poco por casualidad…No lo pongo en duda. je!

    22 Julio 2008 | 09:45

  21. Dice ser BiG_FooT

    Yo tampoco soy muy dado a las peliculas hipercomerciales de accion de superheroes y demas… Hulk, Spiderman, Superman… considero que son peliculas para ver en casa con el Home cinema y listo.. Pero casi siempre por ir con los amigos siempre cae alguna..De Hancock me esperaba otra pelicula similar, tipica de superheroes, con las coñas de este hombre (muy buen actor eso si).. Pero desde luego previsible no me lo parecio en absoluto, me lleve una grata sorpresa con ese giro a mitad de pelicula. Efectos buenos, gracias decentes, buen papel de los 3 protagonistas…Dadme varios Hancock antes que Superman, Spiderman, Hulk y compañia…Y como se te ocurre meterte con las palomitas!!! Sacrilegio!!! Donde esten las hechas en casa XDDD Metete con los precios del cine que es lo que realmente esta matando este arte.Taluego!!!

    22 Julio 2008 | 09:47

  22. Dice ser Some Rights Reserved

    A la gente le piden demasiado que se adapte a lo infantil, con lo que todo queda peor, y más infumable. Pero, realmente la peli habla de su protagonista, y esa vida es la que has ido a ver y el interés de la trama.

    22 Julio 2008 | 09:52

  23. Dice ser laia

    Yo también la fui a ver este fin de semana y que quiereis que os diga ??? ni fu ni fa, la pelicula en si tiene 4 puntos muy muy buenos, pero el resto es un pelin aburrida!!Previsible ??Pues yo no me esperaba lo de Charlize Theron, por ejemplo. Ni la repetiria ni la recomendaria.

    22 Julio 2008 | 09:55

  24. Dice ser danigarcia78

    Me ha pasado tantas veces que ya he perdido la cuenta. Las mas sonadas han sido ‘Alien vs Predator’, no hace honor ni justicia ni a comics, ni a videojuegos ni a los personajes. ‘Soy Leyenda’ es entretenida pero nada mas. ‘Sky Captain’ aburridisima. ‘Harry Potter y la orden del fenix’ o como pasarse por el forro gran parte del libro olvidando e inventando partes. Pero como remate, ‘Resident Evil 2’ reinventando por completo a Nemesis y la trama de los videojuegos, restando tensión, sobre todo cuando Nemesis se vuelve bueno y salva la vida de los protas. Y un jamón con chorreras te iba a dejar escapar el Nemesis del juego.En fin, hay pelis que jamás debieron ser estrenadas, y que jamás debimos ver.

    22 Julio 2008 | 09:56

  25. Dice ser Pablo Garcia

    Leo el blog desde que lo cresteis aqui en 20minutos. Ahora, con este post, un detalle y una duda. Avila? Puede ser. La foto puede ser? Solo algunos recuerdos en la infancia y alguna diapositiva en hogares paternos. El nombre, tambien coincide. Que pequeNo es el mundo blogil. Me pregunto.Soy uno, el tercero de los de chus y charo. Te dice algo?Al tema. Coincido con Hancock. Tenia muy altas espectativas. Pero esas miradas de Theron diciendo: “Te conozco, vete, me estas molestando”, empezaron a fastidiar el pastel.Y la superheroina apareciendo de la nada con un look and feel que me hubiera creido si hubiera alguien de marvel detras. Pero asi? De la nada?Y la pseudo explicacion mistica sobre su verdadero origen, su casta? Ya me estaba temiendo lo peor y me empezaba a plagio de A Man from Hearth: La Virgen, nunca mejor dicho.En fin. Sigue con tus criticas. Leo siempre interesado.

    22 Julio 2008 | 10:00

  26. Dice ser No te gustaba antes de entrar...

    “No sé si alguna vez habéis entrado a ver una película aun sabiendo que no os va a gustar…”Mal empezamos. Si de antemano ya “sabes” que no te va a gustar [que ya me dirás como puedes saberlo, pero bueno], dificilmente cambie tu impresión después de verla, independientemente de como sea la pelicula.

    22 Julio 2008 | 10:04

  27. Dice ser trelletazo

    pues tampoco creo que sea para tanto,a mi es la primera de will smith que me gusta,porque soy leyenda sí que fue decepcionante,hecha no para contar una historia peculiar sino para lucimiento del actor,y no digamos ya la de yo robot,todo un muestrario de caras pétreas de tipo duro.de hecho con esa lle´gué a dormirme en el cine.Yo creo que en el fondo,a pesar de que,como bien dices,fuiste a ver cine sin pretensiones,no puedes evitar ser un poco crítico,a pesar de que a mi tampoco me pareció la panacea.En mi opinión está bastante bien mientras mantiene esa máscara de antihéroe malhablado y antisocial,que es cuando salen todos los gags,porque en cuanto la cosa se pone seria a mi empezó a decepcionarme.Y si estás decepcionado con esa,no quiero ni preguntarte por la del incidente,que ya hace la segunda consecutiva de ese director que no tiene uno de sus finales espectaculares marca de la casa,y se limita a meter crueldad y gore porque sí para impresionar al espectador,en lugar de contar una buena historia.

    22 Julio 2008 | 10:27

  28. Dice ser Tales

    A los buenos dias,Estoy con reverendo7.Un blog para poner una opinión está bien hecho. La cosa se complica cuando la opinión no parece ser generalizada.Y en este caso, donde te has equivocado de medio a medio, pues el acabose.Y os informo a navegantes: De aqui en diez años saldrán muchas muchas peliculas americanas (o no) de puro entretenimiento tipo batman, superman, spiderman, guerra de las galaxias, la guerra de los mundos, etc, etc.No me explico como todos sabemos antes de entrar de que va y casi seguros de como va a terminar y todavía alguno se sorprende cuando la ve. y encima se lamenta.un saludo,T.

    22 Julio 2008 | 10:30

  29. Dice ser marketa

    bueno, entiendo que no querrás sentar cátedra.Sin quererlo yo tampoco, a mí me gustó mucho, y eso que no veo ni cine comercial ni americano en la medida de lo posible. Por lo que mi valoración es más que buena, y sí que animo a que la gente vaya, aunque prefiero que vayan a ver Tropas de Élite.Esa la tengo pendiente para esta semana.Saludos.

    22 Julio 2008 | 10:41

  30. Dice ser bitchmovegetoftheway

    tu lo que eres es tonto del culo, puedes decir que el incidente es previsible y no aporta nada, que dos colgaos muy fumaos es previsible y no tiene gracia, pero hancock? seras…. tio es buenisima en cuanto a efectos en cuanto a banda sonora en cuanto a chistes y la historia a la mitad se prevee pero al menos no sabes como acaba la peli viendo el trailer, creo que es de las mejores que he visto en bastante tiempo, NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR ESTE TIO SIN IDEA ALGUNA DE CINE, ES BUENISIMA MERECE LA PENA

    22 Julio 2008 | 11:51

  31. Dice ser MoS

    La película apenas entretiene. La primer ahora está entretenida y te ríes, pero la segunda hora es muy pobre. La idea de un superheroe de ese tipo me parecía interesante pero han metido una trama sin pies ni cabeza que apenas explican con breves esbozos. Después de ver la película me quedé con la sensación de: ¿en qué momento de la película me he quedado dormido y me he perdido la trama?Ni te explican el origen del “superheroe” ni hay un malo en condiciones. ¿Qué buena película de superheroes no tiene un malo malísimo como es debido?Para mí habría estado mejor si se hubieran ahorrado ese intento de darle argumento y hubieran dejado símplemente una película de acción con sus gags.

    22 Julio 2008 | 11:51

  32. Dice ser bitchmovegetoftheway

    quien necesita un malo teniendo un superheroes por los angeles liandola a tope, con ludacris sonando de fondo?

    22 Julio 2008 | 11:53

  33. Dice ser Albert

    Dime una cosa, antes de despotricar com si fueras un critico conocido y supieras de que va el tema….Fuiste al cine solo???Porque tiene toda la pinta! Al estar solo y abandonado la unica salida es la de la critica y hacer habladurias sobre algo que no es verdad.Porfavor, no generaliceis!Gracias!

    22 Julio 2008 | 11:58

  34. Dice ser ferjat

    No conozco a ningún crítico de cine que le haya gustado la película, pero al público en general le está gustando. A mi me encantó y me gustaría que hicieran Hancock 2. Ésta película perfectamente puede ser la primera, la de presentación del personaje.Casi nunca los críticos coinciden con el público…

    22 Julio 2008 | 13:17

  35. Dice ser q

    Me parece que tú directamente eres anti Will Smith o anti bromas del Will Smith… es una película entretenida, resultona y eso de previsible… las hay mejores? Sí, por su puesto pero las hay muchísimo peor y bastantes… además que seguro que a ti te parecen cojonudas y en verdad son bazofia… como decía uno por ahí: seguro q te quejas pero después estás enganchada a GRan Hermano, OT,y demás asquerosidades televisivas que estoy seguro de que calificas de progrmas “entretenidos y educativos”… lo ves, tu opinión nos da lo mismo y animo a la gente que si van al cine, vayan a verla, se echarán unas risas…

    22 Julio 2008 | 13:40

  36. Dice ser Alberto

    A mi me gusta el cine en version original, intimista, de temas profundos, a ser posible de paises pequeños y subdesarrollados, con actores desconocidos y noveles, con medios escasos y sin ucha tecnica cinematografica. Parecido al cine que hace mi vecino con su vecina. ¿Soy raro?.

    22 Julio 2008 | 14:02

  37. Dice ser antigabachos

    jajajaja la payasa esta se siente identificada con el puto niño frances gordo al que humilla hancock (el niño de halloween), y por eso no le gusto, mira pureta de los cojones, folla mas y haber si se te quita el rollo de estirada de mierda que te das, que no sabes una polla de cine, que fijo que le das 5 estrellas a el incidente

    22 Julio 2008 | 14:42

  38. Dice ser ana

    Que nadie se queje porque Will Smith para mi es el mjor actor y si a algunos le parece aburrida la pelicula no es su culpa , sino del director porque Will es el mejor actor

    22 Julio 2008 | 14:48

  39. Dice ser Dreamsmaker

    Totalmente en desacuerdo con el articulo, luego de los últimos fiascos en películas de superH no tenia muchas expectativas y me sorprendió gratamente.No es una película de culto, no es lo mejor que se ha hecho en adaptación de super-H pero comparada con los desastres que se han hecho últimamente se puede catalogar como la mejor película de super heroes de las ultimas épocas, mil veces mejor que la porquería esa de SUPERMAN.

    22 Julio 2008 | 14:52

  40. Dice ser susy

    tus comentarios son tontos, Hanckock es una buena película, protagonizada por el mejor actor del mundo…que más quieres????

    22 Julio 2008 | 17:39

  41. Dice ser hoy no hay r

    no me hodaaaas!,si a uesidetory le kitas los primeros 30 minutos es absolutamente predecible!los primeros 30 minutos de useidetory los he visto como 10 o 12 veces, luego me canso y paro la pelicola!lo mismo con Hancock, los primeros 15, 20 minutos son absolutamente geniales y cachondos, luego la cosa cambia, pero hay tantas pelicolas que sólo miro un trozo de cacho de la pelicolaaaaaaaaaa!

    22 Julio 2008 | 17:46

  42. Dice ser Cristicona

    Aun no la he visto, pero ¿que película no es predecible hoy día?, sobre todo las de humor.

    23 Julio 2008 | 19:03

  43. Dice ser Cristian

    Totalmente de acuerdo con el autor de la nota, el giro de la mitad de la peli que tantos acá lo dan como sorpresivo a mi me pareció sin sentido y ahi terminó el poco interés que la misma me produjo, pensé que iba a tener escenas más graciosas pero la verdad no se de que la jugó la ¿trama?.Es verdad que una película así no es como para contar un drama épico pero por lo menos que tenga cierta coherencia, ni siquiera explicaron cual era el orígen de estos supuestos “dioses”.Una película que no entretiene ni se entiende. Olvidable.

    24 Julio 2008 | 04:24

  44. Dice ser Andrea Glass

    Siempre me he preguntado por qué tanta gente supone que algo que le gusta es bueno, y algo que no le gusta, es malo.Diana ha diferenciado perfectamente ambos conceptos en su artículo, y en este caso han coincidido; no le ha gustado una peli que es mala.Porque una peli mala puede gustarte (todos tenemos ejemplos en ese sentido), pero aún gustándote, no pierdes el criterio objetivo que te hace saber que la peli en cuestión no es buena.Claro, siempre que tengas ese criterio objetivo, y no califiques el mundo que te rodea sólo desde la subjetividad (como la mayoría de los comentaristas de esta entrada).Por cierto, todos los que se refirieron a Diana en masculino han demostrado su escaso criterio. Si no saben ni leer el nombre del autor de un blog, o mirar la foto que lo encabeza, ¿cómo pueden emitir una opinión fiable sobre algo?

    27 Julio 2008 | 14:59

  45. Dice ser Maria eugenia

    Es una de las peliculas mas asombrosas y brutales que el a hecho que he visto, es un tremendo actor y es tan guapo y es una pelica que entretiene mucho y el se roba la pantalla.

    31 Julio 2008 | 12:08

  46. Dice ser José Antonio

    La película no es la gran cosa, del 1 al 10 le doy un 4, ojo como película de entretenimiento. Pero de ahí a que digas que el guión es previsible, no lo creo.Porque la trama dá un giro que estoy seguro nadie se lo esperaba… claro que al final se puede decir que la película se vuelve predecible.

    26 Agosto 2008 | 05:07

  47. Dice ser rosibel

    me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterearnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte usal

    23 Abril 2009 | 18:07

  48. Dice ser ado

    yo me e reido .

    03 Mayo 2009 | 16:59

Los comentarios están cerrados.